QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jardín acuático (216l)
Respuestas: 95    Visitas: 16060
#1
Actualizo la ficha del acuario que desde ayer ya es historia por comienzo de un nuevo proyecto con otra perspectiva y cuelgo alguna foto que debía..

- Dimensiones: 120x45x40 (largoxanchoxalto). Frontal óptico. Cristales de 12mm. Silicona transparente.
- Capacidad: 216l brutos.
- Filtración: filtro Eheim 2173 con termocalentador (buscaba tener un trasto menos dentro del acuario) y filtro Eheim Ecco Pro 2036
- Tipo de sustrato: base aquabasic plus de JBL y Amazonia de ADA. Arena del "desierto" inerte.
- Iluminación: Pantalla Innoyara, 4 tubos T5 Ecoled, 2 8000k, 1 6000k y 1 Grown. 35 lumen/litro
- Foto periodo: 8h.
- Habitantes: 15 Tetra Cardenal, 2 gambitas Yellow Fire Shrimp "Neon", 6 caridina japónica, 7 Otocinclus Arnoldi, Betta OHM red dragon.

- Alimentación de los habitantes: vipagran de Sera, shrimps natural de Sera y Atison´s Betta Pro.
- Rutina de limpieza: 2 cambios semanales, del 30% cada cambio. 60% semanal
- Equipamientos extra: equipo CO2 con válvula solenoide, cuenta gotas y atomizador acoplado a la salida del filtro. Dropchecker. Aireador con encendido nocturno. Lámpara germicida UV de Eheim con encendido nocturno.

- Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides, Hemianthus Micranthemoides; Eleocharis Vivipara; Christmas Moss; Hydrocotyle tripartita; Ambulia, Riccia Fluitans, Staurogyne repens, Glosso, Ammania sp. Bonsai, Pogostemon Erectus, Pogostemon Helferi, Dididplis diandra, rotola macandra, rotola rotundifolia, C. narrow.
- Abonado: NPK, Fe (Edta), Mg y Ca.
- Seachem Prime

- Parámetros medidos del agua: pH 6,5(Aquili), GH 5(Aquili), KH 4(Aquili), NO2 0(Aquili), NO3 (JBL), PO4 (JBL), K (JBL y Salifert), Fe (JBL), Mg (JBL) y Ca (JBL marino adaptado para dulce). (NPK buscado: 10/1/13, Fe 0,1 ppm, Mg 4, Ca 30). TDS: 130

Tiempo en funcionamiento: 6 meses.

Saludos a todos,
Carlos

[Imagen: LLY7kgQ.jpg]

#2
Que guapo el acuario Big Grin
#3
Bienvenido Don Carlos,

Una pintaza increíble,muy buen trabajo... suerte con esas tapizantes.
#4
Espectacular! Espero que sigas poniendo muchas fotos pq tiene muy buena pinta. Los focos quedan muy elegantes!
#5
Un acuario magnifico y la disposición de esas rocas está muy lograda.
Me apunto a seguir su evolución.
#6
Te ha quedado muy chulo! Que iluminación tienes puesta?
#7
Dani, si lees la descripción creo que saldrás de dudas..
#8
jejeje perdona, no lo vi -pardon.gif
#9
si señor..............buen comienzo.

cuentanos un poco mas sobre de la urna.me ha llamado mucho la atencion que no tenga refuerzos superiores,aunque sea de 12 mm.
#10
Precioso acuario, con (3) Lamboo y dices que vas a por otro!! Ou!!
Yo lo veo bien así según las fotos!!
Saludos!!
#11
Alaaaa, que buena sorpresa me he llevado con este montaje, para llevar diez añasos desconectado lo tienes todo muy bien encaminado, enhorabuena Carlos, me encanta.

Sólo una pequeña observación, yo personalmente no soy muy amigo del Kelamix, pero dices que buscas una concentración de Fe de 0,2ppm, no se si lo escribiste mal, pero estando el acuario tan joven yo no pasaría de 0,05ppm de Fe.

Un saludo.

Pd: Cualquier cosa que necesites en la zona verde estaríamos encantados de colaborarte.
#12
Hola Rodazac, bueno tampoco tengo mucho más que contar sobre la urna, es lo que ves. Sí, efectivamente la encargue sin ningún refuerzo y silicona transparente de máxima calidad. Era un tema de estética que cuanto más limpio esté el acuario más me atrae visualmente su contenido. Como ya comenté el cristal frontal es óptico, que básicamente es lo que entendien en los demás sitios por extraclaro. Se nota al mirar los cantos que es más clarito que los otros. Aprovecho a decir que el acabado de los cantos es brillante y no mate y que bajo la urna hay una fina esterilla para amortiguar, distribuir mejor los pesos y aislar ligeramente. Con 12mm de grosor y esa silicona debería ser suficiente para no tener que usar refuerzos. Respecto a las medidas finalmente me decanté por que fuera más ancho que alto. Una "baja" altura pensé que me permitiría reducir la presión sobre los cristales, facilitar las taréas de mantenimiento y que penetrase mejor la luz (ya que uso led) entre otras cosas. Me condiciona a no tener peces gigantes, pero a día de hoy no es lo que busco.
#13
Gracias John Wilson,

Retomar la afición ha sido gratificante, lo cuál me ha facilitado las lecturas y el método de prueba y error (cabe destacar que todos repetimos sota, caballo y rey pero algunos no terminan por creérselo). Sí 0,05ppm lo veo perfecto, tomo nota. Kelamix? Bueno a priori mí filosofía es no volverme loco con los micros. Pasaré por el área verde que suena muy atractiva.

Saludos
#14
Muy bonito, una pasada
#15
Un acuario muy estético, seguro que te vemos por la zona de plantas a menudo.
Unas medidas muy peculiares, estaré atento a la evolución del mismo.





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: