QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara UV
Respuestas: 17    Visitas: 2026
#1
Como algunos sabréis acabo de hacer una limpia de neones del acuario por enfermadad. Mangueras me ha recomendado que use una bombilla UV. Pero no sé ni watios, ni durante cuánto tiempo,.... también he leído que para las algas va bien. La pregunta es qué tipo de bombilla necesitaría, como se utiliza? Que usos tiene? Etcétera.

Un -hi.gif
#2
Te lo voy a mover a filtración, porque aúnque los UVC son luces, imagino que lo que buscas es un "esterilizador UVC", que básicamente es más un elemento de filtración.

Todas las marcas de filtros los venden, y van por l/h, para escoger uno que se ajuste a tu filtro.
#3
Va en el filtro???, ni idea de que pudiese ir ahí
#4
Es cómo un calentador externo, busca fotos en google.
#5
Ósea q se dejaría encendido como si fuese un calentador?
#6
Hola,
Pero hay otra opcion? Me refiero: Janne tiene un mochila. Yo de esto ni idea. No hay para usar con filtro de mochila?
Mirando en Ali he visto cosas, pero a saber...
#7
Creo que también debe haber lámparas internas, que serían cómo un filtro interno, con la bombilla UV. Déjame mirar.
#8
Algo así:
https://www.amazon.es/All-Pond-Solutions...uv+acuario
#9
Gracias Dudo por tu interés, miraré ese que dices y a ver si alguien mas tiene y da mas opciones por que a si 60 eurillos. Pero ya teniendo una referencia será mas fácil. Es que ni sabía que existía eso. Anda que no me queda que aprender madre de Dios.
#10
Pues lo que te dice dudo, busca en eBay por ejemplo "UV acuario" y te salen varias alternativas más baratas. Yo para mi 240 litros tenía un externo Eheim de 9W las 24 horas encendido.
#11
Las habrá internas supongo.

Aunque las mejores son externas, a la salida del filtro.
La puedes comprar nueva o de segunda mano. ¿De cuántos litros es tu acuario? Cuantos más watios tenga, más efectiva será.
#12
(29-05-2018, 11:20 PM)the_boss escribió: Las habrá internas supongo.

Aunque las mejores son externas, a la salida del filtro.
La puedes comprar nueva o de segunda mano. ¿De cuántos litros es tu acuario? Cuantos más watios tenga, más efectiva será.

42 litros, 33/34 litros netos. He visto este brico http://acuariofiliamadrid.org/Thread-L%C...ara-UV-eco, quizás me anime, a ver si me decido.
#13
Para que te hagas una idea, yo tengo una lámpara de 18w para 200 litros brutos y es más que suficiente (las de Eheim suelen ser de 9w para este volumen si no me equivoco).

Casi cualquiera te vale, pero creo que sería más efectiva a la salida del filtro.
#14
Hola!! Es que mi filtro es de mochila, he ahí el problemilla para ese tipo de opciones. Entonces para mis 34 con 5w a 9W mas que de sobra, no?
#15
Supongo que con 5w te sobra. El tema es cómo hacer que la mayor parte del agua pase por la lámpara

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: