QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LAS CLORAMINAS
Respuestas: 20    Visitas: 9940
#16
Las cloraminas no son absolutos. Cuando liberan el cloro al agua se convierten en amoniaco y las bacterias nitrificantes pueden asimilarlo en ciertas condiciones. Encontré estudios que hablaban de la acción de las bacterias nitrificantes en el agua potable y que en ciertas condiciones podían procesar toda la cloramina del agua de red, disminuyendo la calidad del agua. Para ello influyen varias cosas, la temperatura, la proporción, el ph, puntos estancados, con poco cambio de agua donde podían acumularse mas bacterias,...

Yo creo que en un cambio de agua pequeño, aunque las cloraminas maten alguna bacteria, la proporción de desinfectante en el agua no será suficiente... y las bacterias restantes procesarán el amoniaco. El problema es saber ver cuando esa cantidad de amoniaco libre va a llegar a tener una proporción tóxica o va a poder ser asimilado sin problema, y para eso hace falta tener buen ojo.
#17
Alvaro, veo que estás atento a todos los post.-good.gif

En cuanto a las cloraminas y las bacterias, he leido por ahi que presenta un buen efecto bacteriostático, osea, que no produce la muerte a las bacterias pero impide su reproducción.

" las cloraminas sólo deben emplearse como desinfectante secundario y como protección contra recrecimientos microbológicos en la red"


"..a medida que la cloramina se va degradando es mayor la concentración de amoníaco libre, que podrá ser utilizado como nutriente por determinadas bacterias y transformado en nitritos.."
"La velocidad de disociación de las cloraminas, esta influenciada también por el pH, así por ejemplo en el rango de pH de 7 a 9, la monocloramina se disocia en mayor grado en amoniaco al pH más bajo y pueden por tanto aparecer fenómenos de nitrificación más fácilmente."
"..El amoniaco en exceso sobre el requerido para formar la cloramina, a veces generado en la descomposición en lugares de excesivo tiempo de retención, actúa como nutriente de las bacterias nitrificantes, que convertirán este amoniaco en nitritos y nitratos."
"Considerando que la Directiva de la U.E. limita el contenido de amoníaco a un máximo de 0,5 mg/l, el contenido máximo de cloraminas, (monocloramina) para una relación cloro/amoníaco en peso de 4/1, será de 2 mg/l.

".. Las cloraminas no son eliminadas por procedimientos tales como: hervir el agua, destilarla, osmosis inversa o dejar el agua en reposo uno o dos días."

" siendo Madrid uno de los principales sistemas de abastecimiento que las utiliza como desinfectante secundario en la red, desde hace más de 30 años."

*fuente
#18
Suelo estar pendiente de leer. Aprender siempre es bueno. Entiendo según tu información que mi forma de hacer cambios de agua no es tan perjudicial como algunos hacen pensar. No existe muerte si no que existe parón reproductivo seguido de transformación en amoniaco y alimentación de las bacterias...

Como digo yo jamás en tenido problemas, pero siempre en acuarios plantados. Bien plantados.
#19
Hola,

Retomo este hilo porque hay una cosa que no me queda clara: ¿En que plazo de tiempo hace efecto el biotopol, prime o cualquiera de los acondicionadores que eliminan cloro y cloraminas? Algunos dicen que instantáneos pero otros no indican nada. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar desde que añado el acondicionador al agua preparada para el cambio?

Gracias
#20
Según el fabricante del producto que uso yo, Prime de Seachem, el producto actúa a las dos horas.

Yo hasta lo he utilizado directamente en el mismo momento sin ningún problema.
#21
Gracias por la información!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: