QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Límite: 72 horas
Respuestas: 178    Visitas: 9681
#1
Pues se acerca el día...

Después de muchos meses desde que decidí quitarme el Juwel Panorama de 240l que tengo en el salón y sustituirlo por un acuario más acorde con la estética de mi nueva casa, la decisión definitiva está ya a la vuelta de la esquina.

La duda es: 90x50x45 (200l aprox.) con armario a medida o Eheim Vivaline 100x40x45 (180l) con armario a juego.

Os vais a reír cuando veáis como ando para tomar la decisión...

[Imagen: 1zfj05e.jpg]

He estado 48 horas con unas cajas puestas en la habitación simulando el espacio que me ocuparía una de las opciones, y voy a estar otras 48 simulando la otra. Todo para ver cómo me desenvuelvo dentro del dormitorio, qué sensación me da al entrar, cómo queda más despejado, etc.

En fin, que para el martes 15 la decisión estará tomada.-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#2
Hola Josu.
El eheim es muy bonito todo, buenos acabados,buen mueble, en la parte negativa, que no me gusta ni su filtro, ni su luz y para competir (en mi caso) prefiero el otro por su profundidad. Otra ventaja es el precio si no tienes intención de cambiar nada. Yo tengo una eheim vivaline 180 y cambie luz y filtro....dos veces cada uno...
Si vas a coger una urna a medida, que sea largo 90, ancho 50 o 45 y alto Max 45. Son las medidas ideales (mi urna soñada...)...ahora bien,prepara dinero...pero si compras la eheim y comienzas a cambiar cosas, estarás sobre el mismo importe con los inconvenientes de ir cambiando poco a poco todo.

Eheim kit: unos 450.
Suelto: Urna;250
Mueble;200
Luz:250/350
Filtro:150/250
Sobre lo que te pongo suelto ya ves que los importes son considerables, te pongo estimado de técnica buena (siempre hay de más barata o más cara...).
#3
(12-05-2018, 09:20 PM)Redswift escribió: Hola Josu.
El eheim es muy bonito todo, buenos acabados,buen mueble, en la parte negativa, que no me gusta ni su filtro, ni su luz y para competir (en mi caso) prefiero el otro por su profundidad. Otra ventaja es el precio si no tienes intención de cambiar nada. Yo tengo una eheim vivaline 180 y cambie luz y filtro....dos veces cada uno...
Si vas a coger una urna a medida, que sea largo 90, ancho 50 o 45 y alto Max 45. Son las medidas ideales (mi urna soñada...)...ahora bien,prepara dinero...pero si compras la eheim y comienzas a cambiar cosas, estarás sobre el mismo importe con los inconvenientes de ir cambiando poco a poco todo.

Eheim kit: unos 450.
Suelto: Urna;250
Mueble;200
Luz:250/350
Filtro:150/250
Sobre lo que te pongo suelto ya ves que los importes son considerables, te pongo estimado de técnica buena (siempre hay de más barata o más cara...).

Cierto... ya lo tengo todo "estudiado".

En ambos casos la inversión es potente, puesto que además de urna+mueble, me iré a filtro más potente y mejor iluminación. Si a eso le sumas calentador externo, sustrato, plantas... ¡mejor no pensarlo! BlushBlushBlush

Lógicamente, el Vivaline me saldría más económico, pero me limitaría las puertas al paisajismo, si en un futuro me da por ahí.

Pero por encima de eso está que al entrar a mi habitación no me sienta "ahogado" y no cierre demasiado el acceso, puesto que para librar la apertura de la ventana tendría que montar el Vivaline más cerca de la puerta (y, sin embargo, si lo encargo a medida lo montaré sobre un mueble más bajo de forma que pueda hacer el montaje por debajo de la hoja de la ventana). Vamos, que por encima de la estética y el precio están las limitaciones funcionales. -nosweat.gif
#4
(12-05-2018, 10:14 PM)Josu Ariztegi escribió:
(12-05-2018, 09:20 PM)Redswift escribió: Hola Josu.
El eheim es muy bonito todo, buenos acabados,buen mueble, en la parte negativa, que no me gusta ni su filtro, ni su luz y para competir (en mi caso) prefiero el otro por su profundidad. Otra ventaja es el precio si no tienes intención de cambiar nada. Yo tengo una eheim vivaline 180 y cambie luz y filtro....dos veces cada uno...
Si vas a coger una urna a medida, que sea largo 90, ancho 50 o 45 y alto Max 45. Son las medidas ideales (mi urna soñada...)...ahora bien,prepara dinero...pero si compras la eheim y comienzas a cambiar cosas, estarás sobre el mismo importe con los inconvenientes de ir cambiando poco a poco todo.

Eheim kit: unos 450.
Suelto: Urna;250
Mueble;200
Luz:250/350
Filtro:150/250
Sobre lo que te pongo suelto ya ves que los importes son considerables, te pongo estimado de técnica buena (siempre hay de más barata o más cara...).

Cierto... ya lo tengo todo "estudiado".

En ambos casos la inversión es potente, puesto que además de urna+mueble, me iré a filtro más potente y mejor iluminación. Si a eso le sumas calentador externo, sustrato, plantas... ¡mejor no pensarlo! BlushBlushBlush

Lógicamente, el Vivaline me saldría más económico, pero me limitaría las puertas al paisajismo, si en un futuro me da por ahí.

Pero por encima de eso está que al entrar a mi habitación no me sienta "ahogado" y no cierre demasiado el acceso, puesto que para librar la apertura de la ventana tendría que montar el conjunto más cerca de la puerta (y, sin embargo, si lo encargo a medida lo montaré sobre un mueble más bajo de forma que pueda hacer el montaje por debajo de la hoja de la ventana). Vamos, que por encima de la estética y el precio están las limitaciones funcionales. -nosweat.gif
Entonces creo que tu respuesta ya la tienes...la mesa y acuario del eheim deben medir entorno a 140 CMS más o menos. Si quieres más precisión dímelo y lo mido.
#5
Vas a tener un acuario alucinante 50 de ancho es ideal

Redswiff eso parece un presupuesto para montar un marino -nosweat.gif

Josu cuando lo tengas presentalo que yo quiero ver ese pedazo acuario que vas a tener-good.gif
#6
(12-05-2018, 11:18 PM)LoloXixa escribió: Josu cuando lo tengas presentalo que yo quiero ver ese pedazo acuario que vas a tener-good.gif

Nooooooooooooo
No le hagas caso!!!
Cuando lo tengas nooooooo
Cuando lo estés montando!!! Qué mola más ver el proceso!!!!
Big GrinBig GrinBig Grin
#7
Seguro que voy documentando el proceso, Kika. Wink

¡No veo el momento de empezar! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#8
Eso eso, con fotos e información desde el minuto uno jajaja, que cotillas somos
#9
Bueno, al final han sido más de 72 horas, pero...

-gun_bandana.gif
(es el sonido más parecido que he visto a un redoble de tambores) Big GrinBig GrinBig Grin

¡¡¡Por fin he domado la decisión!!!

-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Al final cojo una urna a medida de 90x50x45cms (200 litros aprox.) con mueble a medida a juego para encajarlo justo en el hueco de mi habitación donde pretendía.

Ya tengo también por casa algunas cosas del hard, y también alguna cosilla de equipamiento que he pedido por AliExpress (algo he recibido ya) que iré compartiendo con tod@s vosotr@s.

En unas tres semanas espero tenerlo todo ya. Smile
#10
Tres semanaaaaaas???? Noooooo por favor, no nos hagas estoooo jajajaaaa. Venga Josu a por ello!!!
#11
Qué guay!!!
Deseando verlo!!!!
Un saludo!!
#12
Lo movemos a generales Smile
#13
Toma yaaaaa. Impacientes nos tienes
#14
A ver a ver ;-D
#15
La urna y el mueble ya están en proceso de fabricación... -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Esta semana encargo ya filtro, iluminación y demás equipamiento...

... y una sorpresita que espero poder contaros en breve.-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: