QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Líquido para cuenta burbujas.
Respuestas: 4    Visitas: 2656
#1
Buenas. Primero os cuento y luego os pregunto.

Hace como 3-4 semanas sustituí el difusor cerámico por un atomizador para el CO2 y aumenté la frecuencia de las burbujas. El caso es que o bien parte del agua se va por el tubo al arrancar o se "evapora" con el paso del CO2 y hoy ya casi no tiene agua el cuenta burbujas.

Me parece recordar haber leído en algún sitio que se podía sustituir por glicerina. ¿Plantea algún problema esta sustitución?

El caso es que ya me dio algún problema de fugas al abrir y volver a cerrar el cuenta burbujas para reponer agua al principio y quisiera manipularlo lo mínimo.
#2
Desconozco ese liquido Rodri! Lo que te voy a decir puede que sea engorroso, pero porque no tapas con telflon la zona del cuenta burbujas donde tengas la fuga, cuales son las típicas estas de Hong kong?
Saludos maquina!!-good.gif
#3
No creo que haga falta teflonear el cierre del cuenta burbujas. Sabiendo que el problema puede estar ahí lo reviso y cierro bien. Lo único que prefiero no tener que estar continuamente rellenando y teniendo que revisar. Cuantas menos veces rellene menos veces tengo que revisar.
#4
Debes de tener alguna pequeña fuga en la junta que cierra la tapa.
A mi me pasaba lo mismo, la junta no cerraba hermeticamente, y al cerrar la valvula solenoide, se iba escapando muy poco a poco.

Un saludo
#5
Os pido disculpas si siendo tan directo parezco borde, no es mi intención más que ser lo más claro posible. Dicho esto...

Las contestaciones se están centrando en lo colateral sin atender la cuestión principal.

Cuestión principal: ¿Es viable usar glicerina en lugar de agua para el cuenta burbujas? ¿Podría plantear algún problema? Apelo a vuestra experiencia en este punto.

Cuestión secundaria: Por qué lo pregunto. Como no me gusta hacer una pregunta sin explicar el motivo, cuento que me he encontrado en alguna ocasión con que, al volver a montar el cuenta burbujas tras rellenarlo, no ha cerrado correctamente. Algo que, como sé donde pasa, lo puedo revisar y arreglar (está localizado y conocida su solución). Ahora bien mi intención al consultar por la cuestión principal es minimizar las manipulaciones del circuito de CO2.

No es que desdeñe vuestra bienintencionada ayuda... es que no me contestáis sobre lo que necesito saber. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: