QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La decisión final!!!!
Respuestas: 6    Visitas: 2658
#1
Pues bueno cuando creía que me habia decidido por el Filtro me surgen nuevas dudas y necesito vuestra estimable colaboración. A continuación voy a poner a los semifinalistas para convertirse en el filtro de mi acuario.

Eheim pro 4+ 600 L
Sunsun 704b
Jbl CP 1502
FLUVAL fx 4

La verdad que de estos me da igual el precio quiero el mejor y mas silencioso.

Consejos??
#2
El mejor no me atrevería a decirte cuál es (puesto que pienso que lo son todos), pero probablemente el más silencioso sea el EHEIM.

Te lo digo porque yo estuve valorando el tema del silencio (mi proyecto nuevo va en mi habitación, cerca de la cama), y todo lo que vi y leí al respecto apuntaba en ese sentido.

De hecho, yo he pillado el EHEIM Professionel 4+ 350, pero aún no he arrancado el proyecto, así que no te puedo decir si es tan silencioso como lo pintan...-nosweat.gif
#3
De esos yo he probado los JBL 702 y 902, y la verdad que son muy silenciosos... pero para una habitación igual escuchas una leve vibración (esto varia entre personas).

Pero ya te digo, en la sala de noche a veces me quedo con el portátil currando y no escucho nada.
#4
Juas Morgan. Yo ando como tu buscando un filtro, y como he tenido ya varios te comento mi experiencia.

El mío es para un 370 litros y para complementar al filtro que tengo, que es un Eheim Professionel 4+ 350.

Depende de tu acuario y para lo que sea te diría uno u otro. El Fluval FX4 es una bestia, grande y con una bomba tremenda de potente, pero tiene poca capacidad de carga biológica y mucha mecánica (típico de Fluval). A mi para discos no me acaba de convencer del todo, pese a que es un pepino. El Eheim Professionel 600 es un muy buen filtro, muy bien acabado y muy silencioso (te lo aseguro), es una buena decisión sin duda, pero para mi tiene poca capacidad de carga para el precio que tiene. Y repito, es buena compra seguro. El JBL e1502 es más grande que el Eheim 600 y también se habla fenomenal, quizá lo prefiera al Eheim simplemente por capacidad de la bomba y de carga de biológico, además es más barato. El SunSun quizá sea mi elegido. A parte de ser el más barato, los que lo conocen hablan bien de el. Yo he tenido el Sera 400, que es el mismo filtro, idéntico pero con la bomba y el uv menos potente, y te digo que las cestas son muy grandes y carga muchísimo biológico. Una de las ideas que sopeso es el SunSun 404b + el prefiltro SunSun 603, dejando el filtro 100% cargado con biológico (8 litros caben en las 4 cestas) y dejando la filtración mecánica sólo al prefiltro.
#5
El fluval me tiene enamorado, quiza la esponja esa. Si que la veo excesiva, eso y que no se el nivel dd ruido que tiene hacen que no lo haya pedido ya, aunque sin duda es el Que va a la cabeza de los cuatro, y el último era el sunsun, al leerte me has hecho dudar mas jeje. Me esta costando mas decidirme por el Filtro que. Por mi coche nuevo jajajajaja. Gracias por. La. Ayuda
#6
Hace un par de semanas compré el eheim professionel 4 600 (1200Lt/hr) y estoy encantado con el, tenia la duda con el 1502 pero la verdad esque llevo toda la vida con eheim y son filtros 100% fiables y sin las perdidas de caudal de jbl que hasta ellos lo han tenido que poner en sus nuevos manuales.
#7
Julio, como he dicho, yo también tengo un Professionel 4+, pero el mío es el 350. Efectivamente es un pedazo de filtro. Silencioso, bien acabado, bien equipado... pero a mi se me hace pequeño comparado con otros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: