QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
KH a cero
Respuestas: 4    Visitas: 1394
#1 Exclamation 
Hola gente, tengo una pequeña consulta.
Hoy antes de cambiar el agua la analice y me dio los siguientes parámetros:
Ph: 6
Kh: 1
Gh: 6
NO2: 0

Como veis tengo el Kh casi a cero, pasa algo? problemático?
En caso de que sea malo tenerlo así, como puedo subirlo?Añadir algún producto?
El agua del grifo me viene con Kh 3 y Gh 6 y Ph 7.
Asocio la bajada de valores al sustrato nutritivo que tengo el neo soil compact de la marca acuario.
En el acuario la idea es meter peces amazónicos la mayoría.

Saludos y gracias.
#2
Tener el kh tan bajo hace que pierdas el efecto tampon y que te varie mucho el ph, lo ideal es tener sobre 4. Para subirlo tan solo tienes que añadir bicarbonato de potasio. Mirate este post para ver como hacerlo y aprender a usar la calculadora, es muy sencillo. un saludo
#3
Si no te quieres complicar la vida haciendo disoluciones, para mi lo mas preciso y comodo, te dire que 3,56 gramos de bicarbonato sube un grado el kh en 100 litros de agua. Con una regla de tres sacas lo que necesitas para el tuyo
#4
yo te diria de usar el kh plus si no te quieres complicar mucho
#5
Al final me decidí por comprar un producto de estos preparado, son unas sales de sera que suben gh y kh. Lo he añadido hoy y me han quedado los siguientes valores:
Ph: 6.5
Kh: 2
Gh: 6

Gracias y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: