QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La hora de comer.
Respuestas: 11    Visitas: 1438
#1
Buenas compañeros, el otro día en una salida a un pantano pude tomar un par de fotos curiosas ( bueno en verdad las tomó un amigo) de una culebra tomándose su almuerzo, un joven ejemplar de percasol (Lepomis gibbosus), el cuál se merendó entero delante mía sin demasiada vergüenza, para después irse nadando tan tranquila.

La culebra en cuestión creo que es una natrix maura, si alguien con conocimiento de esos bichos puede confirmarlo pues genial, el mío es nulo.

Algunos compañeros que vieron las fotos me animaron a compartirlas en el foro, así es que aquí os las dejos.



[Imagen: IMG-20160506-WA0016_zpsqz0hl5gg.jpg]



[Imagen: IMG-20160506-WA0018_zpsd8bi3om6.jpg]






Saludos -hi.gif
#2
Ufff , yo ahí no me baño (y eso que aquí tenemos tiburones)[emoji33][emoji23]
#3
Buenas fotos.
Gracias por compartirlas.
#4
Que caña tío !!!

Menudo momento !!! Tardaría en tragar un buen rato , porque el perca sol era la lechera de grande.
#5
Espectacular!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#6
Una bonita experiencia para compartir.

Gracias por la explicación y las fotos -notworthy.gif
#7
Pues sí la verdad es que estuvo bien curioso, si que tardó un buen rato en tragárselo entero.

La verdad es que es la segunda vez que he tenido la suerte presenciarlo en directo en el campo, es algo que no se ve muy a menudo fuera de la tele.




Saludos.
#8
Alucinante. Menudo festín. Todavía andará haciendo la digestión.
#9
¡Que suerte haber podido ver semejante espectaculo!
Y unas fotos geniales

¡Me encantan!
#10
He estado buscando información sobre la serpiente. Os dejo tres cosas.

Aquí el documento gráfico de otra persona que tuvo grandísima suerte como vikt: http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/366435/
Por los derechos de autor no se puede poner la fotografía directamente aquí.


FICHA LIBRO ROJO escribió:Natrix maura (Linnaeus, 1758)

Categoría mundial UICN: No catalogada.

Categoría España y criterios: Preocupación menor LC.

Características biológicas relevantes para su conservación: Especie muy acuática, su hábitat está estrechamente ligado a los medios acuáticos.
Se alimenta de invertebrados, peces y anfibios. Buena capacidad de colonización de los medios acuáticos artificiales.

Factores de amenaza: Probablemente es el ofidio más común en España, pero la degradación generalizada de los ríos y hábitats húmedos puede
afectarle. En el Delta del Ebro se ha encontrado acumulo de pesticidas en sus tejidos corporales, y una drástica disminución de sus efectivos en
los últimos años, paralelo al aumento de fitosanitarios en los cultivos de arroz. Sensible a los atropellos, aunque menos que su especie congenérica, y a la eliminación directa por el hombre, al ser confundida con una víbora.

Fuente: http://www.magrama.gob.es/es/biodiversid...-21469.pdf


Fauna ibérica escribió:La culebra viperina (Natrix maura) adquiere su nombre por su parecido a una víbora en forma y color. Efectivamente, su cabeza, de forma triangular y generalmente con una mancha en V, es inusual para una culebra. En ella los ojos, naranjas con la pupila redonda, están situados de forma muy adelantada. Su cuerpo es grueso y su cola corta; llega a medir un metro aunque su longitud media es de 70 cm.

Tiene una coloración en zigzag, variable entre amarillo-grisáceo y pardo-verdoso, aunque algunos ejemplares presentan matices rojizos. Este patrón recorre el dorso entre manchas oscuras con el centro claro. Su vientre es blancuzco o rojizo, a veces con tonalidades amarillentas.

Realiza la puesta a principios del verano en oquedades que encuentra en las riberas de los ríos. Los huevos eclosinoan en septiembre. De octubre a abril hiberna en galerías.

De gustos acuáticos, habita en las orillas y riberas de charcas y ríos. Se alimenta de las presas que encuentra bajo el agua, sobre todo renacuajos, peces y ranas.

Está presente en toda la Península Ibérica excepto algunas zonas costeras de Asturias y norte de Galicia; siempre está cerca del agua por lo que no es posible encontrarla en zonas secas.

Esta culebra no es venenosa, aunque adopta una postura defensiva imitando el ataque de las víboras si se la molesta, silbando y lanzándose hacia adelante aplanando la cabeza, y emite un olor desagradable o vomitan para ahuyentar a posibles depredadores. Nunca muerde; ni siquiera llega a abrir la boca para atacar.

Aunque no está particularmente amenazada, su supervivencia depende de la calidad de los ecosistemas acuáticos.

Fuente: https://www.faunaiberica.org/culebra-viperina
#11
EHH!!. Que chulada de fotos!

Gracias por traerlas... yo si he visto este tipo de culebras más veces cazando en el rio o pantano.

Una vez encontré dos culebras de agua como ésta riñendo por un pez.. cada una por un extremo, tan entretenidas estaban que me pude acercar todo lo que quise.

Alguna vez las he pillado dentro del rejón donde están las capturas mientras pescabamos.. ahí si que pueden cazar un pez tan agusto.. como no pueden escapar los pobres ... -huh.gif
#12
(08-06-2016, 02:00 AM)karo escribió: EHH!!. Que chulada de fotos!

Gracias por traerlas... yo si he visto este tipo de culebras más veces cazando en el rio o pantano.

Una vez encontré dos culebras de agua como ésta riñendo por un pez.. cada una por un extremo, tan entretenidas estaban que me pude acercar todo lo que quise.

Alguna vez las he pillado dentro del rejón donde están las capturas mientras pescabamos.. ahí si que pueden cazar un pez tan agusto.. como no pueden escapar los pobres ... -huh.gif

No puedo resistirme a comentar... Lo del rejón era matemático, cuando pasabas mucho tiempo en capturar algo, lo sacabas y ya tenías dentro alguna culebra y si estaba atardeciendo, hasta algún cangrejo "intentando pescar a lo facilito"...
Qué recuerdos.... Hace mucho que no voy a pescar... En fin, falta de tiempo, como ya tenemos los pescaítos en casa...-laughbounce2.gif

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: