QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kuasyfer novato y apasionado
Respuestas: 11    Visitas: 1306
#1
Buenas:
Lo primero de todo gracias a todos los que formais este grupo.
He aprendido mucho en este foro.
Llevo un mes leyendo casi todo lo que se publica ya que me es interesante.He empezado con la aficion y ya no paro.Me regalaron un 100l hace un año y desde entonces llevo 6 acuarios mas. Probe cosas y me diverti experimentando y al ser tan novato falle en casi todo con la consecuencia de gasto de dinero y perdida de peces .Despues de casi regalar el dinero ,me puse a investigar un poco y leer mas.
Asi llegue a este foro y he decidido registrarme para ayudar de mi poca experiencia a gente como lo haceis vosotros.
Para contar mas de mi , decir que vivo en mostoles.tengo 40 años.(soy moreno ojos azules ,mido 1,80 ,educado , simpatico....... uy me equivoque de pagina web creia que era de contactos),jejejejej y bastante gracioso veo la vida con optimismo y despues de mis malas experiencias con los peces en vez de perder la aficcion ,mas me propuse dedicarme a ella.
sobre mis acuarios deciros que son:
un 400litros con peces disco , ancistrus , coridoras y algun que otro pez mas de relleno como borrachitos , cardenales y zorro voladores
el primer 100l (con el que empece)con mis corydoras sterbai y venezolanus de las cuales crio
el segundo 100l con corydoras pimienta increible grupo reproductor
y luego un 60 litros solo de gambas neocardirinas
mas los dos pequeños de 30 litros para que crezcan los alevines con un pequeño grupo de 10 corydoras pigmeas que estoy viendo si soy capaz de reproducirlas.jejejej
se nota que quede maravillodo con las corydoras y desde entonces quiero intentar criarlas por eso mis pruebas y mis desastres.jejeje
perdon por la presentacion tan larga espero poder ayudar.un saludo a todos y gracias por aceptarme.
#2
Bienvenido! Anímate y presenta tus acuarios. Y si te apetece, más adelante estaría bien conocer tus experiencias en la cria de Coridoras. Smile
#3
Gracias Dionaea.
Mi experiencia con las corydoras es poca pero muy variada,jajaja.Es un pez increible y desde que lo conoci me llamo la atencion.
Intentare ayudar lo que pueda pero en esto de los peces nunca se termina de aprender y menos enseñar.
Creo poder dar algun consejo o experiencia o conocimiento pero cada acuario es un mundo y si opino espero que siempre sea para bien nunca lo intentare con maldad y mucho menos con creer tener la experiencia y la sabiduria exacta.jejejej estoy aqui muy contento por eso que de tanto leer me anime a registrarme e intentar ayudar.
Nada mas tenga tiempo presentare mis acuarios.y a mis niñas,jejejeje.Gracias de nuevo por la bienvenida.Un placer.
#4
Hola Huyasifer, bienvenido a la página.

Me alegro de que te registres con el ánimo de ayudar y compartir asi a la primera,. no hay problema por llegar "sabido" estaremos encantados de escuchar tus experiencias -good.gif-good.gif


P.D. sí que hay sección contactos en esta web, si te vienes a una kdd.. contactas con los dos sexos del tirón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
jajaajja.gracias.con el tiempo seguro que a alguna quedada voy.
#6
¡Bienvenido! Lllevas buen ritmo si en un año tienes ya 6 acuarios y crías al menos 3 tipos de corydoras y vas a por el cuarto.
Quedo a la espera de conocer tus acuarios y nos cuentes tus experiencias.
#7
Madre mia, pues vas más rápido que yo, tengo que hablar con mi chica para llegar a 6 acuarios en unos meses, jeje.

Me interesa muchísimo lo de reproducir corys, para dentro de un tiempo, ya nos vas contando. Aquí hay gente que se le da muy bien seguro que puedes sacar algo.

Muchas gracias por la presentación
#8
Hola Kuasyfer. bienvenido.

Soy novata en la aquarofilia y en el foro y me están apasionando las corydoras, por lo que trato de leer todo lo que puedo al respecto y aprender de l@s que saben.

Por tu post, se ve que tienes experiencia en ellas; y leo, en mi primer 100l (con el que me inicié) tengo sterbai y black venezolanas, y las estoy criando. Me surgen varias preguntas: ¿estás criando ambas especies o sólo las black? ¿mantienes los huevos en el mismo acuario o los pasas a un paridera para evitar bajas? ¿de qué tipo es la paridera? ¿no hay problemas de hibridación al mantener las sterbai y las black juntas?

Muchas gracias por tu tiempo y respuestas. Y reitero la bienvenida.

Saludos.
#9
Bienvenido al foro Big Grin

Ojalá te guste y participes -good.gif
#10
Buenas sardinita:
No se si sea mejor hacer otro post para no llenar la presentacion con tus dudas.
1 pregunta :¿estás criando ambas especies o sólo las black?
Tengo de las dos. sterbai crio casi todas las semanas.Pocos huevos pues se me han muerto la mitad de mi grupo reproductor antes de irme de vacaciones.
Black venezuela todavia no.ya que no tengo un grupo tan grande ni el tiempo ni mas acuarios para dedicarle.Tengo orange venezolanus con las sterbai y esas si me crian.
2 pregunta : ¿mantienes los huevos en el mismo acuario o los pasas a un paridera para evitar bajas? los paso a un taper con azul de metileno y un aireador
3 pregunta: ¿no hay problemas de hibridación al mantener las sterbai y las black juntas? no ya que son de especies diferentes y no se mezclan enttre si.
Si hoy llego pronto a casa podre hacer fotos a mis acuarios.y asi ves mis grupos.jejeje
#11
Vamos ya en un añito lanque tienes liada!
Estaré atento por aquí ya que me interesa lo de las corys pigmeas que yo también tengo un grupo y quiero reproducirlas!
Cualquier duda que tengas por aquí seguro te pueden ayudar! Wellcome!
#12
Bienvenido kuasyfer.

Esperamos leerte mucho por el foro -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: