QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kit para analíticas
Respuestas: 41    Visitas: 6600
#31
Os confirmo que el Manado sube el GH a lo bestia y el KH algo. Especialmente si no se tamiza y cuece antes.

Cuando monté el acuario hace dos años (con Manado y Aquabasis Plus) tuve inicialmente un pico de KH 8 y GH 31. Luego se estabilizó durante bastante tiempo en KH 4 y GH entre 15 y 20. Pero claro, en aquella época seguía la doctrina que me estaban inculcando en Exotiacuarim: evitar cambios de agua.

Hace unos meses, con el cambio/ampliación de urna, añadí Manado pero esta vez si lo tamicé y cocí. Nada más empezar con esta urna tenía KH 3 y GH 11 pero luego, con los sucesivos cambios de agua, ha ido desapareciendo hasta valores casi nulos.

Actualmente adito algo de Equilibrium en los cambios para que el GH se mantenga en torno 6 y no tener muy dejados a caracoles y camarones.
#32
Puedo hacer algo para bajar el valor del GH y KH? Conoceis algún producto que me equilibre el acuario? Quiero terminar con el ciclado la semana que viene, que hago un mes.
#33
Pues haber, hasta que no tengas acabado el ciclado , te recomiendo no aditar nada, a menos que quieras tener un bonito Algario Big Grin
#34
Será algario xD, todos queremos tener un bonito gambario jajaja

El kh y gh lo puedes bajar con cambios de agua arn
#35
Pero los cambios de agua los tengo que hacer antes de meter los peces? Pensaba que no podía hacer cambios de agua, mientras no tuviera terminado el ciclado, pues con los cambios de agua, al final lo que consigo es alargar mas el ciclado.
#36
Sobre la 5 semana cambias 30% cada 3 dias y haces pruebas y si va todo bien, puedes meter un grupo pequeño de peces y esperar 1 semana para meter otro pequeño grupo y así sucesivamente .
#37
(28-01-2014, 12:17 AM)arn escribió: Puedo hacer algo para bajar el valor del GH y KH? Conoceis algún producto que me equilibre el acuario? Quiero terminar con el ciclado la semana que viene, que hago un mes.

En esta frase das un dato que no es correcto.
Eso de quiero terminar el ciclado la semana que viene que hago un mes.
Antes de meter ningún pez, debes medir, cada acuario es diferente al resto.
Puede que tu acuario necesite más tiempo de un mes para meter peces.
Ante todo paciencia, es el mejor consejo que te podemos dar.


Sobre los cambios de agua, hay muchas teorías al respecto.
Yo, que normalmente inicio los acuarios con plantas, siempre hago cambios de agua durante el ciclado. Igual en el mes y medio le meto 3 o 4 cambios.
Otras personas no hacen nunca un cambio de agua, unos lo hacen con luz y plantas. Otros sin plantas y con la luz apagada...

Al principio no te comas la cabeza, haz el ciclado y mide valores antes de meter peces, no cometas errores desde el principio.
Y no te canses de preguntar!!!!!








1 saludo
#38
Muchísimas gracias, por vuestra ayuda, eso haré, para la semana que viene que estoy ya en la 5ª semana, llevare una muestra da agua para que me la analicen, a la tienda donde compre el acuario en Pzes, y a ver que me aconsejan, si ya puedo meter algunos o no.
#39
Buenas! Ami el manado me dejó el primer mes el gh en 16 también, teniendo los mismos parámetros que tu en el grifo, cuando terminó la 4 semana de.ciclado hice cambios de agua pequeños cada 3 días, y en 2 meses se estabilizó
Saludos
#40
Muchas gracias Dani, es que no quiero hacer cambios de agua, hasta que no termine el ciclado. En una tienda creo recordar que me dijeron que la dureza del agua la podía bajar poniendo una roca calcárea. ¿Sabe alguno sobre esto?
#41
(30-01-2014, 12:05 AM)arn escribió: Muchas gracias Dani, es que no quiero hacer cambios de agua, hasta que no termine el ciclado. En una tienda creo recordar que me dijeron que la dureza del agua la podía bajar poniendo una roca calcárea. ¿Sabe alguno sobre esto?

No, justo lo contrario. La puedes subir poniendo una roca calcárea. Bajarla solo se puede bajar con agua destilada. Pero tranquilo que en Madrid no tenemos problemas de dureza, todo lo contrario. Unos cambios de agua y solucionaras el problema.
#42
Ah genial, me queda mas claro, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: