QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Juvenil de Ancistrus agresivo
Respuestas: 7    Visitas: 1946
#1
Llevo observando desde hace unos días un comportamiento entre los juveniles de ancistrus que mantengo en mi acuario que antes no sucedía.

El caso es que cuando se apagan las luces suelo echar un par de pastillas de fondo de las que dan cuenta las corys y los ancistrus, pero desde hace unos días uno de los ancistrus (el más grande) no deja que se acerquen a comer a los otros dos. En cuanto les ve que se acercan se lanza a perseguirlos hasta que se van y está más pendiente de que los otros no coman que de comer él. El caso es que con las Corys come bien y no las molesta.

Había oído que cuando son adultos son territoriales, pero es que este jodío no pasa de los 4 cm... Y he aquí mis dudas:

¿es normal este comportamiento?
¿quiere decir eso que son del mismo sexo o eso es indistinto?

Saludos
#2
No es cuestión de tamaño, y más bien cuestión de edad. Qué edad tiene? En cierto modo es normal que los peces marquen jerarquía con el resto de congéneres con independencia del sexo.

-good.gif
#3
Parece un comportamiento normal dentro de lo establecido.







1 saludo
#4
Es normal, está marcando territorio, lo que puedes hacer es partir la pastilla
en dos y pin los trozos separados, de todas formas es muy posible que
tengas más de un macho, por eso lo de las peleas
las hembras suelen ser más tolerantes
#5
Conmigo llevan 2 meses y llegaron midiendo un par de centímetros, así que no les echo más de 4 meses. De todas formas Domingo nos puede sacar de dudas, q fue el que me los dio.
#6
Es normal ya que el mayor es el que es el dominante de el grupo, parte las pastillas en 2-3 trozos y mira a ver si asi evitas peleas.
#7
Es lo que normalmente suelo hacer, partir las pastillas en varios trozos y distribuirlas por el acuario, sólo que parece que a éstos les gusta la gresca y se van todos a por la misma -nosweat.gif
#8
Pues entonces, les gusta la marcha Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: