QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LITERATUTA
Respuestas: 4    Visitas: 2303
#1
A pesar de internet y de este magnífico foro Big Grin creo que sigue siendo muy interesando determinados libros ya sean de consulta o simplemente de lectura general.

Mi propuesta es comentar algún libro que cada unos tengamos, ya que por ejemplo en mi caso no me importaría tener alguno más. Sin más yo os presento el único libro que tengo y que considero muy interesante.

Se trata del MERGUS. Atlas del Acuario.

[Imagen: RvuRShk.jpg]

De forma sencilla empieza con lo más básico al comenzar en este mundo, desde donde colocar el acuario, los tipos de filtros, los conceptos básicos de la química del agua, el ciclo del nitrógeno, la alimentación, cuidados, mantenimiento….

Luego el libro tiene tres grandes “capítulos”, el primero de plantas, el segundo de peces y el tercero de enfermedades.

En las fichas tanto de plantas como de peces nos dan la información básica (parámetros comportamiento dificultad, tamaño, reproducción…) con una buena fotografía lo cual creo imprescindible en un libro de acuariofilia.

[Imagen: o2O7xiJ.jpg]

[Imagen: sxd5AgX.jpg]

Es un libro desde mi punto de vista recomendable, cierto es que no conozco otro.

¿Cuál es su mayor punto negativo? Pues que ya tiene sus añitos, así que determinadas especies no existen y de gambitas nada…
Existe un segundo tomo (que no conozco) con mas fichas de peces y plantas.

Espero os animéis a presentar algún libro que tengáis por ahí, a demás en estas fechas... un libro siempre es un buen regalo.

Un saludo -hi.gif
#2
(26-11-2013, 05:17 PM)Pezquita escribió: a demás en estas fechas... un libro siempre es un buen regalo.

Nos estás insinuando que te regalemos otro??? -laughbounce2.gif

A mi el formato papel me sigue fascinando y en casa tengo varios... algunos de hace muchos años con "tecnicas" un tanto obsoletas y otros más modernos.

Como no tengo bastantes de plantas acuáticas

saludos!!!
#3
A ver si rebusco y enseño los 3 que tengo, aunque solo 1 es actual que me lo regalaron mis amigos por mi cumpleaños.
#4
Yo tengo un par por ahí, pero no son grande de la literatura-fisch.gif

También me gusta mucho el tema de las revistas on-line o de alguna asociación, ya que son publicaciones más actuales y con información más actualizada-good.gif

Saludos!!!
#5
Bueno le puse el título de "literatura" pero lo interesante es más para fichas o para poder consultar y ver las fotitos.
Desde luego como en internet nada para buscar todo y a la última pero nunca podrá sustituir a un buen libro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: