QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara uv y alga punto verde.
Respuestas: 7    Visitas: 1295
#1
Hola, sabeis si una lampara uv puede reducir el punto verde?
Gracias.
#2
Hola,
Que yo sepa no.
¿Sigues peleando con el verdad?
Si te sirve de consuelo, mi acuario cuatro meses después de arrancar, igual, y eso que echando cuentas, semanalmente me sale que añado una proporción de más o menos 10:1.6

Saludos
#3
No creo que la reduzca demasiado la verdad, donde mejor actua es contra el alga unicelular en suspension o las bacterias en el agua
#4
Si, todavía sigue, estoy equilibrando los parámetros a 5-0,5-7 y en 4 días lo veo por todos los cristales. Sino el caracol sol va de maravilla, deja las piedras y madera mucho mas limpio, es una pasada de caracoles, ni con el planorbis o el zebra me lo había dejado tan limpio.
He leído cosas sobre la lampara uv y el punto verde y hay gente que dicen que les ha ayudado a eliminarla. Quizas no puede hacer nada con los que están en los cristales y decoración pero si con las esporas dentro de la columna de agua. No lo sé. Podría ser?
#5
Te digo:
Yo desde poco después de arrancar, empezaron a aparecerme unas filamentososas. Aprecian uno o dos pelos por semana. Pelos súper largos, salían de cualquier sitio.
Tras mucho buscar y leer, y aprovechando que mi filtro tiene UV, decidí probar.
No me atrevo a confirmar que lo uno y lo otro esté relacionado, pero lo cierto es que con un par de noches funcionando aquello no ha vuelto a aparecer.
También he leído por aquí quien recomienda no usar UV en acuarios en los que se abone, porque en teoría interfiere de algún modo.

Si ya lo tienes, probaría. Si no lo tienes, no se yo

Saludos
#6
Gracias Unay por la información. Ahora no tengo uv, me quería informar antes de cualquier decisión.
Este punto verde me esta volviendo loco. También me ha salido mas asta de cuervo. Nunca la había tenido en mis acuarios pero en este parece estar a gusto. No hay mucho pero lo tengo que controlar. Tengo los parámetros bastante bajos pero aun así me sale de todo.
Un saludo
#7
No creo que la lampara uv te sea de mucha utilidad contra el punto verde. Si lo tienes equilibrado y sigue saliendo puedes probar a bajar un poco la relación NP. A mi me ha funcionado, puedes dejarlo en 8:1 por ejemplo para empezar y observar por donde tira. El asta ed ciervo me salio ebn los inicios por exceso de magnesio, en cuanto cambie la proporción entre Ca y Mg un poco a favor del Ca el alga desapareció. Un saludo
#8
Gracias Mirdav, lo probaré a ver si me funciona. Hago la mezcla de calcio y magnesio según la calculadora. He subido a 7 la dureza del agua. Bajaré un poco mas el magnesio.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: