QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Japonica ovada
Respuestas: 37    Visitas: 3852
#16
La sal se añade después de que nazcan las zoeas, cuando están nadando.
No sé en qué día de vida ni qué concentración de sal.

También se ha visto que las adultas ovadas pueden parir en agua salobre.
#17
Uff yo leí en su momento que las zoeas eran foto sensibles. Recomendaban poner un filtro de esponja, sin sustrato ni plantas naturales y muy poca luz. Para ver su actividad usaban una linterna. En el tema de alimentación iban alternando liquidcell con spirulina en polvo.

Otro punto importante es la sal que se use. Puede ser sal comun pero no puede tener aditivos. Buscando en el supermercado no hay muchas que se ajusten a esa condición pero encontré una. Quizás cuando tenga mas espacio lo vuelva a intentar, pero de momento no.
#18
Me mola lo que estáis comentado y me quedo por aqi viendo la evolucion de vuestras japonicas, a ver si en un futuro m animo a tener la descencencia d mis señoritas
#19
(25-05-2017, 12:04 AM)MOLINA escribió: Me mola lo que estáis comentado y me quedo por aqi viendo la evolucion de vuestras japonicas, a ver si en un futuro m animo a tener la descencencia d mis señoritas

Gracias, Molina!!!

Siento haberte "usurpado" tu post... -sorry.gif
Al ser un tema de tu interés, si no te molesta, sigo con lo de la reproducción de las japónicas...
Te debo una! -drinks.gif

-biggrin.gif Delia

(24-05-2017, 09:15 PM)Nagatuitui escribió: La sal se añade después de que nazcan las zoeas, cuando están nadando.
No sé en qué día de vida ni qué concentración de sal.

También se ha visto que las adultas ovadas pueden parir en agua salobre.

Es lo mismo que interpreté... Que la sal se ponia después de eclosionar las Zoeas. Y una vez en el agua, había un márgen de 5 dias para pasar el agua a salobre.

Las concentraciones de sal necesarias, no las recuerdo ahora de memória, pero las tengo anotadas en mis apuntes

Llegué a ver zoeas, y aguantaron los 5 dias perfectas... Pero al séptimo, al no aditar sal, no quedaba ni una.

Me desanimó el ver que no habia más de 10-15...

(24-05-2017, 10:08 PM)Senda escribió: Uff yo leí en su momento que las zoeas eran foto sensibles. Recomendaban poner un filtro de esponja, sin sustrato ni plantas naturales y muy poca luz. Para ver su actividad usaban una linterna. En el tema de alimentación iban alternando liquidcell con spirulina en polvo.

Otro punto importante es la sal que se use. Puede ser sal comun pero no puede tener aditivos. Buscando en el supermercado no hay muchas que se ajusten a esa condición pero encontré una. Quizás cuando tenga mas espacio lo vuelva a intentar, pero de momento no.

Aún tengo el acuario montado, preparado para la cria:

- Tengo sal marina pura del herbolario
- Tengo 2 cartulinas negras recortadas a la medida de las paredes del acuario para el periodo de mayor fotosensibilidad
- Tengo Liquizel para alimentar a las zoeas los primeros dias
- Para que las "mamis" estuvieran lo más a gusto posible, con unos recipientes de cristal hice una especie de macetas, con sustrato, y les puse plantas.
La base del acuario la dejé llena de bolas de cristal (canicas de toda la vida...)

La idea es que en el momento de paso a salado, se sacan a las adultas, los 4 recipientes con las plantas, las canícas... y la urna está integra para las zoeas...

En fin...
Lo intenté dos veces.
A ver si me des-desanimo!-unsure.gif-unsure.gif
#20
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgZFdfaEc1cXJMdXc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgc2l4dTk4Z1JadE0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgRm13TWloT0hDWFE]En este momento tengo a 3 cómo esta...

Sigo desanimada... ¿Alguien tiene alguna sugeréncia?

Grácias,

Delia
#21
Yo tengo también japónicas , y leyendo sobre ellas e visto que es bastante difícil, pero supongo que no imposible, si yo intentara sacar crías, me informaría sobre la salinidad correcta a la que poner la japonica y cuando este a punto de parir la metería en otro acuario o pecera, y cuando suelte las gambillas ,nada mas que sacarla al otro acuario ,dejar las pequeñas en agua salina hasta que tengan un buen tamaño y luego pasarlas al.acuario, podrías probar con eso y de hay ver como te sale , un sludo y aver si hay suerte
#22
OK Manuel PM.
Las salinidades las tengo claras.
He llegado a obtener Zoeas bién desarrolladas y con mucha movilidad.

Pero no en suficiente cantidad...

Si se espera a "mover de acuario" a la madre cuando está a punto de parir... del estrés que el cambio les ocasiona, pueden dejar abandonados los huevos y perder la puesta.
Por esto me decidí a dejar a las madres y padres tranquilos en el acuario "desplantable", esperando a moverlos cuando aparecieran las zoeas...

La duda que tengo principalmente ahora es en que momento incorporar la sal!

Volviendo a buscar información de nuevo, en todos lados interpreto que la sal debe ser hechada sólo a las zoeas... Sólamente EGG y PECES TROPICALES apuntan a hechar la sal estando las adultas también.
Y en éste ultimo caso...¿En qué momento? Cuando la gamba está recien ovada o a punto de parir?.

Estoy en uno de mis momentos de crísis tipo:
¡DIOSSS, QUE HAGO! -beg.gif
#23
Puedes seguir el proceso de los hermanos, con urnas desnudas, con un trozo de maceta y un aireador y esperar que suelten las Zoeas, podrias subir la salinidad muy despacio retirando x litros de agua y reponer agua con sal, podría ser una solución.

Ojo digo podría funcionar o no, ya que no me queda claro la salinidad aproximada que se necesita.

Ojo que 15 gramos a 35 gramos de sal hay mucha diferencia de salinidad -fisch.gif
#24
CONCENTRACIONES DE SALINIDAD:

AGUA MARINA: 35 gr / Litro


AGUA SALOBRE:
SAD ( o Salobre de alta densidad ) --> entre 20-25 gr / Litro
SMD (o Salobre de densidad media) --> entre 12-14 gr / Litro
SBD (o Salobre de baja densidad ) --> entre 2 - 3 gr / Litro

La más comunmente recomendada para la reproduccón de las JAPONICA en todas las fuentes consultadas es la SAD.

Intentando conseguir unas condiciones amplias de toleráncia, decidí que utilizaría una SAD con parámetros intermedios de 22 gr / Litro.
Pero no llegué hasta este punto!
#25
Si vas a realizarlo, tendrías que tener todo listo, acordaos también la temperatura del agua, varia la salinidad .
#26
Temperatura ideal 24ºC... Las salinidades están calculadas para ésta temperatura

Actualmente está a 26 ºC que ya sería aceptable. Pero ya les he puesto el Aire Acondicionado para acercarme lo más posible a 24º

Edu: Tú vigílame... ¿Sí?
Con ésto quiero decirte, que sugieras y expongas todo lo que te pase por la cabeza...
Hasta si quieres, me lo rebatas todo intentando desmontar mis teorias(eso sí, con cariño, como siempre haces!)

Así evitaré que se me olvide algo, me obligará a repasarlo todo, y seguro que me darás algúna solución en la que yo no hubiera pensado

Mil grácias! Big Grin
Delia
#27
Jajaja, yo solo te digo lo poco que se Delia Smile

Yo lo intente con las fantasmas, pero cuando tenia ya el acuario marino casi a punto, se les ocurrió salirse a dar una vuelta por las afueras del acuario de agua dulce y la encontré seca. -huh.gif
#28
-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif ¡¡¡Puñetera gamba escapista, que te tocó!!!!
#29
Hola buenas.
Otra vez tengo ovada a la mama. Tengo una peqeña pecera d 3-4L podria meter ahi a la mama con un filtro d mochila y empezar antes d meterla a salinizar el agua???
#30
Hola Molina,
no tengo experiencia con ellas, no te puedo indicar mucho.. lo que no sé es si has visto en el faq de reproducción de gambas, casi abajo del todo los temas sobre reproducción de japónicas, echa un ojo que seguro tienes buena info por ahí y nos cuentas.
FAQ reproducción gambas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: