QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LEDS PARA PANTALLA
Respuestas: 21    Visitas: 4519
#1
Hola buenos dias, como ya publique en otro post, estoy realizando mi proyecto de acuario.

Ahora ando con los leds para fabricarme mi pantalla, y me surgen dudas, tanto leer al final no me aclaro. En unos sitios lees unos datos y en otros son distintos.
A ver si me podeis aclarar un poco.

El acuario es de forma pentagonal, los lados largos que forman el angulo recto son de 60cm, los lados cortos (laterales) son de 12 cm, y el resultante es de unos 70cm, la altura es de 45cm. con una capacidad bruta de 100l.

Tal y como lo quiero montar, es con plantas, que de momento no tengan mucha exigencia luminica, ya que de momento no voy a poner CO2, pero en un futuro si, ya que al final quiero tener un acuario plantado en condiciones.
Por eso quiero que la iluminacion ya me sirva para el futuro plantado.

A ver que os parece la combinacion siguiente, o la veis mal por algo, por falta o exceso.

-10 led de 3w luz dia 6500k
-6 led de 3w blanco calido 2700-3500k
-3 led rojos 630k
-modulo 3 led para luz de luna (algo como esto) http://www.faciled.es/shop/es/64-modulo-...-azul.html

Ya tengo preparado la base de aluminio con su disipador.

Si quereis entender algo, esta todo en mi post anterior en este mismo apartado.

Un saludo y espero que me puedan ayudar, ya que lo quiero hacer bien a la primera y no tener luego que modificar.
#2
Hay muchos posts discutiendo acerca de la mejor configuración de led, y ninguna ha demostrado ser la definitiva.

Lo que te puedo aconsejar es sobre los consensos que estamos llegando la mayoría que experimentamos con configuraciones de leds.

En primer lugar, olvídate de los leds cálidos. Sobre el papel cubren mejor el espectro si, pero en la práctica aportan mucha luz naranja que no les sirve a las plantas y sí a las algas.

Así que en vez de 10 a 6500 y 6 a 3500 mete 16 a 6500.

Los rojos a 660nm. Lo que no estoy totalmente seguro es si te vendría mejor 2 o 3. Si no vas a poner CO2 o vas a poner poco mete 2. Si vas a tener chicha mete 3.

Módulo de azul de luna?? si estás montando una pantalla led, pon leds azules! nada de mierdas prefabricadas.

Pon el mismo número que leds rojos vayas a poner de leds azules 445nm.
#3
(10-02-2016, 03:37 PM)Agamenon escribió: Hay muchos posts discutiendo acerca de la mejor configuración de led, y ninguna ha demostrado ser la definitiva.

Lo que te puedo aconsejar es sobre los consensos que estamos llegando la mayoría que experimentamos con configuraciones de leds.

En primer lugar, olvídate de los leds cálidos. Sobre el papel cubren mejor el espectro si, pero en la práctica aportan mucha luz naranja que no les sirve a las plantas y sí a las algas.

Así que en vez de 10 a 6500 y 6 a 3500 mete 16 a 6500.

Los rojos a 660nm. Lo que no estoy totalmente seguro es si te vendría mejor 2 o 3. Si no vas a poner CO2 o vas a poner poco mete 2. Si vas a tener chicha mete 3.

Módulo de azul de luna?? si estás montando una pantalla led, pon leds azules! nada de mierdas prefabricadas.

Pon el mismo número que leds rojos vayas a poner de leds azules 445nm.


Muchisimas gracias, entonces lo hare como me dices.

Esta bien el numero de leds entonces?
En cuanto a lumenes y tal me refiero.
O pondrias otra configuracion?

Un saludo.
#4
¿Vas a poner arduino?

Tendrías unos 35 lm/l, que es mucho en LED, casi seguro que necesitarías CO2 y plantas de requerimientos altos.

Si vas a poner Arduino yo pondría más, mínimo 50 lm/l y podrás regularlo más tarde para usar sólo unos 20 lm/l, pero la pantalla te vale si quieres subir luz en el futuro.

Si no vas a poner arduino yo bajaría hasta los 20-30 lm/l, si no quieres CO2 ni NPK.
#5
(10-02-2016, 07:18 PM)Dudo escribió: ¿Vas a poner arduino?

Tendrías unos 35 lm/l, que es mucho en LED, casi seguro que necesitarías CO2 y plantas de requerimientos altos.

Si vas a poner Arduino yo pondría más, mínimo 50 lm/l y podrás regularlo más tarde para usar sólo unos 20 lm/l, pero la pantalla te vale si quieres subir luz en el futuro.

Si no vas a poner arduino yo bajaría hasta los 20-30 lm/l, si no quieres CO2 ni NPK.

Hola y gracias por responder.
En principio no voy a poner arduino, ya que no lo he tocado nunca y primero quiero probar con cosas mas simples de arduino, comprarme un kit y empezar poco a poco, pero no lo descarto en un futuro.

Lo del Co2 si que tenia pensado ponerlo, estoy mirando presupuestos.

De momento para el efecto amanecer y anochecer, he visto esto, http://pt.aliexpress.com/item/LED-Time-D...78232.html , y he visto videos de youtube y me ha convencido, llegar y enchufar, con su correspondiente programacion en el pc, pero ya con su software.

No se, a ver que os parece.

Se aceptan cualquier tipo de sugerencia, lo de la cantidad de leds, colores, lumenes, etc, no lo tengo muy claro, por eso del post.

Si ves que me conviene otra configuracion tu me dices.

Un saludo.
#6
El cacharrín ya lo vi en otro post tuyo, pero no puedo opinar de él, no lo conozco.

Si vas a poner CO2 has elegido bien la cantidad de LEDs, aunque es una pena no aprovechar par poner 50 lm/l y bajarle la potencia con un controlador, por si algún día te animas con el abonado NPK y esas cosas.

Luego echo un ojo al kit que pones, porque no todos los drivers pueden ser dimmeados con cualquier controlador y lo mismo no son compatibles los dos cacharros entre si.
#7
(10-02-2016, 07:39 PM)Dudo escribió: El cacharrín ya lo vi en otro post tuyo, pero no puedo opinar de él, no lo conozco.

Si vas a poner CO2 has elegido bien la cantidad de LEDs, aunque es una pena no aprovechar par poner 50 lm/l y bajarle la potencia con un controlador, por si algún día te animas con el abonado NPK y esas cosas.

Luego echo un ojo al kit que pones, porque no todos los drivers pueden ser dimmeados con cualquier controlador y lo mismo no son compatibles los dos cacharros entre si.

La cantidad de leds elegida, ¿te refieres a la primera que he puesto yo? ó a la que me ha dicho AGAMENON??

Lo del abonado NPK, perdona mi ignorancia, pero npi que es eso. Si soy un poco novato lo se.

¿Que composicion de led pondrias tu, suponiendo que voy a poner CO2?
Lo mismo me da prepararla para 30lm que para 50lm.

Te agradezco muchisimo las respuestas.

Un saludo.
#8
Yo no he dicho ninguna cantidad de led distinta a la tuya. Has sido tu quien ha elegido esa cantidad. Yo solo te he orientado sobre los colores, pero en número de leds y lúmenes totales son los mismos.

Tu pantalla tendrá unos 35 lúmenes por litro, algo más o algo menos dependiendo de la calidad de los leds, pero vamos te sirve de referencia.

CO2 es muy recomendable y el abonado con potasio se hace obligatorio. Mírate posts de abonado y te enteras de cómo va eso.

Ya depende de las plantas que metas que te baste solo con abonar potasio o podrías abonar un poco de nitrato y fosfato también. Estás en la potencia justa para con CO2 limitarte a solo potasio diría yo, pero depende mucho de las plantas que metas y si tu acuario (por los peces y demás) generará nitrato suficiente.

Haciéndote la pantalla tu siempre puedes variar la configuración de leds en el futuro, meter o quitar, como quieras, así que no te preocupes por hacer de primeras la "pantalla definitiva". Que tu pantalla evolucione junto a ti.
#9
Ya te contestó Agamenon, la cantidad de luz es la misma.

npk: nitrógeno , potasio, fósforo, son los macronutrientes que se abonan en acuarios acelerados.

Creo que el cacharro de aliexpress solo funciona con drivers de voltaje constante y no con drivers de corriente comstante, aunque no podría asegurartelo
#10
(10-02-2016, 08:56 PM)Dudo escribió: Ya te contestó Agamenon, la cantidad de luz es la misma.

npk: nitrógeno , potasio, fósforo, son los macronutrientes que se abonan en acuarios acelerados.

Creo que el cacharro de aliexpress solo funciona con drivers de voltaje constante y no con drivers de corriente comstante, aunque no podría asegurartelo

Voltaje constante son las fuentes de alimentación que se suelen usar para pantallas leds tipo esta http://es.aliexpress.com/item/aluminum-c...22200.html

Qué fuente usarás para tu pantalla?
#11
(10-02-2016, 10:02 PM)Agamenon escribió:
(10-02-2016, 08:56 PM)Dudo escribió: Ya te contestó Agamenon, la cantidad de luz es la misma.

npk: nitrógeno , potasio, fósforo, son los macronutrientes que se abonan en acuarios acelerados.

Creo que el cacharro de aliexpress solo funciona con drivers de voltaje constante y no con drivers de corriente comstante, aunque no podría asegurartelo

Voltaje constante son las fuentes de alimentación que se suelen usar para pantallas leds tipo esta http://es.aliexpress.com/item/aluminum-c...22200.html

Qué fuente usarás para tu pantalla?

Hola, tenia pensado utilizar esta fuente, tengo varias igual.

[Imagen: 998f3c18a8b3027890d71bb89934f992o.jpg]

A ver que me decis, si valdria con estas o no?

Un saludo.
#12
Esas son las que digo yo que probablemente no te sirvan con reguladores de potencia, aunque tampoco lo puedo asegurar (es de corriente constante).

Igual puedes pasar consulta al chino, a ver que te dice.
#13
Creo, desde mi ignorancia, que se queda corta, por los w lo digo.
Tendria que usar varias no?
#14
Esa también, esta fuente es para 35 LEDs de 1W, no vale para LEDs de 3W, a penas se ve la foto (pequeña), pero creo que pone 350 mA, que es lo que se necesita para LEDs de 1W, los de 3W utilizan 750W y el voltaje de salida 115V, da a 3,3 V por LED, por lo que me parece que además sólo vale para 35 LEDs de 1W, ni uno más ni uno menos.

El tema del driver es bastante más complicado... para el controlador que pones creo que necesitas de voltaje constante, máximo a 24V, y necesitas calcular cuantas series de LED tienes que poner y añadir una resistencia que disipe la potencia sobrante.
#15
(11-02-2016, 02:51 PM)Dudo escribió: Esa también, esta fuente es para 35 LEDs de 1W, no vale para LEDs de 3W, a penas se ve la foto (pequeña), pero creo que pone 350 mA, que es lo que se necesita para LEDs de 1W, los de 3W utilizan 750W y el voltaje de salida 115V, da a 3,3 V por LED, por lo que me parece que además sólo vale para 35 LEDs de 1W, ni uno más ni uno menos.

El tema del driver es bastante más complicado... para el controlador que pones creo que necesitas de voltaje constante, máximo a 24V, y necesitas calcular cuantas series de LED tienes que poner y añadir una resistencia que disipe la potencia sobrante.


Buff, cada vez que me decis mas cosas, entiendo menos. Que ignorante soy.

Tambien tengo esta otra por casa, que esta creo que si que no me valdra para nada, es un cargador universal de portatil.
[Imagen: d80c0c0f500dcaff09e1b41ac063e7a3o.jpg]

Ya me direis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: