QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED UV
Respuestas: 14    Visitas: 4315
#1
Estoy planificando mi pantalla de leds ...
y acabo de ver que tambien hay leds de UV.

Se que hay lamparas germicidas basadas en UV... no sria bueno poner led de UV tambien para hacer lo mismo ???
#2
una pregunta, la luz UV, se supone que se usa matar posibles infecciones, parasitos, etc etc. pero no matara tambien organismos "buenos" para el buen funcionamiento de nuestros acuarios?

la idea de poner una luz UV por ejemplo para pasar el agua de osmosis por esa lampara un par de horas antes de meterla en el cambio del acuario me parece correcto, incluso unas horas a la semana, pero tenerla encendida de siempre, no se si sera tan bueno.

solo pregunto, que no lo se. jajajaj
#3
Pues ya somos varios, Aitor Smile

Yo lo que se es que la luz UV mata ciertas algas ... pero si normalmente se pone en un tubo externo , cerrado, por el que pasa el agua del acuario, pero no la luz ... digo que será por algo Smile

Y como no se ese algo, pregunto a ver si alguien lo sabe -good.gif

VALE!!!!! Ya se por que de lo último que me pregunto !!!!

Atención: La luz ultravioleta daña los ojos, por favor nunca observeis una lámpara o led de luz ultravioleta, puede provocar graves daños en los ojos. El problema es que cuando os deis cuenta el daño ya estará producido. Los rayos UV que entra en los ojos bombardearán la retina con toda fuerza poniendo en peligro no solo la retina sino el cristalino.

Fuente : http://aquarium.lapipadelindio.com/tecni...-c-acuario

Y luego me he encontrado con esto otro ...
http://www.portalpez.com/luz-uv-luz-negr...73165.html

En resumidas cuentas ....
NI SE OS OCURRA!!!!!

No solo sera malo para nosotros sino para los peces !!! .

Ahora ya se por que esta en un tubo , externo, apartado del mundo Smile
#4
yo puedo hablar de que si que conozco este tipo de luz, y aun puedo decir que mi pareja para su trabajo la usa, tanto para mantener limpia el agua que usa para unos tratamientos, como para secar.

entonces, nunca estan en contacto con la vista, eso te lo aseguro.

creo que sera siempre mas fiable y seguro, tenerlo apartado que puesto en una pantalla a no ser que uses angulos puestos en los LED para que proyecten la luz con angulos muy pequeños y de ese modo te asegures que solamente inciden dentro del acuario y no se expanden fuera. de ese modo tambien se podria hacer.

lo que desconozco tambien es la longitud a la que llega a ser efectiva esta luz. porque puesta en una pantalla de LED hasta que incidan los rayos en el agua y lo que se pierde por el rebote, etc etc. no se, no se.

prefiero montar un sistema de UV casero como hay por internet y asegurar la calidad del agua desde fuera.
#5
O como el Filtro lampara UV interno, que pillo Ersanchez87 en la quedada -huh.gif
#6
Creo que con el mensaje de Namiga y el apunte de Aitor ha quedado bastante claro -good.gif
Si no me equivoco, la ultravioleta en LED la usan los dentistas para endurecer los empastes blancos. Si os fijais, además de las gafas protectoras naranja, nunca miran cuando la están aplicando.
Y en esta línea, queda algo por decir: la luz UV puede ser muy agresiva con algunos materiales, así que nada de ponerla en cualquier sitio.

Saludos!
#7
Es que estoy mrando el tema de leds para mi pantalla, y he visto leds UV ... y se me ocurrió incorporarlos en la pantalla ...

Joder, que cagada he estado a punto de hacer !!!!
#8
por eso es bueno preguntar, que la verdad tenemos siempre mucha informacion que dar y sobre todo que recibir.

hace poco me comentaron a mi lo mismo de este tipo de luz, que porque no incorporaba una para la garraba de cambios de agua que tengo, (hice un post en bricolaje) y asi me aseguraba la calidad del agua, aunque venga de osmosis, el agua en la garrafa y los plasticos con el tiempo siempre producen bacterias.

y no me parecio ninguna mala idea la verdad. pero siempre teniendo el equipo separado y cerrado, que ahi es donde tenemos el pelgro.

un saludo y al menos sigue con el proyecto para que podamos verlo
#9
(17-01-2014, 10:58 PM)Del escribió: Creo que con el mensaje de Namiga y el apunte de Aitor ha quedado bastante claro -good.gif
Si no me equivoco, la ultravioleta en LED la usan los dentistas para endurecer los empastes blancos. Si os fijais, además de las gafas protectoras naranja, nunca miran cuando la están aplicando.
Y en esta línea, queda algo por decir: la luz UV puede ser muy agresiva con algunos materiales, así que nada de ponerla en cualquier sitio.

Saludos!

Como te dije, desconozco si era UV la luz, pero nunca hay que mirar y tanto paciente como Odontológo deben llevar gafas.
Ahora tirando de apuntes, veo que antes se usaban de UV, pero ahora se usan de luz visible.

Las lámparas que se usan son de varios tipos:

Las convencionales de espectro: 400-500 nm.
Intensidad: 400-500 mW/cm3

Las de arco de plasma con espectro: 450-500 nm
Intensidad 1600 mW/cm3.

También hay de láser de Argón, que no producen calor, pero son caras de cojones.

Y las LED con un espectro de 440-500 nm.


Espero que ayude.






1 saludo
#10
Yo tengo un filtro UV y las instrucciones dicen que nunca se debe mirar a la luz. Ademas me recomendaron no meter las manos en el acuario mientras la lampara este funcionando. Yo para prevenir tengo el filtro funcionando de 1:00 am a 4:00 am.
#11
(18-01-2014, 07:43 PM)Gwendal escribió: Como te dije, desconozco si era UV la luz, pero nunca hay que mirar y tanto paciente como Odontológo deben llevar gafas.

Jamas ningún dentista me ha dado gafas antes de usar esa luz -huh.gif
#12
A mi cuando me pegan los brackets no, porque es casi imposible que mires, pero una vez que me hice un blanqueamiento si que me pusieron las gafas
#13
Estamos hablando de cosas diferentes, para pegar brackets se usa cemento.
Para hacer reconstrucciones con resina o un blanqueamiento, si se usa lámpara. Y tanto paciente como auxiliar o dentista, deben llevar gafas.






1 saludo
#14
Resumiendo chic@s .

No es recomendable los les uv, para pantallas, por los motivos ya expuestos ??
#15
lo que queda claro 100% es que este tipo de lamparas o luz no debe quedar expuesto a la vista por los posibles problemas que puede ocasionar a los ojos.
si se quiere usar, a poder ser en un sitio cerrado sin que la luz salga o concentrando la luz en un punto donde no pueda ir nunca a rebotar la vista.

yo directamente o compraria un equipo ya montado o si lo quieres hacer por tu cuenta, lo que haria seria instalarlo siempre fuera del acuario y a la salida del filtro, por ejemplo en el mueble donde tengas escondido el filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: