QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámparas uv
Respuestas: 4    Visitas: 1084
#1
Hola

Quiero saber si valen la pena este tipo de lámparas para efectos preventivos y correctivos


Saludos
#2
Supongo que ya has leído de todo, ventajas, inconveniente y demás, y quieres conocer experiencias así que te dejo la mía.
Preventivos no sé, la tengo desde hace tres meses y no ha enfermado ningún pez pero antes tampoco, salvo un disco con hrxamita pero eso no fue por el agua.
Correctivo, me fue muy bien con algas ciano y para frenar la expansión de las pincel. El agua está más clara.
Ahora lo pongo una hora cada noche.
#3
Experiencia como preventivo no tengo, así que poco te puedo ayudar. Solo la he usado como Sputnik en casos puntuales. Las algas en suspensión se las cepilla en un plis, y ayuda para combatir ataques puntuales por desequilibrios. Igualmente en casos de contagios en nuestros peces, sirve para evitar recaidas.

Pero yo como preventivo de enfermedades no las veo. Bajo mi punto de vista, el tener siempre a los peces en un ambiente "limpio", a la larga será perjudicial, pues creo que les bajarán las defensas a los peces.
#4
Preventivo y correctivo cuando el efecto indeseable que quieres tratar está en el agua, sino no.
Ej: acaba con algas unicelulares, pero no con todas las demás..........otro ej: un parásito interno de un pez no te lo va a tratar.

-good.gif
#5
(11-08-2016, 04:36 PM)sputnik69 escribió: Supongo que ya has leído de todo, ventajas, inconveniente y demás, y quieres conocer experiencias así que te dejo la mía.
Preventivos no sé, la tengo desde hace tres meses y no ha enfermado ningún pez pero antes tampoco, salvo un disco con hrxamita pero eso no fue por el agua.
Correctivo, me fue muy bien con algas ciano y para frenar la expansión de las pincel. El agua está más clara.
Ahora lo pongo una hora cada noche.

Gracias sputnik

(11-08-2016, 06:16 PM)Ethoo escribió: Experiencia como preventivo no tengo, así que poco te puedo ayudar. Solo la he usado como Sputnik en casos puntuales. Las algas en suspensión se las cepilla en un plis, y ayuda para combatir ataques puntuales por desequilibrios. Igualmente en casos de contagios en nuestros peces, sirve para evitar recaidas.

Pero yo como preventivo de enfermedades no las veo. Bajo mi punto de vista, el tener siempre a los peces en un ambiente "limpio", a la larga será perjudicial, pues creo que les bajarán las defensas a los peces.

Gracias Ethoo

De hecho la idea sería prenderlo unas horas debes en cuando, coincido que algua limpia no ayuda para con nuestros peces, toman do en cuenta que en el tema de las enfermedades creo que la gran mayoría en alguna fase de su desarrollo andan pululando en el acuario por lo que creo que si se les pesca en ese momento puede contenerse el brote

(11-08-2016, 08:15 PM)Robertolga escribió: Preventivo y correctivo cuando el efecto indeseable que quieres tratar está en el agua, sino no.
Ej: acaba con algas unicelulares, pero no con todas las demás..........otro ej: un parásito interno de un pez no te lo va a tratar.

-good.gif

Gracias Robertolga

¿Saben de alguna marca que no tenga que conectar a mi filtro?


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: