QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kessil A360 WE Tuna sun
Respuestas: 14    Visitas: 2395
#1
Buenas tardes,
Soy seguidor del foro, pero siempre como lector apasionado y disfrutando de todos los conocimientos q se aportan.

Pero en esta ocasión por mucho q me informado no logro sacar mis conclusiones.

Bien me gustaría preguntaros:

Tengo un plantado
de 80x40 y 50 de alto.
Con co2 profesional
Abonado con NKP y flourish y Fe
Iluminación foco kessil a360 a 6500 (creo q esta en esa temperatura por q lo Régulo con el programador en la temperatura más baja y la q parece q da una luz más cálida).
Tengo plantas de requerimiento altos, medio y alguna de bajo requerimiento.

Mis preguntas son:

Tengo luz suficiente ? Es q ni los de kessil te quieren decir q valor en lumenes dan sus focos.
Y por W no sabría q interpretar, si son 90 o 360, para así poder hacer el cálculo w/l.

He leído también por aquí en algun tema, q los kessil no valen para plantas rojas, lo q me parece una p... costando lo q cuestan. Si esto
es así, q opción me dais si tuviera que meter
algo de luz roja ?

Muchísimas gracias de ante mano

No sé por q intento subir una foto desde el iPad y me da error, dice q no es un formato válido, era para q pudierais ver el acuario.

Ab si alguien le sucede igual.

Muchas gracias

[Imagen: sEaPLWh.jpg]
#2
Hola Tony, bienvenido. Aquí seguro que encuentras respuestas. Yo te sugiero que te presentes y pongas la ficha de tu acuario, la puedes encontrar abajo con la forma de incluir fotos.

Saludos
#3
Buenas,yo cuando compre las radion tambien los mire,por los foros de hay fuera comentan lo mismo,que se quedan cortos para plantas rojas,son 90 watios por lo que saldrias a 0'56 watio litro,tu acuario es de 160 litros,quiza un poco justo para plantas de requerimientos altos,tienes otro problema tambien,cubre una area de 24 pulgadas (60 cm) a una altura de 30 cm del nivel de agua,te aconsejo que presentes tu acuario y asi podremos saber mas datos,tipo de plantas,fotoperiodo...etc y se te podra ayudar mejor.
#4
(10-11-2017, 09:56 PM)Jdsmelero escribió: Hola Tony, bienvenido. Aquí seguro que encuentras respuestas. Yo te sugiero que te presentes y pongas la ficha de tu acuario, la puedes encontrar abajo con la forma de incluir fotos.

Saludos

Hola muchas gracias por la ínfo jjjejeemya subi mi acuario al grupo acuario.
Y una foto a este mismo

(10-11-2017, 10:15 PM)AuRoN escribió: Buenas,yo cuando compre las radion tambien los mire,por los foros de hay fuera comentan lo mismo,que se quedan cortos para plantas rojas,son 90 watios por lo que saldrias a 0'56 watio litro,tu acuario es de 160 litros,quiza un poco justo para plantas de requerimientos altos,tienes otro problema tambien,cubre una area de 24 pulgadas (60 cm) a una altura de 30 cm del nivel de agua,te aconsejo que presentes tu acuario y asi podremos saber mas datos,tipo de plantas,fotoperiodo...etc y se te podra ayudar mejor.

Hola ?

Ya subí mi acuario al grupo acuarios y tb una foto del mismo.

Menudo chasco el kessil.... antes tenía montado una pl 4x24 y la ecoplant 36w pero quería una superficie más despejada del acuario y de la superficie en lugar de tanta lámpara.

Ahora resulta q un foco de 500 eurazos no vale menudo plan
#5
Por valerte te vale,le subes un poco mas y te cubrira todo el acuario,pero claro pierdes par y potencia,deberas jugar con el fotoperiodo,ponerle mas horas ,jugar con el espectro y la potencia a tope mas tiempo...etc,creo recordar que les puse un correo para ver si con dos 160 iria bien y me dijeron que tenian que ser dos como la tuya,la verdad es que es una pasada lo que valen,pero si quieres calidad es lo que hay.
#6
(11-11-2017, 12:38 AM)AuRoN escribió: Por valerte te vale,le subes un poco mas y te cubrira todo el acuario,pero claro pierdes par y potencia,deberas jugar con el fotoperiodo,ponerle mas horas ,jugar con el espectro y la potencia a tope mas tiempo...etc,creo recordar que les puse un correo para ver si con dos 160 iria bien y me dijeron que tenian que ser dos como la tuya,la verdad es que es una pasada lo que valen,pero si quieres calidad es lo que hay.

Hola auron gracias por responder.
Mi gran duda es q los kessil no me van a dar para las plantas rojas aun metiéndole dos a360 como te dijeron, q me parece una pasado dos focos de estos para un acuario de 80cm la verdad. En todo caso quizás sumarle el A160.

Aunq tb he pensado sumarle dos Pantalla LED Nano Blau Negra a cada lado del kessil ya q tiene LEDs rojos y ambos dan 11w cada una, q suma dos a los 90w del kessil estaría mas q sobrado.

Q opináis ???
#7
El mio es de 100x50x50,por eso me decian dos,yo lo venderia y me pillaria una twistar de las nuevas,aqui los que las tienen estan muy contentos con ellas,si no quieres que no se lo que te valen esas dos,estan las chihiros RGB que tambien seria otra opcion,la de 60 cm te vale para la medida de tu acuario,trae dimmer para poder regularla y bajarle la intensidad en un momento dado,son 50 watios,7500 lumen y te cubriria todo el acuario y te sale por 77 euros en aliexpress.
Haber si alguno de los expertos se pasa y te comenta algo mas.
#8
(11-11-2017, 01:45 PM)AuRoN escribió: El mio es de 100x50x50,por eso me decian dos,yo lo venderia y me pillaria una twistar de las nuevas,aqui los que las tienen estan muy contentos con ellas,si no quieres que no se lo que te valen esas dos,estan las chihiros RGB que tambien seria otra opcion,la de 60 cm te vale para la medida de tu acuario,trae dimmer para poder regularla y bajarle la intensidad en un momento dado,son 50 watios,7500 lumen y te cubriria todo el acuario y te sale por 77 euros en aliexpress.
Haber si alguno de los expertos se pasa y te comenta algo mas.

Pufff es q me cuesta pensar q la supuesta mejor marca de focos led para acuarios no valga para un plantado.

Es q no puede ser q 500 euros sean solo para iluminar a los peces.

Supongo q los señores de kessil cuando fabricaron estos dirian q la gente suele tener plantas rojas en sus acuarios high no?
#9
Es una pena si,mira este mensaje.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mej...ion-kessil
#10
el precio es exagerado no? para un solo foco... y con uno se qda cortisimoo.alguien tiene una chihiros ??
#11
Buenas.
Yo tengo dos Kessil A360W para un acuario de 200litros de solo 75cm de frente. Los tengo al mínimo porque es una burrada de luz.
Ahora mismo estoy pendiente de cambiar la urna a un 420litros (esta semana lo haré) y tengo un foco guardado, así que pondré 3 en 1,4m de largo. Y calculo que seguirán trabajando a poco más del mínimo.
Sobre las plantas rojas... No son tan malos en eso como cuentan, hay que ajustar el espectro.

Sobre la cantidad Demons, no te voy a poner enlaces (que no sé si se puede) pero busca en Youtube a "acuarios Ceuta" y mira que plantado tiene con SOLO dos de esos para un acuario de 1,8m de frente. Puedes preguntarle directamente. Y también puedes poner en Youtube "Kessil Kevs Hi Tek Tank" y ves lo que tiene con 3 focos, aunque es casi todo verde. Yo le pregunté y me contestó que es un acuario de 60" (1,5m)
#12
se ven pequeños pero debe de ser un chorro de luz.i como ajustas el espectro?
#13
Arriba tienen dos potenciómetros, con uno ajustas la intensidad y en el otro la temperatura.
Luego si ya quieres tener el controlador (yo no lo tengo), lo programas para hacer curvas de intensidad y de temperatura de color a lo largo del día.
#14
ostiaa... pues en esas cosas esta l precio pero con lo q valen un par d focos me monto l marinoo xD
#15
LUMENES KESILL

Hola buenas tardes, no sé si te sea útil la respuesta después de tanto tiempo.

Una búsqueda rápida en Google me dice que Kessil no proporciona datos de Lumen para sus luces, lo cual es una razón suficiente en mi opinión para no comprarlas. Dicho esto, proporcionan la potencia para el A360: 90 W.
Les doy el beneficio de la duda y los coloco en el extremo superior de eficiencia con 110 lúmenes / vatios, lo que proporciona un flujo luminoso de 9900 lúmenes. Usando Lumen / litro como métrica aproximada sobre un tanque de 160 litros, obtenemos 61 lúmenes por litro, que es luz ALTA.

En otra nota, Chihiros A-Series A901 tiene ≈8000 a 54 lúmenes / litro casi tan brillante mientras cuesta una quinta parte en comparación con 2 A160.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: