QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jubilarse de la acuarofilia.
Respuestas: 14    Visitas: 2015
#1
Desde que me inicie en la acuarofilia y viendo que no despierta pasión en mi familia ( me dejan tener el acuario y hacer lo que quiera,pero no quieren saber nada de el)
y siendo esta una zona que por lo visto no hay mucha afición,me he planteado si llegará una edad en la que no pueda cuidar el acuario y habrá que dejarlo.
¿se habéis planteado una edad en la que dejar la afición si no tenéis a nadie que os pueda ayudar?
¿como con 95 años si no puedo limpiarme el culo voy a limpiar un acuario de 200 litros?
¿como se tomaría la familia si por un descuido debido a la edad inundamos la casa?
Lo mismo que me planteo algunas cosas que dejaré de hacer (como conducir),lo mas para mantener la afición pues tendré una pequeña urna con un Betta o unas gambas.
¿os habéis puesto un limite o moriréis con las Bettas puestas?
Aunque falta tiempo para ello,el tiempo pasa volando,si no acordarse del mundial de España 82,que parece que fue ayer.
#2
Interesante reflexión...

La verdad es que el mantenimiento de los acuarios lo hago yo, porque me encanta y me relaja, pero tanto a mi mujer como a mis hijas les gusta, y me ayudarían si fuera necesario.

Mi ilusión es que sean mis hijas las que me vayan jubilando poco a poco y yo quede solo para disfrutar de ellas y de los acuarios.
#3
Hola Peznando!!
Yo soy más de la teoría de que me puede caer una lata de conservas en la cabeza en el súper o una maceta por la calle...
Intento no pensar a largo plazo de verdad... creo que la vida nos sorprende muchas veces, y que hacer planes a tan largo plazo no sirve de mucho...
Tienes hijos? Nietos? Si el día de mañana vives con ellos, seguro que te cuidan el acuario encantados para que tú lo puedas disfrutar... si lo que haces es contratar a alguien para que te cuide, también, que ahí ya mandas tú... :p
Un saludo!!!!! Smile
#4
Vive el dia y no te comas el coco,cuando me jubile y se me caiga la baba quito el agua y siembro unas margaritas...mientras a disfrutarlo y a por retos nuevos.un saludo
#5
Yo también soy de no pensar tan a largo plazo, prefiero vivir cada momento -happy.gif
Legado sobre esto... me encantaría que si tengo niños les pueda contagiar esta afición si no fuese así pues hasta donde de y de no poder en esta familia seguro alguien estaría interesado en adoptar los proyectos que tenga -happy.gif
#6
Hay que pensar en positivo, si tienes relevo generacional para mantener tu acuario, genial y si no lo tienes, vacias y pones un huerto jajaja que tambien son bonitos y además dan de comer. Un saludo
#7
Y yo que sueño con estar jubilado y estar todo el día dándole al acuario -laughbounce2.gif

Lo que tenga que ser será Big Grin
#8
Interesante reflexión...

Yo precisamente este sábado tuve un percance con el cambio de agua semanal (ligera inundación por un descuido con varias lamas del suelo y la parte baja de un armario afectados) (cada vez lo hacen todo de peor calidad) AngryAngryAngry Y mi situación es similar: mi pareja "admite" el acuario y mis hijos, cuando vienen, cada vez le hacen menos caso. Ahora bien, pienso que aún tengo mucha guerra que dar y que me quedan muchos años para jubilarme... Big GrinBig GrinBig Grin

Así que espero morir con las bettas puestas. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
(me ha encantado esta expresión).
#9
Pues yo lo tengo clarísimo. Cuando no pueda manejar el acuario seré el terror de las tiendas de peces. Todos los días que pueda me verán por los patrocinadores para dar la murga disfrutando de sus acuarios -pardon.gif
#10
LO peor es mover el barreño con sus 20 o 25 litros


tendras que ser como el abuelo chuache!"" o hacer el vaciado con mangueritas.
#11
hasta que llegue eso, los acuarios serán automaticos sus cambios de agua y los peces, mismo se prepararan la comida-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En mi caso los acuarios los veo cada 7 o 15 días, la parienta les de comer, granulo, grindal y vegetales y rellena los acuarios, yo solo llego a cambiar agua y cambiar perlon Tongue
#12
Mi nene tiene 3 años y ya me ayuda a limpiar el acuario, al menos eso intenta el pobre jajajaa, pienso enseñarle todo lo que se y lo que me han enseñado para que sea el si asi lo decide en un futuro el que se haga cargo de mis acuarios, pero de que en casa siempre vy a tener uno eso s de seguro aunque tenga que pagar porque me lo limpien jajajja
#13
Lógicamente a una edad pues no se podrá cuidar ....ya conozco gente que lo tuvo que dejar
Yo pienso que recién nacido jubilado es la mejor edad para disfrutar de cosas que hasta hora no teníamos mucho tiempo
Y también pienso que como tengamos que esperar que nos los cuiden nuestros hijos...a no ser que sea por gusto suyo propio..??
#14
A mi que me entierren con la urna, juajuajua, qué tétrico
#15
Hola peznando,
no leí las respuestas, tengo prisa para irme a trabajar. Mi respuesta es directa después de leer tu interesante reflexión.

De eso se pueden desprender muchos interesantes puntos y tema a tratar. Por comentar alguno(s).

Muy parecido a mi, yo soy acuarista empírico por que como significa la palabra es que aprendí sin que nadie me enseñara, sin moldes de nadie, yo solo desde los 3 años fui uniendo piezas hasta llegar hoy aquí con 45 años en el hobby. En mi familia nunca nadie le intereso ver o aprender y en algunas etapas intentaba mi familia en quitarme de la afición pues desde niño era de mantener 5 u 8 acuarios.

Mantenerse es cosa de uno, que es tu vocación si se puede decir así. Y es que también cuenta el sentido humano de pertenecer a un grupo, esa es característica nuestra, por eso esa sensación de quizá un poco de soledad al no poder compartir con nadie (a excepción de internet) te hace plantearte hacerlo a un lado y hacer algo que haya en tu grupo de amigos o tu región. Y esta encrucijada te podrá a ratos a pensar pero también piensa que mantener un pedazo de naturaleza te desestreza de la rutina diaria, generas un conocimiento en temas de relación humano-naturaleza, eleva tu valor hacia ti mismo y tienen un desarrollo particular y que impide (en algunos puntos) te integres a el estancamiento pensativo de la psicología de las masas (espero me haya dado a entender).

Tiene todos los puntos a favor para no dejarlo a pesar de dar en momentos un cierto sentido de soledad, mas que una bonita afición es generador de educación si te mantienes investigando, tienes mas posibilidad al tener una relación activa en la relación humano-naturaleza para poder entender de que se tratan los problemas ecológicos que hoy imperan (Por que como aficionados en esta área tenemos un problema de que muchos piensan que los consejos son opciones a tomar para adecuarlos a sus conceptos particulares pero la gran mayoría no satisfacen las necesidades de los bichos, y en este punto hay mucho por trabajar)....

Siento quedarme aqui pero tengo que ir al trabajo, me hubiera gustado hablar mas y mejor de estos y otros puntos pero creo muy en general dejo la idea.

Buen dia
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: