QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La anguililla de vinagre
Respuestas: 58    Visitas: 31489
#16
Explicanos como has hecho ???
#17
Exactamente como dice este post. Mitad agua mitad vinagre de manzana, luego media manzana cortada a trocitos y dos cucharaditas de azúcar y cepa. Lo tengo tapado con el tapón con unos agujeritos.
#18
Es una cuchara sopera de azúcar ,por cada litro de líquido .
#19
Pues voy a echar mas azúcar entonces. Y cuando toque recolección, se echa el liquido a través de un filtro de café, se enjuaga luego con agua limpia, no? Y el filtro se mete en el acuario?
#20
Yo te recomendaría luego de pasarla por agua la Anguililla , verterla en un vaso y con una jeringuilla pasarla al acuario .
#21
Ok. Entonces llenamos un vaso con agua del acuario, en el vaso metemos el filtro y de hay cojemos la anguililla, no?
#22
Si, así es mejor y evitamos que pase algo de vinagre al acuario y pueda producir bajas en los alevines.
#23
Ok. Gracias Edu. Esperare una semanita o dos a ver si se multiplica bien el cultivo
#24
Pues ya sabes estamos para ayudar Big Grin

Pdta:

Y no me he olvidado de lo otro Wink
#25
muchas Gracias Edu, ya me has demostrado que estas para ayudar.
En cuanto a "lo otro" y sin intencion de meter presion, lo espero como "agüita de mayo", jeje, ya me avisas y lo hablamos por mp.-
#26
manuel, se reproducen bastante rapido, pero aparte de hacer lo que dice el post depende de:

como era de grande la cepa,
cuanto litros has preparado para el cultivo.

claro que si preparas medio litro se pone turbia rapido si preparas 6 litros tarda en que se llene tu cultivo
#27
Lo he puesto en una botella de 2l, pero para ver los gusanitos tienes que fijarte muy bien, porque toda la botella tiene el mismo color.
#28
se pueden ver bien los gusanos



y despues de 12 horas



el video esta tumbado lo siento
#29
Gracias por el tutorial tan bien contado.

Acabo de empezar un cultivo gracias a una cepa que me ha pasado ersanchez87 en la última quedada, y me surgen un par de dudas.

La primera es si es importante que el cultivo pueda "respirar" He puesto un litro en un frasco de litro y medio y la verdad es que sería mucho más cómodo poder dejarlo cerrado del todo. No se si con medio litro de aire bastaría.

La segunda es la temperatura. ¿Tenéis experiencia de qué tal funciona si está fresquito (digamos unos 10C) o al revés, si produce más por estar caliente?

Lo que sí he comprobado es a recolectarlo por el segundo método. Como todavía tengo poco cultivo lo he hecho en un frasco de los de test grandes, de los de JBL, separando el vinagre y el agua con un poco de perlón. He estado recolectando anguilillas de 10ml de vinagre durante una semana. Recogía el agua con una jeringa, la reponía directamente del acuario y al día siguiente había más angulillas. Así desde el domingo pasado hasta hoy -good.gif
#30
Yo tengo el cultivo más de 19 meses , lo tengo en un lugar fresco y oscuro aguantado los veranos con 30 grados y los inviernos con 10 grados y bien sin problemas, lo cosecharlo en una minibotella de cuello angosto, como lo pone en el video y sin problemas.

Se me olvidaba, la tengo cubierta la entrada de la botella de 2 litros, con papel toalla y una goma.

No he probado con taparla por completo.

Saludos Edu Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: