QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Límite: 72 horas
Respuestas: 178    Visitas: 9916
#151
Como mola Josu! Que buena pinta tiene eso Big Grin
#152
Esto avanza! A ver como evoluciona el experimento arbolito!
También he hecho mis pruebas con musgo... por si te da alguna idea, como mejor me ha enraizado sobre madera ha sido poniéndolo en un recipiente sin tapar, con agua pero con la parte de musgo emergida y en la ventana con bien de sol. En unas 4 semanas tupidito y bien agarrado.
#153
Como mola el arbolito Josu. Buen trabajo con las porciones de Eleocharis, es trabajo de chinos, lo se por experiencia y para plantarla te tiras un ratillo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Espero que tire bien. Un saludo
#154
(05-08-2018, 09:02 PM)Dionaea escribió: Esto avanza! A ver como evoluciona el experimento arbolito!
También he hecho mis pruebas con musgo... por si te da alguna idea, como mejor me ha enraizado sobre madera ha sido poniéndolo en un recipiente sin tapar, con agua pero con la parte de musgo emergida y en la ventana con bien de sol. En unas 4 semanas tupidito y bien agarrado.

Eso me lo tienes que explicar mejor.

¿Qué es lo que metes en el recipiente? ¿El tronco? Es decir: ¿la madera sumergida y el musgo emergido? En cuatro semanas al sol eso tiene que estar más seco que la mojama, ¿no? O quizá no lo estoy entendiendo bien...
#155
Hola Josu!
Qué arbolito más chulo!
Si parte del mugo roza el agua no se seca Smile
Saludos!!!
#156
Que chulo te ha quedado el arbolito Jose... ganas ya de que termines y ver el resultado general -nosweat.gif

Nos tienes a todos atentos jejeje
#157
Jajaja no parece que necesites mejor explicación, justo eso, "la madera sumergida y el musgo emergido", con el matiz que comenta Kika, manteniendo el nivel de agua a ras de musgo, la madera se mantiene húmeda como 2 ó 3 cm y el musgo también. Tengo dos pruebas así, una le da la solana implacable de Madrid desde las 4 hasta la noche, y la otra sólo 2 ó 3 horas por la mañana, a ver si saco un rato y te paso foto.
Eso sí, se tupe y agarra, pero no crece mucho (creció más en primavera, imagino que habría más humedad ambiente) sumergido crece más "largo" pero apenas se agarra al tronco, por lo menos esa es mi experiencia con Christmas y Java.
#158
(06-08-2018, 02:13 AM)Dionaea escribió: Jajaja no parece que necesites mejor explicación, justo eso, "la madera sumergida y el musgo emergido", con el matiz que comenta Kika, manteniendo el nivel de agua a ras de musgo, la madera se mantiene húmeda como 2 ó 3 cm y el musgo también. Tengo dos pruebas así, una le da la solana implacable de Madrid desde las 4 hasta la noche, y la otra sólo 2 ó 3 horas por la mañana, a ver si saco un rato y te paso foto.
Eso sí, se tupe y agarra, pero no crece mucho (creció más en primavera, imagino que habría más humedad ambiente) sumergido crece más "largo" pero apenas se agarra al tronco, por lo menos esa es mi experiencia con Christmas y Java.

¡Perfecto!

Ahora sí: entendido. Wink

Recuerdo haber leido en el foro a alguien que enraizaba el musgo mezclándolo primero con yogur natural. Voy a releer aquello también. -drinks.gif
#159
Sí, yo también leí lo del "batido de musgo-yogurt" pero no me inspiró confianza lo de los "lácteos al sol" y luego al acuario (maniática que es una)... -pardon.gif también, para qué nos vamos a engañar... me dio pereza, así que probé así, y sin problema. -good.gif
#160
Josu, lo del yogur lo explica Mortimer en el hilo de su acuario
Saludos!!!
#161
¡¡Qué buena pinta tiene ese proyecto!!

Seguro que te va a quedar precioso. Lo seguiré de cerca Big GrinBig GrinBig Grin

¡Saludos!
#162
(06-08-2018, 11:24 AM)Kika escribió: Josu, lo del yogur lo explica Mortimer en el hilo de su acuario
Saludos!!!

¿Tú no estabas de vacaciones? :p

(06-08-2018, 12:35 PM)nurinae escribió: ¡¡Qué buena pinta tiene ese proyecto!!

Seguro que te va a quedar precioso. Lo seguiré de cerca Big GrinBig GrinBig Grin

¡Saludos!


¡Gracias!

A ver si saco un rato para completar la ficha y presentarlo debidamente en el área de acuarios. Blush
#163
Para hacerle una foto y subirla aquí tampoco encuentras un rato, no??
:p
#164
Tus deseos son órdenes para mí, ¡oh, Kika!

Dejo una panorámica del lateral (que es lo que se va a ver desde el salón, básicamente...).

La ficha la tengo a medio completar. A ver si esta tarde me pongo a ello y la subo. :p

[Imagen: 1z5rnti.jpg]




¡Qué menos después de los musgos y la eleocharis que me has mandado! Big GrinBig GrinBig Grin
#165
Ja ja ja
Queda guay!
Me encanta!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: