QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámina fondo
Respuestas: 41    Visitas: 4091
#1
Para el fondo, ¿Ponéis vinilo? Por el tema de las gotas de agua al manipular por arriba, yo creo que cartulina no valdrá pero qué tal la goma eva? O qué sonría poner?
#2
Hola! Hay mucha gente que pone vinilo, y aún más goma Eva (suele ser azul o negra). Yo por poner he puesto desde un fondo de belén (de los que son una lámina que imita a roca cuando la arrugas toda) a un hule (mantel).
Un saludo!!
#3
Buenas,
Hay muchos fondos, laminas lisas, de paisajes, fondos 3D, goma eva...
Yo tengo puesto un trozo de lamina plastificada de las que venden en tiendas de acuariofilia, por un lado azul y el otro negro. Para ponerla mojas un poco cun un flit de esos de agua y con una tarjeta vas sacando las burbujas y se pega sola.
Por aqui mucha gente que usa goma eva negra o azul, si se moja un poco no pasa nada y es muy económica.
En algun video he visto que pegan también vinilo adhesivo en el fondo.
#4
De lujo, grax! Cogeré goma eva, lo único que no es tan molón el color como la cartulina
#5
Puedes comprar cartulina y plastificar la con forro de los libros de los que se pegan.... Si te mola más ese color. Pero la goma Eva queda de lujo con la mitad de trabajo.
#6
Hola. Yo como soy muy pijo Big Grin ... es broma. Buscando hace tiempo por Ebay encontré unas laminas de metacrilato cortadas a medida que estaban tiradas de precio. No se si es que el vendedor se quería deshacer de ellas pero estaban muy baratas. La verdad es que es una buena opción, mas cara eso si, pero es lo que mejores resultados me ha dado.
Es rigido, no he tenido ni que sujetarlo, las mangueras de los filtros lo mantienen en su sitio, además es fino y te deja espacio detrás. Y lo mejor es que puedes quitarlo y limpiarlo con un paño.
Si tuviera que poner algo otra vez, sin duda me tiraba a por eso. Tengo fondo para años y años.
Un saludo
#7
Yo tengo vinilo, y está pegando con agua jabonosa y nada más. Creo que es lo más sencillo y barato.
Yo lo tengo en los laterales, y en el fondo una lamina específica de acuarios con decoración de rocas, pero esta está pegada con un adhesivo especial.
#8
(31-10-2018, 09:27 PM)Carlos70 escribió: Yo tengo vinilo, y está pegando con agua jabonosa y nada más. Creo que es lo más sencillo y barato.
Yo lo tengo en los laterales, y en el fondo una lamina específica de acuarios con decoración de rocas, pero esta está pegada con un adhesivo especial.

Opino lo mismo, lo malo que el día que se quiera quitar el vinilo deja restos de pegamento y es latoso quitar esos restos, por lo demás, bien puesto es lo que mejor acabado ofrece Smile.
#9
Yo tambien soy de vinilo pero los fondos de goma eva son muy economicos y dan buen resultado. si quieres algo mas elaborado puedes irte a un fondo rocoso 3D. Mira este enlace, es un video estupendo para aprender a hacerlos. Un saludo
#10
Yo coloque un vinilo electrostático.
#11
Yo usé un tablero de okumen de 4 mm y lo pinté.
Lo tengo sujeto haciendo presión con un pedazo de corcho blanco contra la pared,asi que lo puedo quita fácilmente para limpiarlo o pintarlo de otro color cuando me harte.
Si algún día encuentro metracrilato barato optare por ello.
#12
(31-10-2018, 08:42 PM)DjSete escribió: Hola. Yo como soy muy pijo Big Grin ... es broma. Buscando hace tiempo por Ebay encontré unas laminas de metacrilato cortadas a medida que estaban tiradas de precio. No se si es que el vendedor se quería deshacer de ellas pero estaban muy baratas. La verdad es que es una buena opción, mas cara eso si, pero es lo que mejores resultados me ha dado.
Es rigido, no he tenido ni que sujetarlo, las mangueras de los filtros lo mantienen en su sitio, además es fino y te deja espacio detrás. Y lo mejor es que puedes quitarlo y limpiarlo con un paño.
Si tuviera que poner algo otra vez, sin duda me tiraba a por eso. Tengo fondo para años y años.
Un saludo
link?
#13
Ufff. Hace como 3 años que lo compré. El vendedor igual ya no tiene.
A ver si tengo tiempo y busco a ver qie hay
#14
Hola,
El otro día alguien por aquí enlazó esto:
https://www.mwmaterialsworld.com/

Me lo guardé porque le vi buena pinta
#15
Hay una cosa que viene muy bien que es la lamina de vinilo translucida que se pone en las ventanas de casa para que no se vea desde fuera y que tambien se ponen en las mamparas del baño, lo comentaron una vez en una reunion de la AEA y es la leche porque no pasa nada por que se moje y da tambien sensacion de amplitud al acuario y ademas es adhesiva

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: