QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lúmenes por litro
Respuestas: 53    Visitas: 87898
#16
Reactivo este tema, para preguntaros si con 28 lúmenes LED, que según he visto viene a ser iluminacion media alta, se puede plantear tapizar el acuario, y si es necesario co2 aunque sea casero...? Y abonar? Es lo que más miedo me da..

Saludos.
#17
Si y si... es imprescindible si no queremos tener un algario

saludos!!!
#18
Hola a todos. Me quiero comprar un acuario de 60L, y quiero ponerle Led como iluminación. He estado mirando por el Ebay algunas tiendas que venden esta iluminación para peceras, y queria saber si con estas dos tiras de 24 led cada una iria bien, teniendo en cuenta que como me estoy iniciando pondré plantas que no sean muy exigentes, ya que al ser mi primer proyecto no voy a ponerle CO2.

Os pongo aqui un corta pega del anuncio donse habla de las caracteristicas:
Dos tiras de leds de color blanco puro, especial para iluminación de acuarios, terrarios y peceras, ideales para el crecimiento de plantas acuaticas, son flexibles y resistentes al agua. No se aconseja sumergirlas.

                                                                                           
COLOR: Blanco, especial acuarios y plantas acuaticas.               

TEMPERATURA DE COLOR (K): Una temperatura de color de unos 5.000º Kelvins es la obtenida por la luz del sol a medio día. Sin embargo si lo que pretendemos es mantener plantas naturales nuestra temperatura de color debe ser cercana a los 6000º Kelvins. Los led de estas tiras led emiten entre 6.000º y 6.500º Kelvins.

TENSIÓN: 12 Voltios, se pueden conectar a pila de petaca de 12 v. Bateria ó Transformador de leds de 12v. DC (SIEMPRE 12V. DC)  (Alimentador NO incluido)
Nunca conectar directamente a la luz 220v.

CONSUMO: Cada tira led consume 1,3 watios.
El juego o pareja viene siendo cerca de 3 watios de consumo, NO de iluminación.
Los led no se mide su iluminación por su consumo, si no por sus lumens.

LUMENES: 80 Lumens por tira led.

GRADO DE PROTECCIÓN: IP65.
NUMERO DE LEDS: 24 Leds por tira. Total 48 Leds (Ultrabrillantes). Los led no irradian luz UV ni IR, el angulo de luminosidad es 120º, tampoco emiten calor. El color de los leds, es Blanco puro. La luz emitida por los leds no es dañina para los peces ni las plantas.                                   

LONGITUD DE CADA TIRA: 24 cm. 48cm las 2 tiras. (No son Adhesivas).
#19
Pues las experiencias con las tiras de leds no son muy buenas... no van muy bien disipadas y suelen ser de una calidad muy dudosa...
La cosa es que a los pocos meses serán practicamente inservibles... mejor buscaría otra solución

Si abres un post y nos comentas tu caso lo vamos viendo

saludos!!!
#20
Joe, pues yo no se que tipo de leds usa la gente, pero en mi curro tenemos unas tiras de led blanco que se encienden a las 9 de la mañana y se apagan a las 12 de la noche y asi llevan cerca de 3 años...
#21
Sí nos pones las especificaciónes técnica de esos leds ?? A lo mejor son buenos y no lo sabemos .
#22
Yo tengo tiras led, y necesitas unos 25 30 lumens por litro para tener una iluminacon alta, no te recomiendo tiras led, la verdad yo las tube puestas y al cabo de un tiempo pierden intensidad, salvo que compres led en condiciones lo cual es muy caro Smile
#23
Si compras les que sean bombillas. Smd 5050 a 6400°k
#24
Por lo que he visto hasta ahora la mayoría de los LEDs smd5050 que compramos son de pésima calidad, por mucho que los fabricantes digan que son de tal o cual marca. Pecamos de ingénuos. De hecho, he tenido ocasión de ver catalogos oficiales y las tiras led de marca (concretamente Cree) tienen unos precios de agarrarse lo machos.
De momento los únicos que parecen no tener problemas son los que se montan las pantallas ellos mismos, pillando LEDs de marca de 1 o 3w y haciendo toda la instalación (disipadores, soldadura, resistencias, fuentes de alimentación específicas, ...)
#25
Mis bombillas están dando un resultado increíble y no las cambio por nada...
#26
Alvaro donde compraste esas bombillas. Es que estoy buscando ideas simples para iluminar mis dos 10 litros.
#27
http://www.aliexpress.com/item/Dropship-...67287.html

Hablando de bombillas, estas me tientan cantidad y están de rebajas, pero temo meter la gamba.
Las quiero pillar para un 270 que está en camino...
¿Son las tuyas, Alvaro?.

• LED Corn Light 12w 5050 SMD E27 LED Bulb Light Lamp Lighting 85~265V 60 leds 60leds 60smd
• With 60 LED lights,ultra bright
• Energy saving, low power consumption, long life expectancy.More Energy efficient than Incandescent and most Halogen Lamps
• The product easy to install, light intensity, distance, light uniformity.
• The product voltage, can be formulated according to customer requirements
• Environmental friendly
• Beam angle : 180degree
• Material : Aluminum
• Dimension : 165 X 35 X 35 mm
• Easy to use and install
• Lumious Flux : 930 LM
• Color Temperature : White 6000-7000K; Warm White: 2900-3500K
• Lamp Base : E27
• Rated voltage : 85~265 V AC ;
• Output Power : 12W
• Lifetime: Over 50,000 hours
• Light Color: White light ,Warm White light ;
#28
Las mías son 11w 44 leds 900lm y las otras 7w 36 leds 650lm... Son mas eficientes que esas...
#29
Tampoco os obsesioneis mucho con los datos que dan los chinos. La mayoría de las veces son falsos.
Yo pedí unos halogenos led a china de 6.5w que daban mas lumenes que unas que compre de 5w en carrefour y dan menos luz...

Saludos.
#30
Lo peor de la informacion que ofrecen de china a excepcion de las empresas homologadas o certificadas. Es que no te puedes del todo fiar a nivel de particular. Si tienes un medidor calibrado de lumenes y realizas una medicion controlada. Podrias decir si de verdad las marcas que nos venden por internet son reales sus caracteristicas tecnicas.
Algo que cualquier mortal no hacemos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: