QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámparas UV
Respuestas: 11    Visitas: 1309
#1
Hace poco me surgió la curiosidad por estos aparatitos, y me han surgido algunas dudas.

Vamos por partes.

1- Son realmente útiles? En qué circunstancias? Para que pueden ser eficaces?

2- Qué potencia es necesaria? Supongo que irá en función del volumen del acuario.

3- Es precioso considerar algo en la instalación? Estaba pensando en su instalación en un filtro externo, a la salida del filtro. Supongo que para que sea eficaz, el agua no debería circular a mucha velocidad. Por tanto, se puede instalar directamente a la salida del filtro?

No es que este pensando en montarlo, pero me han surgido estás dudas, y creo que a más de uno le puede venir bien
#2
Si nones molestia carlos me quedo por aquí ya sabes que estoy también interesado. Gracias
#3
(18-06-2019, 09:36 PM)Abomyzation escribió: Si nones molestia carlos me quedo por aquí ya sabes que estoy también interesado. Gracias

Lo sé, en parte por eso he abierto este tema.
A ver si surgen respuestas a mí cuestiones
#4
Bajo mi poca experiencia. Lo último que me han hablado de ellas era que servían para poco.
Te explico un poco.
La Luz ultravioleta lo que hace es modificar el adn y con esa modificación provoca la muerte a cualquier organismo unicelular.
El problema es que que La Luz ultravioleta que está preparada para acuarios tiene muy poca potencia 3w,9w,11w.
Esa Luz en presencia de agua pierde efectividad según me dijeron se quedaría casi en la mitad de w por qué no tiene mucha penetracion.
También me comentaron que tendría que estar cada poco limpiando la lámpara uv ya que si tiene algas o cal dentro perdería también potencia.
El Hierro también hace que pierda potencia por tanto me comentaban que al final de los 11w te quedabas con unos 4 que no sería muy poco ya que sólo servirían lámparas con una potencia de unos 15w en adelante. Y después el movimiento del agua, me dijeron que afectaba mucho ya que para que la lampara haga su
Trabajo tendría que estar casi parada con muy poca circulación de agua. Esa fue la explicación que me dieron a mi.
Yo cuando compre el acuario a un amigo la tenían puesta y tenía algún alga. Eso si el tío no hacía ni cambios de agua ni nada ya que el acuario llevaba dos meses sin peces. Espero que algún experto no diga. Ya que yo la tengo muerta de risa ?
#5
La lámpara UV puede ser muy útil en casos puntuales. Imaginas que tenéis una infección bacteriana que está afectando a varios peces. Puede servir para controlar una enfermedad o para prevenirla. Por ejemplo, si muere un pez en mi acuario pongo la lámpara UV unos días.

Y Carlos, estás en lo correcto. Cuanta más potencia tenga la lámpara y más tiempo esté el agua expuesta a ella será más efectiva. Se pone a la salida de un filtro externo
#6
Gracias the boss.
Pero entonces tenerla funcionando de continuo como lo verías ?
Como la pones la tiñen siempre preparada y cuando te hace falta solo es enchufarla o cuando te sucede algo la montas?
Yo el problema que tengo es que en el filtro jbl tengo preparado el atomizador de co2. Y en el otro filtro la manguera del fluval creo que no me sirve ya que es distinta completamente . Pasaría algo por tener en un mismo filtro atomizador y lámpara uv?
#7
A mi me sirvió para librarme de algas verdes unicelulares, mano de santo, en dos días pasé de agua verde a cristalina
#8
Y cuál debe ser la potencia de la lámpara en función del volumen de acuario?
Mejor una instalada en el filtro externo? O colocada dentro del acuario?
#9
La que yo use es de 11w montada en la salida del filtro.
#10
Yo tengo dos filtros y la tengo puesta en la salida del filtro que menos caudal tiene. Está siempre puesta y solo la enciendo en momentos en los que pienso que algo va mal o que podría ir mal por alguna circunstancia.
#11
Hola,

Yo la tengo montada en el estanque a una bomba de circulación, para combatir el agua verde y filamentosa, tambien para prevenir patógenos, hay encinas pegadas y se cagan en el agua todo tipo de pájaros.

Saludos.
#12
Buenas!!!
y cuales recomendais yo por calidad veo que las de eheim estan muy bien pero son caras y enormes.
como practicas he visto otras chinas que son como un filtro interno y las pones y las quitas cuando hace falta pero tienen el problema de que son chinas y no se si fiarme de su efetividad...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: