QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Koi con manchas verdes.(DIAGNÓSTICO: Septicemia hemorrágica)
Respuestas: 3    Visitas: 2000
#1
Hola a todos!

Hay una compañera francesa que tiene problemas con su estanque, y sabiendo que sois unos cracks, me ha pedido que escriba este mensaje para pediros ayuda.

Tiene un estanque con kois. El estanque tiene 5 metros cúbicos y un filtro de 8000 l/h. Me dice que el estanque no ha presentado problemas en especial ni una mortalidad significativa hasta hace un par de meses.
Hace dos meses una de las kois cayó enferma, y cascó.
Fotos de la koi muerta hace dos meses:

[Imagen: photo1_zps6d9e4fe7.jpg]

La compañera comenta que la kio tenía manchas en el lomo y filamentos que parecían telas de araña. También me dice que de vez en cuando se ponía de costado.
Desde entonces han caído también unos cuantos "paces rojos" (goldfish, imagino)

La koi que ahora está enferma presenta los mismos síntomas. Foto de la koi enferma:

[Imagen: photo3_zps684dcee3.jpg]

Si necesitáis más fotos o más información, no dudeis en pedirlos.

Gracias!
#2
Nunca había visto algo semejante, lo de las manchas verdes me deja perplejo, pero poco a poco vamos descartando cosas.
Cómo tienen las aletas?
Por las foto parece que por lo menos en el primer animal, son úlceras que posteriormente han sido colonizadas por algo de color verde(bacterias cromógenas, hongos..?¿).
En cambio en el segundo caso, parece que es un problema proliferativo, más que una úlcera.

Voy a investigar y te digo algo en breve. Lo suyo como medida general, sería que aislara a los peces enfermemos.





1 saludo
#3
A mí me parecen erosiones colonizadas por bacterias y lo verde es exudado.
#4
OK, gracias -good.gif

Voy a preguntarle a mi colega lo de las aletas.
No sé si han puesto la koi en cuarentena. Se lo preguntaré también.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: