QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED chip directos en 220
Respuestas: 6    Visitas: 1305
#1
Hola no se si estara puesto por algun sitio pero ya hay led de chip que van a 220 directos .
Creo que el problema es que se calientan .

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&...10&cad=rjt


Son pocos colores los que hay de momento pero no se necesita transformador .
#2
Interesante, pero la información del producto es una kk total.
Dice que son de 250/499 lúmenes ... que significa?
Cuando mas abajo dice que hay desde 10W hasta 90W ...
Mas abajo pone "vida útil: 10 horas" ... que significa? cuando mas abajo pone que la vida es de 50.000 horas en inglés ...
Y por último : se podrán "dimear" siendo de 220VCA?

Otros productos de Aliexpress como este
dan mejores datos y espero que reales??? jjj yo no pongo la mano en el fuego por estos productos -fisch.gif
Claro que no son de 220VCA.
#3
Tienes razon compi , se espresan como los chinos .

A ver este .
https://es.aliexpress.com/store/product/...2df42c733b


http://www.aliexpress.com/item/LED-COB-B...3.6.5Vsxkb
#4
Estos ya tienen especificaciones más serias, si.
Igual quedaría la pregunta si es posible "dimear" en 220VCA.
Es posible dimear 220vca con un circuito con triacs, pero el control de baja tensión de estos leds, funcionarán? Bueno tampoco son caros como para hacer algunas pruebas, eso sí, usar disipadores de temperatura!
Hace mucho monte uno de esos rectangulares de 30W para un cúbico, y no lo puedes mirar directamente te quema la vista. Los lúmenes son altos de verdad.
Alimentaba en 12VCC y le tuve que pegar un aluminio de 3cm de espesor y 5cm más de lados, por la temperatura y así aquello estaba caliente, caliente.
Y otra cosa mas, a mi personalmente no me gusta trabajar con 220VCA con el agua cerca. Mejor baja tensión.
#5
Si, es más fácil manejar 12V

Por otro lado no es más que una placa con el regulador de corriente incorporado, creo que es mejor tenerlo separado, así sólo se calientan los LEDs, no la circuitería asociada.
#6
Yo por lo que he leido y visto , son ideales para exteriores y mucha ventilacion por el tema de calentamiento . pero es un pasito mas .
#7
SI es cierto, son unos cañones, ese de 30W no lo podía mirar directamente, una burrada. Pero como te dije a 12VCC, me resulta menos peligroso. Y para pantallas a lo bestia creo que pueden ir tranquilamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: