QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lúmenes por litro
Respuestas: 53    Visitas: 88104
#31
Los datos de las LED chinas son de risa. Compré una bombilla LED para sustituir un halageno, consume, según dicen, 5w y le ponen categoría energética C. Vamos, que estos no han visto una tabla de clasificación de estas en su vida.
#32
(26-02-2014, 04:42 PM)Alvaro escribió: Las mías son 11w 44 leds 900lm y las otras 7w 36 leds 650lm... Son mas eficientes que esas...

Gracias, me pongo a la busca... -good.gif
#33
Una pregunta!

Yo tengo unos 25 lúmenes por litro (leds) e intento tener un acuario bastante plantado (en las presentaciones podéis ver una foto). ¿Tengo que poner Co2 o no?

Ya hace un tiempo que planteo poner Co2 en plan profesional (no he probado el casero) pero me da miedo lanzarme a la piscina con el dineral que supone para que luego no me sirva para "nada".-beee.gif

Qué me recomendáis?

Gracias!
#34
Buenas Carolain Smile

Te invitó a abrir un post aparte , ya que cada acuario es un mundo .
#35
Ok! En breve lo hago! Wink
#36
Yo te diria que pongas co2, si tienes una luz potente, en leds creo que anda sobre los 50 lumenes por litro.
#37
Eso creo yo son muy poquitos lumenes así que el CO2 poco te aportara

O mejor aún, con esos lumenes no por poner CO2 podrás poner plantas más exigentes
#38
No es por contradeciros compañeros, pero según tengo entendido, para leds SMD y de alta luminosidad, con 25 lumenes por litro ya se podría considerar un acuario High tech y por tanto con necesidad de CO2 y aporte de nutrientes.

Ya si queremos tapizarlo quizá deberíamos irnos a 30 lumenes por litro.

A ver si alguien mas entendido puede confirmarlo para tenerlo claro.

Un saludo.
#39
(10-03-2014, 06:02 PM)arapajoe69 escribió: No es por contradeciros compañeros, pero según tengo entendido, para leds SMD y de alta luminosidad, con 25 lumenes por litro ya se podría considerar un acuario High tech y por tanto con necesidad de CO2 y aporte de nutrientes.

Ya si queremos tapizarlo quizá deberíamos irnos a 30 lumenes por litro.

A ver si alguien mas entendido puede confirmarlo para tenerlo claro.

Un saludo.

Yo creo que a partir de 45 lúmenes por litro!!Huh
Saludos
#40
Os remito a los primeros post de este tema (hablan los entendidos):

Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

No es un dato exacto, pero con una luminosidad alta es necesario la utilización de CO2 (yo diría que media-alta)

No es lo mismo los lúmenes que emiten la fluorescencia con los Leds de alta luminosidad.
#41
en iluminacion media dependera ya de el tipo de plantas
#42
Entiendo que independientemente del tipo de plantas que tengamos, a mayor luz, mayores requerimientos de las plantas en cuanto a CO2 y nutrientes, y si no tenemos esto compensado van a aparecer nuestras amigas las algas.

Creo que cada acuario es un mundo, y tendremos que ir viendo como van creciendo nuestras plantas y que nos demandan, pero siempre teniendo en cuenta y como referencia esos valores y manteniendo ese equilibrio iluminación-CO2-nutrientes.
#43
Gracias arapajoe Huh
#44
En leds si tienes mas de 20 o 25 lumens y no tienes co2 estas haciendo feliz a iberdrola para nada.
A iberdrola y a unas cuantas algas que vendran a darte cariño.
#45
Buenas, estoy leyendo el tema y la verdad -nosweat.gif todo me suena a chino, no entiendo mucho de la luz, y ya que el tema es de leds mas que nada (lo siento si molesta aqui la pregunta pero ando muy perdido en esto) bueno tengo que rellenar la ficha del acuario para la presentacion y el acuario lo compre de segunda mano con una tira de leds (33 leds para ser mas exacto), pero no se cuantos lumenes ni nada sobre estos, detras de la tira hay un numero de serie y debajo pone: JH-Flex-5300A. Me podriais ayudar? Lamento incordiar jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: