QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara UV apropiada
Respuestas: 6    Visitas: 1382
#1
Buenas noches.

Estoy barajando la posibilidad de poner una lámpara UV para que me ayude cuando tenga alguna enfermedad o algo raro ocurra en el acuario.

El caso es que no tengo nada claro de qué potencia tendría que ser, me explico.

Tengo dos filtros externos con un caudal de 1050 l/h y otro de 500 l/h en un acuario de 200 litros brutos y mangueras 16/22 y 12/16 respectivamente. He estado mirando alguna lámpara como la Jebo UV H18 y tiene buena pinta, tiene una buena potencia (18w)

Sin embargo, si me voy a marcas como Eheim o JBL, por ejemplo la Eheim reeflexUV 500 es para acuarios de 300 a 500 y 9w según el fabricante. Se puede acoplar a mangueras de 16/22 y el caudal para el que es efectiva es de 400 a 800 l/h. Por lo tanto para el filtro grande se quedaría corta y en las mangueras del pequeño no podría ponerla. Tampoco sé si 9w tendría mucho efecto en un acuario como el mío.
¿Puede orientarme alguien con este tema?

Muchas gracias
#2
Yo pondría para tus males y lo que tienes la de 18W y lo acoplaría en el filtro de 500 litros hora. Cuanto más despacio pase el agua más seguro es.
#3
Gracias Félix.

Para acoplar la de 18w, necesito adaptarla de 16/22 a los tubos 12/16 de mi filtro. ¿Cómo lo hacéis?
#4
Precisamente la que te gusta a ti la tengo yo en 36W. Y tiene un acople con las tres medicas es cortar por la que vas a acoplar, si lo encuentro te lo pongo para que lo veas.

Aquí la tienes...

[Imagen: tMbAtWS.jpg]
#5
Sí, esa es la de 11w. Gracias de nuevo
#6
Yo tengo esa Jebo de 11w para un 100L
En su día tuve unicelulares y la acoplé al Eheim 2217 y las fulminó en 3 días.

Como dice Mangueras cuanta más potencia y más lenta pase el agua es más rápida............pero si tiene que pasar más rápido no significa que no sea eficaz, sino que tardará más tiempo en realizar su trabajo biocida.
#7
(14-03-2018, 06:13 PM)Robertolga escribió: Yo tengo esa Jebo de 11w para un 100L
En su día tuve unicelulares y la acoplé al Eheim 2217 y las fulminó en 3 días.

Como dice Mangueras cuanta más potencia y más lenta pase el agua es más rápida............pero si tiene que pasar más rápido no significa que no sea eficaz, sino que tardará más tiempo en realizar su trabajo biocida.

Muchas gracias, me voy a hacer con una Jebo de 18w.
La pondré en el filtro pequeño.

Me habéis sido de mucha ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: