QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kribensis enfermo.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 3463
#1
Hola compañeros. Estaba intentando criar mis bettas cuando ayer me di cuenta de que la hembra estaba inchada, busque y tenia la tipica enfermedad que le pasan a los bettas. Ahora no me sale el nombre.
Hice todo lo que podia hacer sin medicamentos cambio del 50x ciento sal aloe vera y piñas de aliso, pero esta mañana estaba muerta.
Lo que lellendo el otro dia decia, sintomas las escamas inchados y pierde color y aveces se les incha un ojo.
Me acabo de dar cuenta de que el kribensis mas grande que tento en el comunitario que no estaban los bettas ai. Pero si hara unos 4 dias me salto la hembra al comunitario y estuvo ai unos 20 sg.
Le a pegado la idoesia o como sea eso.
Que puedo hacer??? Solo tengo el medicamento del punto blanco, verde malaquita y spirohexol que es pa parasitos intestinales y agujeros en la cabeza en los discos.
Saludos y necesito ayuda lo antes posible puesto esta enfermedad avanza muy rapido y tengo muchos peces en el comunitario.
#2
El que quiera ayudar, mañana sera demasiado tardee
#3
Bueno esto es lo que e echo por si a alguien le pasa lo mismo y no sabe que hacer. E visto un video que le pusieron a seistortugas.
E cogido el kribensis y le e dado una gota de aceite de oliva virgen extra. Y lo e metido en una pecera de 18 l con unos 9 l nuevos y los otros ya madurados. Y e conectado el calentador a 28g aver mañana que tal esta. Y pasado vuelvo a cambiar otros 50 x ciento. Y el filtro esta a todo caudal para que se mueva el pez y le metido carbon activo para dejar el agua lo mas limpia posible.
#4
Yo hice todo lo del vídeo pero al final se me murió, pero es que yo la coji demasiado tarde haber si tienes suerte.
#5
Pasa algo por dejar al kribensis a oscuras dos dias?_
#6
No creo que le pasa nada.
#7
Esque no tengo mas luces. Aver si lo confirma algun maestro
#8
En fin....
#9
Según lo que he leído pueden estar perfectamente dos días sin luz.
#10
(22-08-2016, 03:21 PM)seistortugas escribió: Según lo que he leído pueden estar perfectamente dos días sin luz.
Gracias tronki. Por que si sigo esperando, al final crian pelos las ranas.
#11
Jajajajajaja
#12
[Imagen: 34a832b7de9ffa73118c3591d01468c8.jpg]
Esta mañana note en el otro kribensis un pelin el ojo abultado, le cojido y estan los dos en la pecera medica.
Acabo de comprar un colirio que e estado lellendo y para hidroexia, viene muy bien gentamizina.
Si alguien me dice como aplicarselo a mis dos kribensis. Esque me da miedo si le echo una gota entera. O no pasa nada??
#13
Eso si que no se como funciona.
#14
(22-08-2016, 08:07 PM)seistortugas escribió: Eso si que no se como funciona.
Buenoooooo... Las probado tu ya??
Les voi a echar una gota en el ojo

Pues yo creo que funcionara, le pregunte al farmaceutico para que servia y ma dicho que para infecciones, pa dicho incluso que eche unas gotas en el agua
#15
Hola!
La gentamicina es un antibiótico de espectro bastante amplio. En personas es nefrotóxico y, en menor medida, neurotóxico.
La colonia bacteriana del acuario se la carga seguro.
El colirio lleva además dexametasona. Ignoro el efecto de los corticoides sobre los peces, pero mejor no usarlo hasta saber algo al respecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: