QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kribensis hembra con herida en cabeza
Respuestas: 18    Visitas: 1442
#1
Muy buenas. Mi kribensis hembra tiene como un par de agujeritos o heridas en la cabeza , en la foto se aprecia solo una de ellas. El pez lleva una semana así , aparentemente se comporta normal , come , incluso hace los característicos bailes de reproducción con el macho. Las heces son totalmente normales por lo tanto puedo descartar la hexamita? El único tratamiento que le estoy dando es baños de sal a 15 gr x litro durante 30 mins una vez cada 24 horas. Creéis que es el tratamiento adecuado? Que podría ser?

[Imagen: 35i0j8g.jpg]
Un saludo y mil gracias
#2
A ver si te pueden ayudar.
Solo entraba para comentarte que si puedes edita tu post y pon el enlace de la foto en la etiqueta img, asi:
Código:
[img]enlace_foto[/img]
De esa forma se vera directamente en tu post Wink
#3
(22-05-2019, 05:47 PM)pawa86 escribió: A ver si te pueden ayudar.
Solo entraba para comentarte que si puedes edita tu post y pon el enlace de la foto en la etiqueta img, asi:
Código:
[img]enlace_foto[/img]
De esa forma se vera directamente en tu post Wink

Muchas gracias! Sigue sin verse la imagen en el Post que pude hacer mal?
#4
Creo que es imgur que debe estar fallando, lo he intentado yo y tampoco se ve. Te la he subido con tynipic. Un saludo
#5
(22-05-2019, 10:13 PM)Mirdav escribió: Creo que es imgur que debe estar fallando, lo he intentado yo y tampoco se ve. Te la he subido con tynipic. Un saludo

Muchas gracias, te dejo el +1
#6
Los agujeros en la cabeza se esta dejando de relacionar con la Hexamita, aunque realmente aparezca no tiene una relación directa con la Hexamita como se pensaba. Pueden ser carencias de minerales por un lado lo solucionarias subiendo gH, o añadiendo elementos traza, desconozco como es tu agua. La foto no es muy buena y no se ve muy bien, ¿puedes hacer otra foto? y más de cerca o más nítida te digo exactamente lo que es, si herida de un golpe o falta de minerales.

Perdón por la tardanza, en contestar.
#7
(23-05-2019, 01:13 AM)MANGUERAS71 escribió: Los agujeros en la cabeza se esta dejando de relacionar con la Hexamita, aunque realmente aparezca no tiene una relación directa con la Hexamita como se pensaba. Pueden ser carencias de minerales por un lado lo solucionarias subiendo gH, o añadiendo elementos traza, desconozco como es tu agua. La foto no es muy buena y no se ve muy bien, ¿puedes hacer otra foto? y más de cerca o más nítida te digo exactamente lo que es, si herida de un golpe o falta de minerales.

Perdón por la tardanza, en contestar.

Muchas gracias por la respuesta mangueras!
Mañana haré otra foto ya que ahora están durmiendo y no quiero estresarlos! Soy de alicante mi agua tiene tds altisimos por lo cual la mezclo con osmosis dejando el agua del tanque en unos 300 tds! Hago cambios semanales del 20% con los valores estables y sin co2 en el acuario. Me he fijado en uno de las heridas y se le ha hecho un poquito más grande. Como dato que no se si será relevante si alumbro con el flash del teléfono con el acuario apagado veo como si el centro de las heridas estuviese más blanquito.

Un saludo y mil gracias por tu respuesta
#8
Si es blanco el centro de la agujeros es más casi seguro sea golpe, las carencias de minerales ser reflejan en el pez con un agujero limpio del color de la carne y liso, (no blanco).

Intenta cogerlo y hacerle curas con algo que tenga azul de metileno, bactopur, esha 2000 etc etc. Le haces dos curar diarias y lo dejas con el medicamento untado como unos 30 segundos fuera del agua y luego lo devuelves al tanque. Creo que mejorará de esta forma. Si no tuvieras esos medicamentos lo puedes hacer también con Betadine.
#9
(23-05-2019, 01:32 AM)MANGUERAS71 escribió: Si es blanco el centro de la agujeros es más casi seguro sea golpe, las carencias de minerales ser reflejan en el pez con un agujero limpio del color de la carne y liso, (no blanco).

Intenta cogerlo y hacerle curas con algo que tenga azul de metileno, bactopur, esha 2000 etc etc. Le haces dos curar diarias y lo dejas con el medicamento untado como unos 30 segundos fuera del agua y luego lo devuelves al tanque. Creo que mejorará de esta forma. Si no tuvieras esos medicamentos lo puedes hacer también con Betadine.

Ok muchas gracias mangueras, echando un ojo por el botiquín de mis pequeños tengo punktol, entiendo que me valdría para las curas cierto?
#10
Subo nuevas fotos aunque la calidad sigue sin ser la ideal. Como se puede observar la segunda heridita se le ha hecho más grande y he detectado que le está saliendo una parecida donde justo en el punto donde empieza su aleta trasera principal. Esta última me es imposible captarla en foto. Un saludo y gracias

[Imagen: 98ver9.jpg]
[Imagen: s2fed1.jpg]
[Imagen: 29ne9g5.jpg]
#11
Puedes usarlo también punktol, aunque yo prefiero el betadine.
#12
(23-05-2019, 01:14 PM)MANGUERAS71 escribió: Puedes usarlo también punktol también, aunque yo prefiero el betadine.

Ok muchísimas gracias mangueras hoy mismo empiezo con él betadine.
Crees que sería conveniente seguir dando baños con sal? O quizás uno con bactopur por prevenir infecciones o en caso de que puedan ser bacterias?

Un saludo y perdón por tanta pregunta!
#13
Puedes quitar los baños de sal, no lo creo necesario.
#14
Bueno tras dos días de betadine sigue más o menos igual , la única diferencia que noto es que parece que una de las heridas está más blanca incluso que antes y está cicatrizando, es normal que al cicatrizar la carne nueva salga blanca? Un saludo
#15
Hola! Dice Mangueras que sí que es normal
Un saludo!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: