QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La iluminación de mi ventana (Problema?)
Respuestas: 21    Visitas: 2159
#1 Shocked 
Hola buenas tengo ciertos miedos, con el tema de la iluminación exterior pasa algo por tener las cortinas echaditas, durante todo el verano, y la luz entre de forma indirecta es decir, que el sol realmente de directamente nunca solo iluminación exterior.

Mi inquietud es sin que de el sol de forma directa jamas, con cortinas, etc, es un problema que genera algas?, o un problema que haga despistarse a los peces, etc, etc, es de gran ayuda, aquí os dejo mi distribución.

[Imagen: 6433p1.jpg]
#2
Ufff he intentado leer unas cuantas veces el texto pero no entiendo que es lo que quieres decir.

Por lo que mas o menos puedo entender te puedo decir que lo que genera algas es el sol dando directamente y esa luz azul en el acuario también te puede dar problemas.

Los peces cuando mas agusto estarán es cuando haya menos luz.
#3
No hombre no..............tampoco hay que pasarse, pues la llevábamos clara para tener un acuario en casa que no le de nada la luz. -good.gif

En mi casa tengo un gambario pegado a la ventana y el comunitario cerca también sin problemas.....incluso algún rayito de sol les da de vez en cuando.

Eso de que la luz del sol produce algas es un medio mito............alguna vez han puesto fotos en el foro de gente con acuarios en el exterior sin ningún tipo de problemas.

Las algas se forman por un cúmulo de circunstancias, no solo por la luz -good.gif
#4
(12-05-2018, 05:45 PM)Robertolga escribió: No hombre no..............tampoco hay que pasarse, pues la llevábamos clara para tener un acuario en casa que no le de nada la luz. -good.gif

En mi casa tengo un gambario pegado a la ventana y el comunitario cerca también sin problemas.....incluso algún rayito de sol les da de vez en cuando.

Eso de que la luz del sol produce algas es un medio mito............alguna vez han puesto fotos en el foro de gente con acuarios en el exterior sin ningún tipo de problemas.

Las algas se forman por un cúmulo de circunstancias, no solo por la luz -good.gif

Vale asique como lo tengo no esta nada mal verdad? como se aprecia la luz es bastante confortable nada fuerte ni exageradamente llamativa de hecho rayos de luz directos de sol no entran, muchas gracias, perdón si no se había entendido demasiado bien la pregunta muchas gracias. -drinks.gif
#5
Yo también tenía entendido que la luz directa sobre la urna generaba algas, pero leyendo al respecto parece que es más una de esas falsas creencias tan extendidas que al final acabamos interiorizando.

Lo que si puede pasar teniendo la urna muy cerca de la luz directa del sol es que la temperatura del agua te suba algo (sobre todo en verano y en zonas especialmente calurosas).

En cualquier caso, creo que en tu caso la urna está lo suficientemente lejos de la ventana como para que no te de mucha guerra. Wink
#6
Yo el mío pegado a la ventana pero x la posición el sol directamente no le da, y de momento, repito, de momento bien, incluso la ambulia hasta q se enciendo la lámpara miran hacia la ventana.
#7
Quizas que le de el sol de lleno puedo llegar a ser malo..
Pero en mi caso el mejor plantado que tube fue pegado a una ventana con cristal difuminado y una bombilla de tan solo 400 lm..

Estoy de acuerdo con lo que dice Robertolga porque a mi no me salieron algas

Pero tenia que meter tijeras a tapizado y plantas toda la semanaBig Grin


Una cosa:

Aditas CO² y abonas con NPK? es que sinó tener mucha iluminacion y que no asimilen nutrientes las plantas ya sabes que alguien aparecera para comercelos

Un saludo-hi.gif
#8
(12-05-2018, 10:24 PM)LoloXixa escribió: Quizas que le de el sol de lleno puedo llegar a ser malo..
Pero en mi caso el mejor plantado que tube fue pegado a una ventana con cristal difuminado y una bombilla de tan solo 400 lm..

Estoy de acuerdo con lo que dice Robertolga porque a mi no me salieron algas

Pero tenia que meter tijeras a tapizado y plantas toda la semanaBig Grin


Una cosa:

Aditas CO² y abonas con NPK? es que sinó tener mucha iluminacion y que no asimilen nutrientes las plantas ya sabes que alguien aparecera para comercelos

Un saludo-hi.gif

No abono ni hago nada especial : )
#9
Sigo e este tema ya que mi salón tiene orientación sur y mucha claridad si está la ventana levantada
#10
(13-05-2018, 11:23 AM)Javier_ escribió: Sigo e este tema ya que mi salón tiene orientación sur y mucha claridad si está la ventana levantada
Por tener mucha claridad no te preocupes, no es malo
Un saludo!
#11
(13-05-2018, 11:53 AM)Kika escribió:
(13-05-2018, 11:23 AM)Javier_ escribió: Sigo e este tema ya que mi salón tiene orientación sur y mucha claridad si está la ventana levantada
Por tener mucha claridad no te preocupes, no es malo
Un saludo!
También da luz directa dentro dependiendo de la época del año entra más a dentro o noz ya tb se puede bajar o subir la persiana no sé si esto es mejor dejarlo siempre a la misma altura sin tocarla y varíe la cantidad de luz que entra. Otra es la habitación que da al norte pero menos espacio.
#12
Si le da mucha luz, por mucha que sea, no pasa nada, si de vez en cuando le da unos ratitos de sol tampoco. Si está a pleno sol o dándole el sol varías horas al.dia, ya no lo tengo tan claro, aunque sí a Robertolga dice que tampoco pasa nada, es que no pasa nada...
Un saludo!!!
#13
No se si se aprecia bien la luz del sol, pero cuando sale el sol y le da directo al acuario abro las cortinas para que le pegue de lleno unas horitas, y como veis no hay algas..............eso no quiere decir que no salgan, sino que hay otros factores, no solamente la luz solar

İmage

#14
(13-05-2018, 01:44 PM)Robertolga escribió: No se si se aprecia bien la luz del sol, pero cuando sale el sol y le da directo al acuario abro las cortinas para que le pegue de lleno unas horitas, y como veis no hay algas..............eso no quiere decir que no salgan, sino que hay otros factores, no solamente la luz solar
Me reitero: "aunque si Robertolga dice que no pasa nada, pues no pasa nada..." Ja ja ja... Fe ciega, como ves...-drinks.gif-drinks.gif
#15
Hola disculpa por tardar en responder pero no había visto el mensaje..
Los requerimientos de las plantas son Iluminación/CO²/MacrosNPK/Micros.
Si las plantas tienen buena iluminación (estará en cierto modo acelerado su apetito) es decir.. demanda de nutrientes y para que los puedan asimilar/obtener fácilmente sería necesario aditar CO² casero por ejemplo.
Fabricarte un equipo casero de CO² no es nada difícil si te decides a hacerlo, hay varios post que lo explican muy bien, las sales NPK hay varios lugares donde poder comseguirlas para abonar, aquí en el foro hay calculadoras para hacer las disoluciones.

Ahora otra opción que deben de aconsejarte los compañeros es si con buena iluminación que tienes es viable sin CO² y solo abonando K (Potasio).
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: