QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl e902 o 1502 para 120l
Respuestas: 13    Visitas: 1458
#1
Buenas,
Tengo una duda, y es si comprar el e902 o el 1502 para 120 l. El 1502 ofrece una mayor carga filtrante pero me da miedo q el acuario se convierta en un torrente y el 902 tiene un caudal más ajustado pero es bastante más pequeño (7,6 l frente a 12l) ¿Cuál me recomendaís? (Me gustaría poner sólo un filtro en el acuario)
#2
Yo soy de caballo grande, siempre hay maneras de regular la salida. Pero si luego quieres ampliar acuario si pillas el grande ya lo tienes.
#3
Que tal compi!
Pues mira.. yo en un 100lts tengo el e902 y va muy bien...
Mantiene el caudal muchos meses.

Ahora, si vas a meter muchos peces o los peces necesitan una calidad de agua extrema (tipo discos) pues igual te convendría el mas grande, sino a mi parecer el e902 te valdría.

Sobre reducción de la fuerza de salida tienes muchas opciones:
- palanca propia del filtro
- si usas la flauta, puedes agrandar los agujeros de salida
- puedes usar alguna lily Pipe (hay una que es como una taza que apunta el agua hacia arriba.

Si a nivel económico no tienes restricción, tira por el grande sino el otro
Un saludo
#4
Desde hace unos meses uso un e902 para mi 120 litros y estoy muy contento, la circulación es correcta por todo el acuario y por ahora no he tenido que limpiarlo por descenso de caudal.

Pero como indican los compañeros si puedes permitirte el e1502 yo no me lo pensaría dos veces, con ello tendrías mayor carga filtrante y la posibilidad de "actualizarte" a un acuario más grande en un futuro.
#5
Yo uso el 902 en un 128 litros desde hace más de un año, muy plantado, con algo de sobrepoblación y va muy bien. No creo que sea necesario irte al 1502. Un saludo
#6
Yo tengo un e1502 en un 200 litros y te digo que da caudal más que suficiente para mi acuario, es una bestia. No te hace falta tanto. Otra cosa es que ya pienses en un acuario más grande
#7
Una pregunta, que es mejor poner flauta o pico pato?
#8
(19-03-2019, 03:48 AM)Antonio Raúl escribió: Una pregunta, que es mejor poner flauta o pico pato?

Va por gustos, pero procura que ambas dos te rompan algo la superficie del agua para favorecer el intercambio gaseoso.
#9
Si quieres aprovechar todo el caudal del filtro es mejor el pico de pato, si ves que es demasiado lo puede bajar usando la flauta. En general, como ha dicho rad, es cuestión de gustos. No hay una regla escrita, haz pruebas y te quedas con la que mas te guste. Un saludo
#10
(18-03-2019, 02:00 AM)Mateotdg escribió: Buenas,
Tengo una duda, y es si comprar el e902 o el 1502 para 120 l. El 1502 ofrece una mayor carga filtrante pero me da miedo q el acuario se convierta en un torrente y el 902 tiene un caudal más ajustado pero es bastante más pequeño (7,6 l frente a 12l) ¿Cuál me recomendáis? (Me gustaría poner sólo un filtro en el acuario)

Hola! Poco más que añadir a lo que preguntas... sólo una cosilla!! Te pasas por la sección presentaciones cuando tengas un ratillo porfa?? Que queremos conocerte y poder darte la bienvenida!!!
Un saludo y bienvenido al foro!!
#11
Hola, alguien con el jbl 1501 podría decirme por favor la capacidad de cada cesta?
Tengo entendido que son 4 cestas.
Caben dos litros de carga filtrante por cesta?
O solo 1 litro por cesta?
Gracia
#12
Yo tengo el 902 y cabe cada un litro en cada cesta, viendo la diferencia de tamaño entre ambos supongo que en el 1502 entraran dos. Un saludo
#13
Me acabo de comprar el 1502 y hace mucho ruido, como un zumbido continuo y que se escucha mucho incluso con las puertas del mueble cerradas, es normal o debería ser silencioso?
#14
Me imagino que al ser el motor mas potente hará mas ruido, pero no sabría decir si mucho o poco. Comprueba que el filtro no esté tocando el mueble salvo por la base, ya que puede estar transmitiendo esas vibraciones y da la sensación de que suena más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: