QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La educación del cachorro
Respuestas: 15    Visitas: 2399
#16
La manera más eficaz de enseñar a un perro es el refuerzo positivo, pero no olvidemos que todos los perros la lían algunas veces. T O D O S, y quien diga que los suyos no le han hecho nunca ni una sola trastada mienten -fisch.gif-fisch.gif. Cuando un perro arranca una conducta perjudicial, como comerse los cojines de tu madre, o le regañas o le regañas. Al perro le da igual lo que le digas, el caso es la FORMA de proyectar el mensaje, el perro va a entender a la primera el mensaje que tu este proyectando, no lo que le estés diciendo. Por ejemplo, con mi primer pastor alemán, cuando le daba por preparar alguna, como acechar una bandeja de filetes que se estaban descongelando, en casa sólo hacía falta chasquear los dedos y mirarle, y él ya se daba por aludido al instante. No hace falta ni una palabra, si quieres que pare de hacer algo, capta su atención y concéntrate en que quieres que pare. Todos vemos en los parques cada día alguien que tiene un perro, y que se están desgañitando y poniéndose cada vez más nerviosos y desesperados para que su perro les haga caso. En este caso el perro entiende "ESTOY NERVIOOOOOSO!!" y poco más, desde luego no le estás invitando a entrar en una zona mental de relajación, más bien estás alimentando su conducta. Es un ejemplo un poco tonto, pero os invito de corazón a que hagáis la prueba, es cuestión de estar tranquilo y concentrarse en lo que quieres proyectar. -good.gif

Respecto a los lobos, son extremadamente jerárquicos, lo cual no es nada perjudicial, sino su herramienta para garantizar la continuidad de la especie. La jerarquía determina la reproducción, el orden de la alimentación, el respeto de los demás, las posición a la hora de cazar, etc. No son todo ventajas, ser macho alfa es la posición con más responsabilidad, por eso sólo los mejores ejemplares alcanzan ese rango, y aseguran su línea genética. Los hijos no tardan mucho en abandonar la manada, por obligación, ya que en cuanto los cachorros macho se acercan a la madurez sexual son expulsados sin contemplaciones. Las rencillas son habituales, pero se saldan rápido cuando el eslavón más bajo expresa absoluta sumisión (generalmente es la escena en la que el lobo superior se pone encima del lobo inferior, tumbado y absolutamente inmóvil). Las luchas por la dominancia a veces acaban con grandes heridas que no son capaces de recuperar.

Un dato curioso es que la inteligencia de los perros proviene precisamente de sus orígenes, los lobos, cuyo cerebro se desarrolla para poder adaptarse a situaciones de socialización y jerarquía, un saludo y perdón por el tostón!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: