QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La Importancia de conocer valores agua del grifo
Respuestas: 31    Visitas: 3559
#16
A mi me salta la curiosidad por los parametros de los elementos que no detallan esos analisis oficiales. ¿Tan buen filtrado y tratado tiene? ¿Que estraño que ese agua no arrastre fosfatos? ¿Ni metales como cobre? ¿trazas de elementos toxicos usados en procesos agricolas, ganaderos, industriales? ¿ En el subsuelo de la corteza, donde sacamos mucha agua, ya no hay arsenico? ¿antimonio? ¿Cianuro?
Debo de ser muy mal pensado. Pero me extraña que no haya ranas en los rios como cuando yo era pequeño.
Lo he editado para no pasarme. Espero que me corrijan si estoy equivocado..
#17
(21-01-2018, 10:17 PM)antin escribió: A mi me salta la curiosidad por los parametros de los elementos que no detallan esos analisis oficiales. ¿Que estraño que ese agua no arrastre fosfatos? ¿Ni metales como cobre? ¿trazas de elementos toxicos usados en procesos agricolas, ganaderos, industriales? ¿ En el subsuelo de la corteza, donde sacamos mucha agua, ya no hay arsenico? ¿antimonio? ¿Cianuro?
Debo de ser muy mal pensado. Pero me estraña que no haya ranas en los rios como cuando yo era pequeño.

Cómo comentaba Ethoo. Lo que no sabremos por qué se acogerán a la información mínima legal...
#18
Buenas a todos,

aquí en Alcalá de Henares la distribuidora Aguas de Alcalá nos da esta información (ojo, de Mayo de 2017):

[Imagen: uc?export=view&id=1hkrmpVIh9skzLPqnmgx-FNF-F8eNGKRh]

Saludos.
#19
(22-01-2018, 03:16 PM)Oncete escribió: Buenas a todos,

aquí en Alcalá de Henares la distribuidora Aguas de Alcalá nos da esta información (ojo, de Mayo de 2017):

[Imagen: uc?export=view&id=1hkrmpVIh9skzLPqnmgx-FNF-F8eNGKRh]

Saludos.

Que diferencia de valores!!
Qué bueno saber que le estamos añadiendo! Yo ayer , en el cambio de agua semanal no metí nitrato, entre que voy algo pasado y que mi agua lleva 6 MG/litro.... servido. Solo metí el Propel. Hoy he metido po4 y envy.
#20
(22-01-2018, 03:16 PM)Oncete escribió: Buenas a todos,

aquí en Alcalá de Henares la distribuidora Aguas de Alcalá nos da esta información (ojo, de Mayo de 2017):

[Imagen: uc?export=view&id=1hkrmpVIh9skzLPqnmgx-FNF-F8eNGKRh]

Saludos.

Algunos parámetros están por encima de lo que dicta la ley, si no me equivoco...
#21
Y otros parámetros estarán maquillados para que «entren» en los umbrales legales... cuáles son los que ves por encima? Son peligrosos? Huh
#22
Esta es la ley:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-3596

Y así por encima me ha llamado la atención el pH, 6,5-9,5. Pero con la ley en la mano el intervalo es el mismo 6,5-9,5...

Es más, los valores pico son con copia-pega de la ley. Moraleja: no creo ni que midan, has puesto los valores legales directamente (sólo he mirado un par de valores)
#23
-biggrin.gif
(21-01-2018, 02:00 PM)Ethoo escribió: Me encanta este tema -good.gif

Aquí en Madrid siempre hemos dicho que tenemos el mejor agua no ya de España, sino del Mundo (a chulos no nos gana nadie) Pero que curioso que la distribuidora del agua de Madrid, el tan conocido Canal de Isabel II no publica en ningún lado los parámetros físico químicos del agua que suministra.
Y ahora resulta que por el trabajo estoy haciendo un "Curso" sobre el tratamiento de agua en las piscinas. Y entre toda la legislación que nos atañe hay una apartado en el que se explica que es obligado hacer público los parámetros físico químicos del agua, así como los resultados de los análisis biológicos de la misma.
En este curso coincidimos gente de todo el país y al comentar esto de la publicación los madrileños nos quedamos como tontos, todo los demás conocen las publicaciones de sus suministradores. -huh.gif
Pero el BOCAM (el Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid) dice que pa qué......

Asco de burocracia. Nos están envenenando poco a poco y nonotros sin poder informarnos.....Angry

Seguiré investigando....

Aquí como mucho nos encontramos con esto: Noticias

Totalmente de acuerdo. Es obligatorio que nos den la información a los ciudadanos y no nos la están facilitando.
#24
Yo interpreto que los valores de la izqu. son los tomados y los de la derech. los valores permitidos(v.p.). Segun esto estan todos dentro de lo permitido. Los peores el mercurio <50-50 y trihalometanos <100-100 que justo en el borde mismo.

En caso particular (Yo mido muy poco, con poco tiempo y test malos y caducados a veces. Otros con tiras..)
Las organizaciones profesionales y serias miden mejor. Y luego se puede contar siempre con las mediciones de AM
#25
(25-01-2018, 01:12 AM)antin escribió: Yo interpreto que los valores de la izqu. son los tomados y los de la derech. los valores permitidos(v.p.). Segun esto estan todos dentro de lo permitido. Los peores el mercurio <50-50 y trihalometanos <100-100 que justo en el borde mismo.

En caso particular (Yo mido muy poco, con poco tiempo y test malos y caducados a veces. Otros con tiras..)
Las organizaciones profesionales y serias miden mejor. Y luego se puede contar siempre con las mediciones de AM

Puede ser, yo había interpretado V.P. cómo valor pico, pero si, curioso que coincida con el valor permitido -good.gif
#26
Buenas , he visto que habeis colgado los datos del agua de Hospitalet , entiendo que el agua de Sabadell es la misma no?
Busque anteriormente la información de Sabadell , pero no aparecían o no supe mirar los valores de NPK...
Me echais una mano?
#27
aqui los de Utrera,
que os parecen?
http://www.aguasdelhuesna.com/opencms/op...125781.pdf
#28
Pues durilla, GH 8.5 y pH 7.5, pero no está mal.
#29
(23-04-2018, 09:04 AM)Dudo escribió: Pues durilla, GH 8.5 y pH 7.5, pero no está mal.

con los test, me sale a ph 8 y gh 10, kh 4
#30
Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que me pudierais indicar con estos parámetros de mi localidad del agua del grifo que tipo de acuario puedo montar. Gracias

pH: 7,00 – 8,00 Unidades de pH
• Amonio: 0,001- 0,035 ppm
• Nitratos: 2,5 – 4,5 ppm
• GH (Dureza del agua): 140 – 80 mg/l CaCO3
• KH (Alcalinidad): 50 – 20 mg/l CaCO3
• Hierro: < 50 µg/l
• Cobre: < 50 µg/l

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: