QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
K en el grifo
Respuestas: 10    Visitas: 1144
#1
Llevaba unas semanas mosca porque media el Potasio después de los cambios de agua, y nunca me bajaba de 10 mg/l. Yo pensando que las plantas no se lo estarian comiendo o alguna paranoia similar.
Pero hoy he cogido un vaso del agua del grifo y la he analizado, sorpreson, el agua tiene una concentración de 5mg/l de potasio.
El test que uso es el de JBL.
Esto es normal? tenia entendido que por el grifo nunca venia K.
El test puede estar mal?
Para mi incluso es bueno porque no tengo que añadir K al acuario pero me da miedo que las plantas no lo consuman lo suficientemente rápido.

Saludos
#2
Muy normal no es, oara estar seguro xe que el test funciona bien mide una muestra de agua destilada, deberia dar cero. Un saludo
#3
(12-01-2019, 06:26 PM)mirdav escribió: Muy normal no es, oara estar seguro xe que el test funciona bien mide una muestra de agua destilada, deberia dar cero. Un saludo

Puedo seguir bebiendo agua del grifo? XDD
Por mi genial que venga en esa concentración, me ahorro el abono jajjaja
#4
no hay problema, el K no es tóxico ni mucho menos, jajaja
#5
Voy a tener que embotellar agua y venderla como abono K jajajaj

Esta semana compro agua destilada y compruebo el test.

Gracias y saludos
#6
Acabo de hacer test otra vez para comprobar su estado.
Agua destilada -> 0 mg/l
Agua grifo -> 4 mg/l

Un acuario como el mio, de 150 litros y con bastante plantas sera capaz de consumir 4 mg/l cada semana? o tengo que preocuparme de que no se me acumule en exceso?

Saludos
#7
Hola Esmobe! Eso sería si cambiaras el 100% cada semana... Wink
Un saludo!!!!!
#8
(15-01-2019, 08:53 PM)Kika escribió: Hola Esmobe! Eso sería si cambiaras el 100% cada semana... Wink
Un saludo!!!!!

Si si, eso es. Pero como el agua inicial tambien es del grifo pues partimos de la base de que siempre hubo esa concentracion y yo la he ido reponiendo.
Ademas yo estaba añadiendo K hasta que compre el test y entonces al medir el acuario vi que tenia 12 mg/l despues del cambio de agua =(.
Sin mas que me lió, habrá algún problema o simplemente no abonar?

Saludos
#9
Te vamos a tener que comprar agua para abonar jajajajaa
#10
(15-01-2019, 10:17 PM)Mirdav escribió: Te vamos a tener que comprar agua para abonar jajajajaa

A cuanto el litro? xDD
#11
4 mg/l es esta poco, pero yo igual no metería más salvo que las plantas lo demanden.

Para acuarios plantados sin CO2 ni NPK añadir 5 mg/l es bueno ya que no se añade K con la alimentación, pero si N y P.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: