QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kitiara, mi bicharraca (tortuga)
Respuestas: 22    Visitas: 4386
#1
Hoy voy a presentaros a mi bicharraca guapa -laughbounce2.gif

Es una Pseudemys floridana de casi 11 años. La compré el 7 de enero del 2004

Vino siendo una enana de 3cm y ahora mide 23cm y pesa 1780g

Es una tortuga muuuy buena, nunca ha querido escaparse de su acuaterrario (aunque hubo un tiempo que pudo, ya que mis padres no me permitían ponerle nada más grande), siempre ha comido de todo sin problemas y nunca trata de morderme, si la tengo que coger lo que me llevo son arañazos... que hacen daño.

Ahora mismo vive en un acuaterrario con 110L de agua, su filtro exterior (treta tec ex 700), luz UVB y calentador.

Hoy mismo me puse a escribir un tema sobre los cuidados de las tortugas acuáticas y se me fue todo al traste cuando casi lo había terminado -mega_shok.gif

En fin, esta es mi niña guapa

fotos de varios años
[Imagen: imgp2804e.jpg]

[Imagen: imgp2813a.jpg]

[Imagen: imgp6883.jpg]

[Imagen: imgp6890.jpg]

[Imagen: imgp6911w.jpg]

[Imagen: img1072k.jpg]

[Imagen: IMG_3669_zps0ffa7a42.jpg]

Fotos de hoy mismo... las que le hago a la cara, con la otra mano le sujeto, es un deporte de alto riesgo, porque no creais que se queda tranquila -laughbounce2.gif

Se con un color raro.. pero os aseguro que está bien

Con su amigo el pato
[Imagen: IMGP1043_zps5d1c706f.jpg]

Me tiro no me tiro (normalmente soy una tortuguita buena y me bajo por la rampa, pero tenía hambre)
[Imagen: IMGP1045_zps2021194a.jpg]

[Imagen: IMGP1046_zps3c584a0d.jpg]

[Imagen: IMGP1047_zps5a155a8b.jpg]

[Imagen: IMGP1049_zps30abd532.jpg]

[Imagen: IMGP1060_zps8bc0d793.jpg]
#2
Es una Trachemys scripta troosti¿?¿?







1 saludo
#3
Muy chula! Y las fotos geniales!
#4
(10-12-2014, 01:33 AM)Gwendal escribió: Es una Trachemys scripta troosti¿?¿?

Que poco me lees -laughbounce2.gif he puesto en el tema que es una Pseudemys floridana

Gracias Karo!!
#5
(10-12-2014, 10:14 AM)Kelvariel escribió:
(10-12-2014, 01:33 AM)Gwendal escribió: Es una Trachemys scripta troosti¿?¿?

Que poco me lees -laughbounce2.gif he puesto en el tema que es una Pseudemys floridana

Gracias Karo!!


Debí de pasar el tema rápido y me centré en encontrar la especie. -happy.gif







1 saludo
#6
Menudo lustre que tiene!! vamos que se la ve muy bien cuidada -notworthy.gif

Cita:Hoy mismo me puse a escribir un tema sobre los cuidados de las tortugas acuáticas y se me fue todo al traste cuando casi lo había terminado -mega_shok.gif

Cachis.... vaya faena... pero bueno.. seguimos esperando ese artículo Big GrinBig Grin, que seguro que resulta útil viniendo de ti, que llevas tanto tiempo cuidando una tan bien -good.gif-good.gif
#7
Sí, la cuido lo mejor que puedo, lo peor es no alimentarla cuando se pone pesada a pedir comida como una loca... pero no cedo a sus chantajes, le ha tocado una dueña dura -laughbounce2.gif

Que sino se pone gordota y eso no es bueno.

Sí, Karo, a ver si hoy escribo de nuevo los cuidados, pero que horror cuando se me perdió todo buff
#8
Os cuento un poco, y ya de paso os pongo alguna foto para que veais como es, o la recordéis..

Kitiara se puso enferma a mediados de octubre, el primer día que la llevé al veterinario pensé que "simplemente" se había atragantado con algo, pero no (dejó de comer).. le hicieron un analisis de sangre y vieron que tenía una infección. Estuvo con antibiótico pinchado cada 48h un mes y algo, dicha infección bajó, pero seguía sin comer..
Le hicieron una radiografía pero no se le veía nada raro y al final con una ecografía pudieron ver que tenía un problema folicular.. así que tocó esterilizarla..

Se la llevaron a operar el jueves 7 de diciembre, y a día de hoy está hospitalizada, me han comentado que se despertó bien y que todo ha ido bien, vaya.. pero la tienen que tener controlada unos días y ver que la herida cierra bien.

La verdad es que se hace raro no verla por casa, pero estoy feliz de que todo haya ido bien

Mira que en 14 años no ha tenido nada reseñable y ahora la que ha liado -laughbounce2.gif

[Imagen: 14j7xio.jpg]

Cuando sí comía
[Imagen: 2zyeuzt.jpg]

[Imagen: 13zn9s3.jpg]

Una de sus radiografías, por si tenéis curiosidad
[Imagen: ev82f9.jpg]
#9
Vaya, me alegro de que esté bien, ya había oído hablar de ella Wink
#10
Pues que te había preparado una buena la pobre!

Como mola la radiografía -nosweat.gif .

¿cuántos años tiene de esperanza de vida este tipo de tortugas acuáticas?
.
#11
Kitiara ya está en casa, aunque hay que seguir pinchandola antibiótico.. y encima este es de mantener en el congelador y poner frío, me va a odiar mucho Confused

Karo: estas tortugas pueden alcanzar los 40-50 años

Aquí os dejo unas fotos, la pobre tiene que estar con poca agua para que no se le moje mucho la herida, aunque me han dicho que la puedo meter un rato en su acuario para animarla a comer.

[Imagen: 2vvrmhl.jpg]

[Imagen: 2sb3b6p.jpg]
#12
Me alegro de que ya haya vuelto.

Supongo que será penicilina, también tengo experiencia... ánimo es un rollo.
#13
ceftazidima es lo que le toca ahora.

Pero bueno, que estoy muy contenta, que por fin después de dos meses ha empezado a comer por si sola Big Grin

Después de tomar el sol le ha entrado hambre -laughbounce2.gif
#14
¡Que preciosidad!
Es estupendo que ya esté en casa.
Tu cuídala mucho...

Quizás hoy te odie por los pinchazos de antibiótico -beee.gif . Pero cuando la veas al 100% recuperada... Todo habrá merecido la pena -good.gif

Un +1 par tí -notworthy.gif

Delia
#15
(12-12-2017, 06:00 PM)VIRLAK 67 escribió: ¡Que preciosidad!
Es estupendo que ya esté en casa.
Tu cuídala mucho...

Quizás hoy te odie por los pinchazos de antibiótico -beee.gif . Pero cuando la veas al 100% recuperada... Todo habrá merecido la pena -good.gif

Un +1 par tí -notworthy.gif

Delia

Claro que merece la pena, tanto esto como todo el dinero y tiempo gastados en que se recupere.
Desde luego, ha tenido suerte (aunque quede mal que lo diga yo)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: