QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kelamix Complex (ABONO PARA PLANTAS ACUÁTICAS)
Respuestas: 10    Visitas: 4696
#1
Hola, alguien ha usado este producto? Kelamix Complex (ABONO PARA PLANTAS ACUÁTICAS)

CON 50 GRAMOS SE PUEDE ABONAR UN ACUARIO DE 80 LITROS DURANTE UN AÑO.
Composición:

Hierro (Fe) EDTA - - - 7.8%
Manganeso (Mn) EDTA - - 3.9%
Zinc (Zn) EDTA - - - 0.6%
Cobre (Cu) EDTA - - - 0.3%
Boro mineral - - - 0.7%
molibdeno (Mo) mineral - - 0.2%

Gracias!
#2
Disuelve 10 gramos en 500 ml de agua a ser posible destilada. La botella cubrela de manera que no le de la luz.

Para un acuario de 100 litros añade 3 ml de disolución.

Si tienes un test de Fe ves midiendo, sino mejor quédate corto no sea que te pases y se te ponga de algas hasta arriba y si ya te pasas demasiado puedes intoxicar a los peces.
#3
Llevo usándolo durante años, y usando más o menos las "instrucciones" que comenta Marcos.....

Cosas de viejos, ¿verdad Marcos? -fisch.gif
#4
(07-10-2016, 03:50 PM)marcos69 escribió: Disuelve 10 gramos en 500 ml de agua a ser posible destilada. La botella cubrela de manera que no le de la luz.

Para un acuario de 100 litros añade 3 ml de disolución.

Si tienes un test de Fe ves midiendo, sino mejor quédate corto no sea que te pases y se te ponga de algas hasta arriba y si ya te pasas demasiado puedes intoxicar a los peces.
Muchas Gracias Marcos69!!!

(07-10-2016, 04:41 PM)Ethoo escribió: Llevo usándolo durante años, y usando más o menos las "instrucciones" que comenta Marcos.....

Cosas de viejos, ¿verdad Marcos? -fisch.gif
Entonces con 50 g para toda la eternidad....
Ahora mismo lo voy a comprar.......Gracias compañeros!!!!
#5
(07-10-2016, 05:40 PM)dan-dan6772 escribió: Entonces con 50 g para toda la eternidad....
Ahora mismo lo voy a comprar.......Gracias compañeros!!!!


El asunto es que no creo que encuentres 50 gr, si no recuerdo mal se vendía en cantidades mucho más grandes, ¿no?
#6
Yo siempre que he leído sobre Kelamix he leído que es un abono de micros para plantas terrestres. Y he leído que algunos lo usan para abonar los acuarios (aunque hay que ir con cuidado). ¿Este del que habláis es el mismo? Me confunde lo de "(ABONO PARA PLANTAS ACUÁTICAS)".
#7
Efectivamente refrán, el kelamix es un abono para plantas terrestres. Son unas sales con las que se prepara el abono.
Pero su composición lo hace útil para acuarios.
#8
(07-10-2016, 05:51 PM) escribió:
(07-10-2016, 05:40 PM)dan-dan6772 escribió: Entonces con 50 g para toda la eternidad....
Ahora mismo lo voy a comprar.......Gracias compañeros!!!!


El asunto es que no creo que encuentres 50 gr, si no recuerdo mal se vendía en cantidades mucho más grandes, ¿no?
Ethoo, lo hay de 30g-450g....supongo que el vendedor lo tiene en botes grandes. Las cantidades pequeñas se envían en bolsa pequeñas.
#9
Pero aydan, yo creo que tengo por hay , busco y te digo -fisch.gif
#10
(07-10-2016, 10:12 PM)dan-dan6772 escribió:
(07-10-2016, 05:51 PM) escribió:
(07-10-2016, 05:40 PM)dan-dan6772 escribió: Entonces con 50 g para toda la eternidad....
Ahora mismo lo voy a comprar.......Gracias compañeros!!!!


El asunto es que no creo que encuentres 50 gr, si no recuerdo mal se vendía en cantidades mucho más grandes, ¿no?
Ethoo, lo hay de 30g-450g....supongo que el vendedor lo tiene en botes grandes. Las cantidades pequeñas se envían en bolsa pequeñas.

Ya ni me acuerdo. Lo comprábamos en grupo. Por eso me habré equivocado. -good.gif
#11
(07-10-2016, 04:41 PM)Ethoo escribió: Llevo usándolo durante años, y usando más o menos las "instrucciones" que comenta Marcos.....

Cosas de viejos, ¿verdad Marcos? -fisch.gif

Ya ves Ethoo, hay que buscarse la vida. Yo empecé a usarlo hace 10 años (aunque ahora menos porque no tengo plantados), al igual que el resto de sales de potasio.

Yo aun tengo por ahi algo. Al ultimo al que le he pasado 10 gramos ha sido a Aquamanu, con el que intercambie unas sales ,y él me pasó unos platys.

Con el hierro como comentamos mas de uno hay que andar con cuidado. Tanteando de menos a mas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: