QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LISTADO Y DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE FILTROS EXTERNOS
Respuestas: 2    Visitas: 9836
#1
LISTADO DE FILTROS EXTERNOS


Uno de los aspectos más importantes de un acuario, si no el que más, es el sistema de filtración, ya que es el que nos va a proporcionar una calidad de agua lo suficientemente buena como para mantener las especies que queremos.
El sistema de filtración está compuesto básicamente por el filtro y el material filtrante que aloje.

A la hora de elegir un filtro, debemos de tener en cuenta para qué tipo de acuario lo queremos, qué volumen de agua vamos a filtrar y qué fauna y flora tenemos. No es lo mismo un filtro para un acuario marino que para uno dulce, si es para un nano o para un 1.000 L , o que solamente tengamos plantas o solamente peces tipo biotópo africano Malawi.

Una vez tengamos claro para que tipo de acuario lo vamos a destinar podremos mirar la infinidad de filtros que hay en el mercado.
En esta ocasión vamos a tratar solamente los filtros externos, que tanto valen para acuarios medianamente pequeños como para grandes.

Los dos aspectos más importantes a la hora de elegir un filtro externo son su volumen filtrante y su caudal de filtración.

Un caudal filtrante aceptado por la mayoría de acuaristas deberá ser de 3-5 veces el volumen del acuario a filtrar, es decir, en un acuario estándar de 100L el caudal del filtro deberá ser no menos de 300L/H.


El otro aspecto y no menos importante es el volumen del vaso, y aquí la mayoría de acuaristas sigue a pie juntillas el refranero español: Caballo grande, ande o no ande. Es decir, a mayor volumen del vaso, mayor material filtrante podremos poner, y por lo tanto mayor colonia bacteriana se alojará, que como sabemos es la encargada de reducir las sustancias más nocivas como amonio y nitritos en sustancias menos agresivas para la fauna como son los nitratos.

Hay que tener en cuenta que, siempre hay situaciones especiales y casos en ambos extremos como los de un acuario tan plantado que apenas necesite filtración (ya conocemos el excelente sistema de filtración natural que son las plantas), o de un acuario africano sobrepoblado que necesite un gran filtro o varios.

Otros aspectos en los que no solemos fijarnos a la hora de comprar un filtro son:
- su consumo energético, hay variaciones grandes de unas marcas a otras
- y sus medidas exteriores; la de veces que he leído “tengo este acuario pero no me cabe el filtro que quiero en el mueble”.
- No menos importante, incluso diría yo que muy importante, es la fiabilidad del producto, su atención postventa y la capacidad de obtener repuestos en poco tiempo. Estos filtros utilizan componentes que se desgastan con el uso y el tiempo como son los rotores, ejes, juntas, gomas, cierres…etc, por eso es importante conseguir una pieza rápidamente para no tener un filtro parado demasiado tiempo.
Este último factor, a falta de una medida objetiva, lo podemos obtener del boca a boca de acuaristas que en infinidad de foros, revistas, grupos o blogs, opinan según su experiencia con el producto.

Es por eso que os dejo a continuación este listado de filtros externos con una breve descripción técnica de caudal, capacidad, medidas...etc.
Son las marcas más habituales del mercado, fáciles de encontrar en nuestras tiendas de barrio u online.
No quise meterme en el extenso mundo de productos clones, marcas extrañas o de dudoso prestigio provenientes de otros países más orientales.

Debido a la dificultad para encontrar datos fiables de algunas de estas marcas, veréis que existen campos en blanco, me fue imposible encontrar datos al respecto.
La mayoría de los datos están recogidos de sus webs oficiales, por eso veréis que no están filtros que ahora mismo puedan seguir en el mercado, la razón puede ser que estén descatalogados o que hayan cambiado de nombre.
Son todos los que están, pero no están todos los que son.

Una revisión de 21 marcas y 204 filtros para que podáis consultar si queréis comprar un filtro nuevo o cambiar el que tenéis.


İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

#2
LISTADO DE FILTROS EXTERNOS (continúa)



İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

#3
Nueva actualización del listado de filtros externos de Octubre 2019 con 21 marcas y 204 filtros con todas sus variantes.

En esta ocasión en el apartado observaciones se indican las variantes que existen de cada filtro, por ejemplo si existen modelos con calentador o UVC incluidos
Y en el apartado lateral derecho se indican las marcas que han sacado alguna actualización o no, además una serie de fotos y dibujos del interior de los filtros con la circulación del agua o sus componentes, todo sacado de sus propias webs

Pero además y para que sea más fácil para los foreros dejo adjunto el PDF del listado para que lo podáis descargar y poder mirarlo con calma en casa.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: