QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Juwel Panorama 240 litros
Respuestas: 45    Visitas: 5307
#16
(30-04-2018, 12:30 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo -good.gif

Me parece que el fondo que tiene le quita el protagonismo al hard -nosweat.gif
Por fin alguien lo dice -fisch.gif
Josu!
Tienes que mirar eso Big Grin el acuario está fenómeno!

Saludos
#17
(30-04-2018, 12:43 AM)Unay escribió:
(30-04-2018, 12:30 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo -good.gif

Me parece que el fondo que tiene le quita el protagonismo al hard -nosweat.gif
Por fin alguien lo dice -fisch.gif
Josu!
Tienes que mirar eso Big Grin el acuario está fenómeno!

Saludos

Pues estoy abiertísimo a sugerencias para el fondo del nuevo proyecto (como a todo lo demás, por supuesto). Blush

Como os decía, la idea que más me bulle es la combinación Aquabasis + Manado (y eso que me da mucha pereza el trabajo previo pero imprescindible de tener que limpiar y hervir el Manado) -nosweat.gif Ahora bien, para plantas de bajos y medios requerimientos me parece una muy buena opción.

Sin ambargo, como bien me dicen en acuarioplantado que es mi proveedor oficial de plantas, quizá sea la opción "menos elegante", y sí que es verdad que me encantaría un fondo negro porque hace lucir más los colores de peces y plantas. El tema es... ¿cual? -fisch.gif
#18
Fondo negro?. Goma eva de los chinos pegada por fuera y listo
#19
(30-04-2018, 04:00 PM)mirdav escribió: Fondo negro?. Goma eva de los chinos pegada por fuera y listo

¡¡¡Coño, que me he liaoooooooooo!!! Pensaba que hablábamos del sustrato... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Sí, claro: en el proyecto nuevo el fondo será negro (o a lo sumo azul muy oscuro). O esa es la idea, al menos. Wink
#20
Aaaaa valee, -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif los sustratos negros suelen ser nutritivos y ya sabes lo que eso conlleva. También hay gravas negras pero claro, son inertes
#21
Claro claro! hablábamos del fondo Big Grin

El sustrato... TE LO DEJAMOS ELEGIR

Saludos
#22
Ultima actualización (espero)

A 72 horas de decidir definitivamente su sustituto, y después de pasarme hoy por acuarioplantado para coger parte del hard para el nuevo proyecto (y alguna planta que ha caído para ver cómo me van tirando), así queda definitivamente mi acuario actual para sus aproximadamente dos últimos meses de vida (lo que tarde en llegar el nuevo y su ciclado correspondiente):


Dimensiones: 120x40x45

Capacidad: 240 litros

Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro interno Juwel Bioflow Standard H (limpieza con agua del acuario cuando percibo disminución de caudal)

Tipo de sustrato: grava (sustrato inerte)

Iluminación: 2 tubos T8, 38W, 4900/6000ºK

Foto periodo: 8 horas (14.30-22.30h)

Habitantes: neones (4), puntius sachsi (2), barbo tetrazona (1), gurami dorado (1), gurami azul (1) danio cebra (1), hemmigramus rhodostomus (borrachito) (1), betta hembra (1), hoplosternum thoracatum (1), pterygoplichthys gibbiceps (1), platydora costatus (1), gyrinocheilus aymonieri (1), coridoras (3), botia lohachata (1)

Alimentación de los habitantes: variada seca (escamas, granulos, krill, artemia, espirulina, chips) y congelada (daphnia y larva roja de mosquito).

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% aprox. semanal / Sifonado mensual.

Equipamientos extra: -

Flora del acuario: anubias barteri, bucephalandra theia red, echinodorus red devil, vallisneria tortifolia, h-elecho de java, hygrophila polysperma, sagitaria subulata, bacopa caroliniana, hygrophila corymbosa siamensis e higrophyla corimbosa stricta blue.

Abonado: solo K. Dos veces por semana

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: PH: 7. KH: 2. GH: 4

[Imagen: sykpwg.jpg]

[Imagen: 2b74fp.jpg]

Fecha del montaje: Enero 2017 Actualización: mayo 2018
#23
Muy chulo Josu, estoy deseando ver el nuevo montaje. Un saludo
#24
(12-05-2018, 09:01 PM)mirdav escribió: Muy chulo Josu, estoy deseando ver el nuevo montaje. Un saludo

Pues imagínate yo... Big GrinBig GrinBig Grin

Un abrazo.
#25
bueno, bueno, que chulada de acuario tienes, a ver si vemos pronto el nuevo, espero que tapizado y sin adornos de resina... Wink que es lo único que me choca un poco ver. Tienes unas anubias increibles.
#26
(14-05-2018, 09:45 AM)Quick escribió: bueno, bueno, que chulada de acuario tienes, a ver si vemos pronto el nuevo, espero que tapizado y sin adornos de resina... Wink que es lo único que me choca un poco ver. Tienes unas anubias increibles.

Sí... cierto: la cueva desentona, pero como es el refugio natural de la platydora y el gibbiceps desde tiempos inmemoriales (aún no me explico cómo entran los dos juntos), la mantendré hasta el final. Big Grin También debería quitar el fondo... pero lo mismo, ya para lo que le queda... Wink

Lo de tapizar lo veo más complicado. Tengo idea de arrancar sin CO2, así que a ver si soy capaz de currarme un paisaje bonito con piedras, troncos y plantas. Con eso me daría por satisfecho, de momento. Blush
#27
Retomo este hilo para deciros que...

¡¡¡Está tarde he cerrado la venta de este acuario!!!

Eso significa dos cosas:

1. Que, ¡por fin! Inicio nuevo proyecto. -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

2. Que doy en adopción a todos (o al menos) a la gran mayoría de mis peces actuales, puesto que el proyecto nuevo tirará por otros cauces...

Sé que la distancia a la que estoy de la mayoría de vosotros hace prácticamente imposible que alguien adopte alguno de mis bichillos... pero, por supuesto, cualquier miembro de este foro que esté interesado se puede llevar lo que le interese (y, por supuesto, nos tomamos un pintxo y un txakoli juntos para celebrarlo). Big Grin

La lista de peces que tengo está en la ficha del acuario.

Pues nada... aquí acaban muchos años de historia... para empezar a escribir un relato nuevo.

-punk.gif-punk.gif-punk.gif
#28
Que pena... y enhorabuena jajajajaja

A ver ese nuevo proyecto.......
#29
(31-07-2018, 07:58 PM)villadegoyo escribió: Que pena... y enhorabuena jajajajaja

A ver ese nuevo proyecto.......

Lo puse en marcha hace un par de días... en breve lo presento en el área de acuarios. Smile
#30
Estoy deseando verlo Josu. da penilla desprenderse de los bichines, lo se por experiencia, pero ese proyecto nuevo promete mucho. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: