QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La Chlorella
Respuestas: 11    Visitas: 6346
#1
Buenas! Después de buscar en el foro y no encontrar nada de información sobre este alimento tan beneficioso para nuestros peces, he decidido poner un poco sus propiedades.

De sobra es por todos conocido lo beneficiosa que es la spirulina para nuestros peces, pero viendo vídeos americanos y de otros lugares, he ido viendo que la gran mayoría, a parte de utilizar spirulina, utilizan otra alga en su alimentación, que parece muy parecida pero es diferente: la chlorella.

[Imagen: Chlorella_02.jpg]

¿Qué es la Chlorella?

La chlorella es una alga microscópica, unicelular de agua dulce que existe en la Tierra desde hace más de 540 millones de años, siendo uno de los organismos más primitivos. Sorprendentemente se ha conservado de forma casi inalterada hasta nuestros días gracias a su extraordinaria capacidad de supervivencia.

Debido a su existencia elemental y a su rápido crecimiento, la chlorella contiene una gran concentración y variedad de nutrientes esenciales para la vida, especialmente proteínas, vitaminas y minerales.

Constituye la mayor fuente de clorofila que se pueda encontrar en un vegetal.
Contiene ADN/ARN, indispensables para la regeneración celular.

Es el vegetal con mayor concentración de clorofila y60% del alga chlorella es proteína.
Contiene más de 20 tipos de vitaminas y minerales, A, B12, C, D, E, K1, B2, B3, B6 y ácido fólico.

Tiene una gran capacidad de depuración de metales pesados y otros tóxicos.(fuente)

[Imagen: Chlorella-alga.jpg]

La Spirulina y la Chlorella tienen muchos de los mismos nutrientes.

La Spirulina tiene una gran cantidad de proteínas, un número sustancial de los ácidos grasos, potasio, zinc, hierro y calcio. Dispone, en gran cantidad, de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), vitamina C, vitamina D y vitamina E.

La Chlorella, incluye a muchos de estos nutrientes, la mayor diferencia entre los dos es que la Chlorella aporta muchos antioxidantes y su contenido de clorofila es en mas altas cantidades.
Esta alga es también muy rica desde el punto de vista nutricional, y a pesar de tener un menor contenido de proteína que la spirulina, tiene una increíble habilidad para unirse a los metales pesados y otras toxinas ambientales, como las dioxinas y algunas pesticidas.

Aquí un par de artículos donde hablan mas extensamente de las dos algas, no como sustitutivas una de la otra, sino como complementarias: aquí y aquí.

[Imagen: patologias.jpg]

Para nuestros acuarios hay multitud de alimentos industriales que contienen chlorellia como este de seachem por ejemplo. Pero también se puede encontrar en cualquier herboristería y hasta páginas chinas como aliexpress, en las mismas tiendas donde se compra la spirulina (Hay que decir que la chlorella es un pelín mas cara eso sí).
Por ejemplo: spirulina y chlorella.

Bueno, pues esto es un poco todo, ya solo me queda probarla con mis peces! (y de paso tomármela yo que con tantas cosas mis peces estan mejor alimentados que yo! jejeje Big Grin ) Espero que os haya gustado este miniresumen sobre la Chlorella!
Saludos!
#2
Muy interesante .
#3
Gracias por acercarnos esta información, es muy interesante Javi.
(Pero no, no cuentes conmigo para otra conjunta jaja) -nosweat.gif
#4
Muy chulo Javi !!! Gracias por toda la info, a día de hoy y probando varios alimentos para mis gambas, la Chlorella es lo que mas les gusta pero con diferencia!!! Se la suministro en polvo, meto la punta de un cuchillo en un vasito de jarabe con agua del acuario, lo remuevo y lo meto en una jeringuilla de insulina y se lo echo al comedero, se vuelven locas Big Grin

Otro alimento comercial que les encanta también es el JBL Novo Prawn Big Grin

Saludos!!! Te has ganado un +1 Javi !!! -good.gif
#5
Muy interesante el tema Javi. -good.gif
#6
buena informacion no conocia yo este alga tan pata,
ya haremos conjnta para traernos unas pirulillas de esto tambien
#7
Gracias!! Me parece que me voy a animar a traer unas pocas para probar para mis peces y para mi jeje ya os cuento que tal van! Big Grin
#8
Gracias por la información -good.gif

+1 Big Grin
#9
Un tema excelente. Pienso que al ser un alga no ensuciar a tanto los acuarios a la hora de la alimentación. Cuando puedas danos información sobre donde conseguir esas pastillas.
Saludos.
#10
interesante, gracias. Es curioso que luchemos contra estas algas para eliminarlas de nuestros acuarios y luego las compremos procesadas para volver a meterlas como alimentacion...Cuando aparecen de forma natural nos parecen nocivas porque no las controlamos nosotros. saludos
#11
(05-11-2015, 08:24 AM)peponne1974 escribió: Un tema excelente. Pienso que al ser un alga no ensuciar a tanto los acuarios a la hora de la alimentación. Cuando puedas danos información sobre donde conseguir esas pastillas.
Saludos.

Supongo que ensuciará igual que la spirulina. Comprar, en muchos sitios y en casi todas las tiendas chinas donde se compran las pastillas de spirulina. Yo por ejemplo he comprado éstas pero vamos, que hay multitud.

(05-11-2015, 08:39 AM)antin escribió: interesante, gracias. Es curioso que luchemos contra estas algas para eliminarlas de nuestros acuarios y luego las compremos procesadas para volver a meterlas como alimentacion...Cuando aparecen de forma natural nos parecen nocivas porque no las controlamos nosotros. saludos

Pues si jeje, sobre todo son feas, pero para los peces no son malas! Todo lo contrario!
#12
Ya vi el enlance. Lógicamente 1000 pastillas de esas se me terminarían caducando. Yo veo que para este tipo de compras es mejor hacerlo conjuntamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: