QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LAS PLANARIAS
Respuestas: 32    Visitas: 48855
#16
Osea,que parecen pirañas,cualquiera mete el dedo en el acuario jejejeje......
#17
Tal cual... en la quedada te enseño un par de videos... malas bestias!!!
#18
Una foto que acabó de sacar.
[Imagen: a3eba6uv.jpg]
No se porque pero mis neones pasan de ellas.
Eso si la larva de mosquito roja no veas como se la zampan.
#19
Muy buena toma Luis, ahí se la puede ver en toda su hermosura jejejeWink

saludos!!!
#20
Por experiencia... los neones pasan de ellas... pero mete unos ramis, jajaja!!!

No queda una!!!
#21
Yo descarto totalmente el meter unos ramis en el gambarito de las crs...-no2.gif-no2.gif

Veo alguna de vez en cuando y mira que hecho poco de comer... solo cada 3 días un par de pellets, un pedazito de mosura... una escama.. Tengo una docena de gambas que se alimentarán de los musgos y lo poco que les echo... me da cosa echarles menos comida aún..
El único alimento que está de continuo en el gambario es la terminalia...

Ahora que no tengo zoeas, suelo meter un par de crías de gupy y en unos días solamente dejo de verlas.. Hace un momento observando el gambario si he visto bastantes copépodos, ¿son inofesivos? o es conveniente mantenerlos bajo control?
... de todas formas acabo de meter dos crías recién nacidas de gupy para que le den un repasito... pero cuando tengas mis gambitas recién nacidas ya no puedo hacer eso...
#22
Yo también tengo planarias ahora en el gambario.... voy a probar con el lomper a ver como van... ya lo tengo hasta comprado.
#23
Aunque sea tardio, a mi en en ciclado me acaba de salir Planaria. aun son muy pequeñas pero las veo perfectamente moverse por el cristal. y por supuesto que la misma corriente del agua se las lleva de un sitio para otro.
ahora que esta ciclando igual con el LOMPER puedo hacerle el tratamiento y olvidarme de ellas, ademas al no tener caracoles ni gambas, aun manteniendo una dosis controlada, menos peligro de matar a otros habitantes que no sean las planarias no?
#24
Olvidate de usar el Lomper en el ciclado, porque veas algunas planarias diminutas,esto es normal y en la mayoria de los gambarios,por no decirte en todos,salen,lo unico que tienes que hacer cuando tengas las gambas,es echarlas de comer cada 3 dias,muy poca cantidad,no dejar las sobras mas de 2 horas y te aseguro que con los cambios de agua,te iran desapareciendo......Saludos
#25
Gracias apamudito. Asi hare entonces
#26
Sencillamente impresionante el video... Gracias por compartili JL

Un saludo
Guille
#27
Ya lo vi en el 16 litros hoy las planarias Confused
#28
Yo empecé hace 2 días a medicar con lomper. Os cuento como va la evolución y si veo alguna.... solo ví 5 o 6, las cacé antes de empezar a medicar y ahora no veo ninguna. Pero todavía falta.
#29
Pues a mí me gustaría que alguien me diese planarias, para verlas con mis alumnos, como ya he comentado en mi presentación (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Otr...-a-la-saca).
Y si fuese posible, hacer algún experimiento de escisión. (¿Alguien lo ha probado en el foro?)
¿Se mantienen en agua templada?
#30
Las planarias se mantienen en agua templada, aunque también se pueden ver en agua fría.
Nosotros no solemos hacer esta clase de expetimentos, dado que lo que queremos es eliminarlas o usarlas como alimento vivo, pero parece interesante.
Te digo lo mismo que en el otro mensaje.
Si lo haces en clase, saca fotos y estaremos encantados de seguir el proceso! -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: