QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl e 1501 ..particulas en suspensión. Flauta?
Respuestas: 21    Visitas: 4994
#16
Esa prueba que comentas ya si que es definitiva.

Quita la alcachofa y pon la palma de la mano. El vacio que tiene que hacer es grande y como te comentan el filtro se va a "quejar" instantáneamente.

Hazlo y nos cuentas, y tranquilo que si no funciona correctamente, para eso están las garantías con las que tanto se tiran el rollo las marcas.
#17
Ufff

Bueno pues si, quitando la alcachofa si pongo el dedo si que noto que chupa y si tapó del todo el motor ha hecho un ruido, si. Bueno alivio ufff

Problema. He quitado el modulo suplementario del tubo principal , muy fácil ( no sabia que bastaba con tirar de la alcachofa xdxd), lo he vuelto a poner tras hacer las pruebas y me he encontrado la junta torica en el suelo del acuario, rota. Bueno eso no es importante si el agua no baja de ahí, no obstante la he puesto de nuevo aunque rota. ....supongo que la venderán en algún lado y e sd o debe costar na y menos

Bueno. Pinta mejor
Hoy he visto apenas partículas, solo Muchas burbujas del co2 y de las plantas, normal. Ya como he revuelto el fondo pelin se ha vuelto A expandir la me de, pero mañana debería estar ok, espero.

Voy A empezar a entender que la fuerza de este 1400 lh, que con cargas ya te dicen que ronda entre 800 y 900 lh, es así, y que es solo pelin más que mi anterior bomba interna de 700 lh que, claro, apenas tenía que subir 25 o 30 cm de agua. ..,.esperaba la superleche pero vaya, he ganado en capacidad de filtrado, espacio interno y espero que con perlon en la próxima limpieza aun aclare más, como me habéis recomendado. ....no obstante, Rodrí, en la próxima limpieza mirare bien desmontando juntas y tal, A verrrr si hay algún atasquillo o tal....porsiaca


También voy A cortar lo que me sobra de mangueras cuando vea si la configuración actual está ok (si tengo que mover la alcachofa al lado de la entrada de agua, si corto, no llegaría. ...), e sd os cm adicionales entiendo que algo se notarán no?, aunque el agua deba subir a la misma altura, menos recorrido será mejor, digo yo
#18
No creo que notes mucho, estas mangueras están pensadas para no quitarle mucha energía al filtro.

Y la altura tampoco influye tanto en un filtro externo hermético, porque el filtro no tiene que subir el agua hasta el acuario porque la entrada al filtro está llena de agua que aporta presión, la única presión que tiene que aportar el filtro es la que pierde el agua al atravesar los materiales filtrantes, y la que pierde por rozamiento en las tuberías.
#19
Bien razonado
Voy a dejarlo así pues

A ver si el finde echo un ojo a los prefiltros solo y ya que abro, según vea, ...pongo perlon
También veré si la alcachofa pierde o toma aire por la junta gomita que me he cargado ( por cierto que voy a buscarla en una fontanería o tal pq jbl solo vende como repuesto todo el tubo de alcachofa completo)

Mil gracias
#20
Si te pilla de paso (creo que así era) te puedes pasar por Saneamientos Pereda en Bravo Murillo y mirar a ver si puedes pillar una tórica que se adapte.
#21
Hola
Yo he adquirido hace poco un jbl1501 también creo que va de madre , salvo por el ruido , el primero lo descambie pues todos los comentarios que leia decian que era prácticamente inaudible , pues bien , he llegado a la conclusión después de haber probado varios , es que la percepción del oído o del ruido varia mucho de unos a otros .
Yo personalmente no me molesta , ya que duermo con la radio , bueno con poscat de la rosa de los vientos o de la escobula de la brujula , pero en silencio es verdad que se escucha en toda la habitación , cosa que mi antiguo eheim no lo hacia y me tenia que pegar a el para escuchar , aun así , precio calidad imbatible hasta sonde yo conozco .
Espero te sirva de algo mi comentario , un saludo-good.gif
#22
Me da que tienes razón
Yo no lo he visto en otra casa y no puedo comparar, pero me da que ....se escucha. No es nada bárbaro pero tampoco es eso de pegarte A escuchar al filtro, eso está claro ddxd

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: