QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kit blau o cada cosa por separado?
Respuestas: 23    Visitas: 2792
#1
Hola chic@s,

entre las cosas que le voy a pedir a los Reyes.... me gustaría comenzar con un gambario, en plan facilitio, para red cherrys.. red sakura... en fin, no quiero complicarme con los bichines, pero sí con las plantitas (casi que soy más de plantas...).
Me estoy planteando una urnita de blau (de entre 28-32 litros), me encantan, pero tengo varias dudillas:

- Urna cúbica o rectangular ? Qué es más cómodo para el tema plantas? Yo creo que la rectangular es como más cómoda para plantar... pero no sé
- Aquí está la madre del cordero.... kit o cada cosa por separado. Creo que la luz que viene en los kit es buena, para un plantado majo (tapizar se podría?), no así el filtro (no sé si estoy en lo cierto). Por tanto... cada cosa por separado o el kit?
- Sustrato: para red cherrys y similares.... pero que también sea bueno para plantas...(Help para plantas... fluval... etcétera... ni idea)

Un saludo y gracias.
#2
Qué luz lleva ese kit? Los que yo conozco generalmente no llevan una que pueda calificarse como buena y mucho menos para tapizar.
Sin conocer este kit en concreto en general creo que es mejor comprar los componentes por separado, incluso en segunda mano
#3
Son estos

http://www.blau-aquaristic.com/cubic.html

Están muy de moda, y son muy chulos, la verdad
#4
Muy chulo,la verdad. Con cristal óptico y esquinas redondeadas.
Si coges el modelo ese de 28 litros con un PL de 18W no le va muy mal. Para tapizar no sé, aunque como no tiene mucha altura lo mismo si te vale.
#5
(02-12-2016, 09:33 PM)sputnik69 escribió: Muy chulo,la verdad. Con cristal óptico y esquinas redondeadas.
Si coges el modelo ese de 28 litros con un PL de 18W no le va muy mal. Para tapizar no sé, aunque como no tiene mucha altura lo mismo si te vale.

Estoy de acuerdo. Son casi 0,65 W/l y 28 cm de altura. Con 0,7 o 0,75 W/l tapicé mi acuario con cuba y son 40 cm de altura. Ese en particular me parece una opción equilibrada como kit. El filtro también son 120 l/h, que lo pone algo por encima de 4 veces por hora la circulación del todo el agua. Hablo técnicamente porque yo no he usado nunca ningún filtro de mochila y, por tanto, desconozco como es el de Blau.

Además, respecto a la altura y la luz también influirá la altura del sustrato. Sobre este último Help creo que sería buena opción (algún día lo probaré). Existe el plants y el shrimp pero recuerdo haber leído alguna vez que no se diferencian (seguro que si buscas por el foro algo encontrarás al respecto). En todo caso, si lo que te van son las plantas, yo tiraría por el plants. Aún así mírate como afecta este sustrato a la química del agua por si no te interesara para las gambas que quieras meter.

Y luego... una opinión poco ortodoxa. Si vas a optar por gambas resistentes no te preocupes excesivamente por lo que pueda afectarles el abonado. Yo tengo Caridina multidentata (japónica) y Neocaridina davidi (cherry) en un acuario plantado donde añado semanalmente 20 ppm de nitrato. Por precaución no lo añado del tirón, lo reparto de domingo a viernes, pero si me tengo que ausentar por vacaciones he llegado a echar el tirón 30 ppm. Las japónicas siempre las tengo ovadas y ahora estoy criando poco a poco cherrys. El hierro, que en mi opinión es bastante menos nocivo que el cobre para las gambas, sí que lo añado al principio de la semana del tirón pero añado muy poquito (0,03 ppm).
#6
Gracias...
Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar...
Puffff...la pantalla y el gambario....
#7
(03-12-2016, 01:48 AM)Pepapig escribió: Gracias...
Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar...
Puffff...la pantalla y el gambario....

En PZES te venden un kit de acuario de blau con filtro de mochila y una pl. Es un kit fijo (ojo! en la tienda de Doce de Octubre; El kit de la tienda de Alcorcón es el de ICA y no tiene nada que ver con el blau), no hay opción en cambiar elementos. Creo que salen por unos 55 € el kit o un pelin más dependiendo del volumen de la urna de blau.

Ahora vienen los peros por mi parte a este tipo de kits:

1. No trae ni termostato ni termométro. Por tanto, a los 55 € iniciales hay que añadir lo anterior si no se dispone previamente.

2. Sobre el filtro de mochila, no lo veo malo, pero soy antimochila por lo siguiente: 1) si te vas unos días y hay corte de luz, el filtro de mochila hay que cebarlo manualmente, así que si te vas unos días y hay corte supondrá un acuario sin filtro (porque no se ceba automáticamente) y adios a la mayoría de bacterías en el filtro y los habitantes...y 2) si en tu casa hay variaciones frecuentes de tensión, los filtros de estas dimensiones no tienen suficiente aguante y pueden caer (adios). Por eso, para este tipo de acuarios pequeños recomiendo aireador y filtro de esponja, ya que aguantan mejor las indicencias eléctricas y no necesitan cerbarse manualmente. Además, para un nano no se precisa más.

Si decides comprar un kit como este, yo compraría un aireador y un filtro de esponja. En PZES o en otras tiendas puedes comprarlo. No te debería costar más de 15 € los anteriores elementos.

Si optas por comprarlo por separado.....en AQUALOTO tienen nanoacuarios bastantes económicos en plan cúbicos (ojo sin aristas curvas) y el resto de elementos necesarios, pero creo que no tienen kits, sino que se compra todo por separado.

Si decides comprar todo por separado te podrá costar más caro que un kit, ya que la iluminación te puede salir por 20 € o más, salvo que bajes la calidad...

Sobre sustrato, hay especial para gambas que te bajan el ph, así que para aquellas especies de ph ácidos te pueden servir. En todas las tiendas lo tienen: PZES, AQUALOTO, PLANTAS Y GAMBAS, etc....

En mi primer gambario usé HELP para plantas y te puedo decir que respetando los cambios de aguas, etc... he podido mantener neocaridinas y llegar a tener más de 60 gambas sin problemas y eso que empecé con 5. Ahora bien, siendo escrupuloso con los cambios de agua y teniendo cuidado con el CO2.
#8
Gracias.
Creo q optaré por el kit....
Pues es increíblemente cara.. en aquavilla también los tienen y a mejor precio!!
#9
En la quedada de PezVerde vi que tenían muchos kits de Blau.

Sobre el precio no sé decirte -nosweat.gif
#10
las urnas blau de 64 y 91 litros llevan de serie cristal óptico. Son una novedad. Y la verdad que los kits tienen un precio genial ya que todos los accesorios que llevan están bastante bien.

Big Grin

Saludos
#11
(03-12-2016, 10:03 AM)Pepapig escribió: Gracias.
Creo q optaré por el kit....
Pues es increíblemente cara.. en aquavilla también los tienen y a mejor precio!!

A ver si nos puedes decir precios y foto de los nanos que tengan. Nunca está de más tener una nueva referencia Smile
#12
Voy a intentar hacer un recopilatorio de los precios de los kits de blau, muy resultones, la verdad. El problema es que las algunas tiendas que sé que los tienen (Aquavilla, Pez Verde, Plantas y gambas... ) o no tienen tienda on line o si la tienen no puedes ver el precio en la web. Me tocará ir o llamar.
Mi intención es coger uno rectangular: me parecen mas bonitos y con menos altura, y mas fáciles para el tema paisajismo (es mi gusto al menos).

Conforme me vaya enterando, os voy diciendo.
#13
El filtro de blau no me gustó demasiado... es demasiado pequeño.
Yo me planteé el kit y al final cogí las cosas por separado. El filtro fue uno de cascada de sunsun y me gusta mucho mas que el blau.
Mi primer acuario es un blau en el que cogí con piezas por separado. Filtro de cascada y luz led de sunsun.
El segundo es un kit que me regalaron en un sorteo. Fui a montar el filtro pero lo vi con tan poco volumen que lo cambie inmediatamente por otro de sunsun que tenía de repuesto. La luz es mejor pero es una pl.
Eso quiere decir que mi lampara led de un año luce como el primer día. Pero la lámpara PL que lleva funcionando 5 meses ha perdido bastante luminosidad. Pronto tendré que cambiar la bombilla.
Yo volvería a coger una urna blau... pero pillaría filtro y luz por separado.
#14
Gracias por tu aporte Senda,
la verdad es que llevas razón también en lo que dices. El kit te soluciona todo asi a bote pronto, pero a largo plazo... como todos los kits.

Lo valoraré en la propia tienda. En el fondo, lo que más mola del kit es la urna, sin duda alguna, desde el punto de vista estético.

Por cierto, en el chino de mi barrio he visto filtros de cascada por 8 lerosHuh
#15
(04-12-2016, 08:56 PM)Pepapig escribió: Por cierto, en el chino de mi barrio he visto filtros de cascada por 8 lerosHuh

Sunsun (los que yo tengo) son de una marca china. Valían unos 10€ pero los encontré rebajado a 5. Conozco a 4 de ellos funcionando en varios sitios entre 10 y 5 meses y solo he tenido un problema que, con ayuda de Peces Tropicales, solucioné.

Si quieres mi filtro Blau de kit (que está usado durante 5 minutos en un acuario nuevo) es tuyo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: