QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl e 1501 ..particulas en suspensión. Flauta?
Respuestas: 21    Visitas: 5000
#1
Bueno chicos ya estoy de nuevo dando guerra con el tema filtro

Después de muuuuuucho tiempo me decidí A pillar el 1501 para mi 180 litros. Instalado hace 6 días
Bueno pues los primeros días no note nada raro, pero ahora hay muchas partículas en suspensión, cacas y demás.
Lo tengo con pico pato A un lado y en el otro la aspiración. el pico pato mirando al tubo, 1 metro de acuario. ....bueno pues veo como si no tuviera fuerza para atraer la mierda que le pasa por delante, solo pilla partículas pequeñas

Se que voy A soltar una chorrada, pero es que si pongo la mano en el tubo de aspiración apenas noto corriente. Antes con el filtro interno, de 700 lh, ponía el dedo en la entrada de agua al filtro y notaba la corriente,...Aquí no noto apenas.

A ver mi lógica. Si el filtro echa agua es porque toma agua, luego chupar si que chupa, verdad?. Porque no pilla las partículas entonces?

Hombre no se quizás el pico pato empuja el agua con mucha fuerza y por eso pasa por delante del tubo de succion y no entran ahí las partículas?


He probado orientandolo hacia la diagonal opuesta, A verrrr eso quizás cree corriente de retorno al tubo de succion?
La gente que lo tenéis os da este problema?
Mejor con flauta?

He abierto el filtro y en 6 dias los prefiltros estaban llenos de hojas y demás, o sea que parece que chupar chupa.
Lo he limpiado, también las bolas de micromec que no aclare al principio por si fuera eso

He quitado el pico pato y he dejado salida libre por el tubo, moviendo menos la superficie. A ver si mejora, pero esta mañana antes de irme a trabajar seguía viendo partículas. No entiendo nada


Por otro lado, el filtro no lo veo tan silencioso. Tampoco diría que es ruidoso. A ver si alguno que lo tenga queréis un café un finde y me decís .....
Mi bomba de 700 lh del interno hacia cero ruido, solo puedo comparar con eso. Y en suspensión muy poco, la verdad


No se, necesito consejillo. Estoy pelin plof
Seguro que alguien puede saber en que estoy fallando
#2
Lo suyo es que la succión del filtro esté justo debajo del pico de pato, pero no sé si será ese el problema.

Pon fotos de la instalación y describo los materiales filtrantes que estás usando.
#3
Tengo el 1901 y me pasa exactamente como a ti. El pico de pato en un extremo y la alcachofa al otro. Y efectivamente tiene tanta fuerza la salida del agua que genera una inercia en el agua que hace que mucha de la guarreria pase de largo. No lo tengo puesto al tope la salida del agua y aún así da igual. He girado el pico para todos lados y no hay diferencia.

El mío también hace ruido, y según pasa el tiempo más. Pero casi todo el mundo dice que no escucha nada de nada
#4
(29-09-2015, 04:39 PM)Bersus escribió: Tengo el 1901 y me pasa exactamente como a ti. El pico de pato en un extremo y la alcachofa al otro. Y efectivamente tiene tanta fuerza la salida del agua que genera una inercia en el agua que hace que mucha de la guarreria pase de largo. No lo tengo puesto al tope la salida del agua y aún así da igual. He girado el pico para todos lados y no hay diferencia.

El mío también hace ruido, y según pasa el tiempo más. Pero casi todo el mundo dice que no escucha nada de nada
Algo estaremos haciendo mal. También a ti te genera eso muchas partículas en suspensión?

Las materias filtrantes son con las que viene el filtro (esponjas y micromec) y en el mismo orden. Solo he quitado en la segunda cesta empezando por abajo una esponja y puse todos los canutillos que tenía del filtro interno, ayer los saque y aclare con agua del acuario.

Y lo tengo como tu, cada cosa en un extremo porque veo difícil que me entren los dos tubos en la abertura que lleva el acuario atrás a cada lado......por eso los puse separado

Ahora hago fotos pongo de momento las del filtro abajo
[Imagen: 31814e9b56b09d1da6bc5f0bad4ecd28.jpg]
[Imagen: 5f980d4a41fec82be1ec577ba57ba84d.jpg]
[Imagen: f8dc92f34106f6fe40b9c2f1e1522d15.jpg]
[Imagen: 178da66e3759e4eb68057c5216fa7d4d.jpg]
[Imagen: 884ac1d28c9c9ae891b01aeb5ffeed55.jpg]
[Imagen: d796a50457809bf4bd1062b6140a37ff.jpg]
[Imagen: a5cc4b3a9d4d4c12bfad7646c2108a0b.jpg]
[Imagen: fb67399a606652df7e071a99e344e40e.jpg]
[Imagen: acb10d014c2bb9dee5849cebd0f01ec4.jpg]
#5
Pues vaya y yo que me quiero pillar el e1901....
#6
Yo tengo el e901 y cero problemas sin partículas y nada de ruido, es raro la verdad...
#7
El ruido yo lo definiría como un rumor ....es que eso debería venir a cada alguien que lo tenga, lo escucha y comparamos. .....porque ciertamente no es nada escandaloso pero con la casa en silencio se escucha más que el interno que tenia. ....

(29-09-2015, 11:53 PM)Marc16 escribió: Yo tengo el e901 y cero problemas sin partículas y nada de ruido, es raro la verdad...
Oye y las burbujas del co2?
Reconozco que muchas de las partículas que tengo son en realidad burbujas Mini de co2 y de lo que las plantas burbujean. ......hoy veo menos, pero ayer había bastantes cacas y tal

De hecho, en la foto, podéis ver que ha absorbido parcialmente una pequeña rama de egeria. ....o sea que parece que chupa poco pero chupa, de hecho hoy parece que va habiendo menos partículas.
Voy a observarlo unos días y quitare el co2 cuando se agote a ver si desaparecen del todo o no. ....
#8
Para las partículas es necesario añadir perlón al filtro, una buena capa de perlón, que debe ser lo último que "vea" el agua antes de salir del filtro, así mismo verás que será la parte que más limpiemos del filtro.
#9
Sabes que los filtros jbl tienen una pestaña donde justo conectamos la mangueras que controla la fuerza de expulsión de agua!!
No se la verdad yo tengo dos el 1501 y 901 y me va de lujo ruido el típico cuando se hace oxígeno dentro del filtro usease los cambios de agua, así que yo a groso modo sin ver en vivo el filtro ves a la tienda u que te lo cambien estos filtros tiene garantía no como algunos -fisch.gif
Ya nos diras macho!-good.gif
#10
Voy a ver que hago
Si. ..la palanca de salida que regula el caudal esta a tope. Pensaba que la salida era la leche de fuerte pero francamente no lo veo tanto más que mi anterior interno de 700 lh, la verdad

Y lo de la tienda es de Mbuna, no se que hacer, pero no lo veo tan bestia como pensaba, sobre todo la succion
Se supone que 1400 lh en un 180 litros debería dejarlo como la patena

Una pregunta. Si ponéis la mano en la alcachofa de succion.... notáis la corriente que entra al filtro?, es que yo no la noto, la verdad
#11
Hombre lo notarias bastante si coges la alcachofa con la mano y hace vacio. Entonces si que te succiona pero bien.
#12
(01-10-2015, 12:52 AM)marcos69 escribió: Hombre lo notarias bastante si coges la alcachofa con la mano y hace vacio. Entonces si que te succiona pero bien.
Alguien que lo tenga .....yo agarro la alcachofa con la mano y no noto apenas nada. ...es normal?

Puedo quitar la alcachofa y probar con el tubo directamente. ?
De verdad que pongo la mano y no noto succion .....porque demonios puede ser?
#13
Quitale la alcachofa y pon la mano, ahi si veras como te absorve,tanto que el motor te empezará hacer ruido
#14
En cuanto llegue a casa pruebo
Ya me estoy preocupando joer
#15
Sin saber... ¿Podria ser que tengas algo atascado en los tubos? A mi me pasó eso con un Eheim 2211. Fue limpiar los tubos y recuperar el caudal. De hecho también me hacía ruido y me tenia mosqueado. En mi caso fue en algún codo o junta de las llaves.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: