QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lúmenes por litro
Respuestas: 53    Visitas: 88108
#46
Valdelkas abrete un post propio para responder alli a tus dudas.
Mientras te recomiendo que leas mi guia sobre iluminacion. Piuedes verla en mi firma y en la zona de mantenimiento de acuarios plantados
#47
Oye, por qué los lúmenes necesarios son distintos si tienes leds a fluorescentes?
Yo estoy haciendo una pantalla de bombillas led y quiero un low tech, asi que necesito unos 1500 o 2000 lúmenes ya que tengo un 100 litros no?
#48
(12-12-2014, 02:04 PM)Deryck escribió: Oye, por qué los lúmenes necesarios son distintos si tienes leds a fluorescentes?
Yo estoy haciendo una pantalla de bombillas led y quiero un low tech, asi que necesito unos 1500 o 2000 lúmenes ya que tengo un 100 litros no?

Este articulo de Gemvi seguro que te resuelve muchas dudas

saludos!!!
#49
Ok gracias, creo que ya lo he entendido, lo malo que cada vez que leo algo pienso en hacerlo de bombillas leds y después de pll.
Que es mejor?

Ok gracias, creo que ya lo he entendido, lo malo que cada vez que leo algo pienso en hacerlo de bombillas leds y después de pll.
Que es mejor?
#50
Viendo tablas los cálculos de LED se me quedan cortos. Yo voy por 60-70lm/l y voy a subir hasta los 85-95lm/l

Eso es mas o menos como yo veo un high según mi experiencia
#51
Yo quiero un low tech ya que no me puedo meter con uno que tenga mas cuidados hasta que no lo controle muy bien
#52
hola necesito ayuda urgente, tengo un acuiario que estoy plantando pero no encuentro informacion que eme ayude sobre cuantos led debo ponerle
Mi acuario es bien alto de 110 cm de altura, 90 de ancho y 50 de profundidad,,,quiisera saber cuantos leds de 3watts debo ponerle para que la iluminacion sea adecuada para un plantado,,Agradeceria mucho quien me pudiera hacer el calculo ,,Saludos a todos
#53
(31-01-2017, 09:33 PM)danilo escribió: hola necesito ayuda urgente, tengo un acuiario que estoy plantando pero no encuentro informacion que eme ayude sobre cuantos led debo ponerle
Mi acuario es bien alto de 110 cm de altura, 90 de ancho y 50 de profundidad,,,quiisera saber cuantos leds de 3watts debo ponerle para que la iluminacion sea adecuada para un plantado,,Agradeceria mucho quien me pudiera hacer el calculo ,,Saludos a todos

Buena altura tiene la urna, no te sirven de mucho las tablas w/l o lumen/l puesto que en tu caso es muy importante la penetracion en la columna de agua, dale un repaso a este enlace
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic...22&t=99326 no trata los led puesto que es algo antiguo, pero puedes sacar algunas conclusiones
#54
Pues para un High Tech, si fuese de 100cm de altura necesitarias unos 20.000 - 22.000 lúmenes. Sin embargo para 1,1m de altura la cosa se complica. El rojo empieza a perder casi toda su penetración a partir de 1 metro....

Si quisieras hacer un plantado de calidad tendrías que recurrir, bajo mi punto de vista a iluminación RGB, metiendo gran cantidad de Azul y rojo. El verde penetra muy bien como el azul. Además necesitarias poner lentes de no más de 60º para meter la luz lo más directa posible al acuario.

Sinceramente, para un proyecto de tal magnitud yo no metería LED, es muy complicado calcular y acertar encima con los colores necesarios... Me iría a las lámparas de mercurio HQI. Eficacia probada y sabemos que penetran muchisimo. Habria que ver cuántas, pero será más facil que el led.

Espero haberte ayudado. Los que me conocen saben que nunca suelo decir que no a los LED, sin embargo en este caso no lo tengo nada claro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: