QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Japonica ovada
Respuestas: 37    Visitas: 3849
#1
Hola a tod@s.
Mi consulta es porque como dice el titulo tengo una japonica ovada en mi comunitario.
Debería de sacarla a una paridera???¿, si es asi como lo debería d hacer???
#2
Déjala a la pobre que vaya a sus anchas, cuando suelte las zoeas, se darán un festín los peces.

Si quieres sacar adelante las larvas, tendrás que tener un acuario con agua salobre, debido que es lo que necesitan las zoeas, para desarrollarse -hi.gif
#3
Muchas gracias Wink
#4
Yo he intentado reproducir a mis Japónicas.

Las tengo en todos los acuarios (tanto con Neocaridinas cómo con peces )

Actualmente tengo en un acuario de 30L a 6 de ellas solitas.

Son lo suficientemente adultas. Y de hecho he llegado a tener a 4 de ellas ovadas a la vez ,con un par de dias de diferéncia entre ellas. Las otras dos son los machos.

He seguido todo su proceso, y efectivamente a las 4-5 semanas, he llegado a ver algunas zoeas muy activas, pero no las suficientes como para que justifiquen pasar el 30L a salobre...

Por lo que habia interpretado en la información que he ido recopilando, esperaba (quizas erróneamente) a ver unas 100 zoeas almenos...

Esto me ha desanimado... Teniendo todo preparado para pasar el acuario a salobre, y el LIQUIZEL comprado para ir alimentando a las larvaspasados los 4 primeros dias.

¿Alguien ha llegado a buén puerto?

Si alguién sabe como pasar del punto en el que yo me he atorado...no me importaría dividir este post, para no desvirtuar el del compañero MOLINA,
al que le aconsejo lo mismo que PECES TROPICALES, vista mi experiencia.

Un saludo a todos,
Delia
#5
A mi tambien me gustaria aprender a criar gambitas amano-nosweat.gif
#6
Pues tengo a 3 super ovadas en este momento... Y están en el inicio (Los huevos son oscuros)
¿Te animas Armin?
¿Alguien se anima también?

Yo lo que necesito son opiniones sobre cómo aumentar el número de Zoeas...
#7
yo por mi si me animo, tambien tengo super gambas ovadas pero no tengo donde meterlas que no sea el acuario..-nosweat.gif
#8
A ver si algun administrador del foro nos puede dividir este tema para no perjudicar al compañero MOLINA...Big Grin
#9
Podeis seguir aquí, asi el compañero molina puede aprender, y también no duplicamos el tema -good.gif
#10
Okis! Pues aquí entoces mejor!!!.

Seguí los pasos detallados por los Hermanos LOGEMANN, en cuanto a parámetros del agua de inicio, alimentación, cambios de agua...
Todo se me fué cumpliendo según lo esperado menos:

- Que me pasaba el dia buscando las zoeas (como pequeñas comas, pegadas al cristal...) y realmente las encontré en cualquier sitio, menos en los cristales

- Lo siguiente quizás sea por mi falta de experiencia: Si normalmente se dice que una Japónica adulta puede llegar a albergar entre 100-200 huevos...
Mi cabeza pensó: " pues si tengo a 4 ovadas que eclosionarán con unos 4 dias de diferéncia... ¡Eso serán un montón! en 30L "

Mi decepción fué que sólo encontré unas cuantas zoeas, unas pocas sobre las plantas, y la mayoria (y las más grandes y activas) flotando en el agua. Pero en total, no más de 10 zoeas.

Si después se tiene en cuenta que se van produciendo bajas en la transición de larva a gamba... Y nuevas bajas hasta que son lo suficientemente grandecitas... Pues no vi factible pasar el 30L a salobre!!!

Alguien puede orientarme?

Dispongo de los apuntes del seguimiento dia a dia de mis tres intentos, por si alguno quiere revisarlos.

Un saludo,
Delia
#11
Pasa a las gambas ovadas a salobre y así no tienes que ir pescando zoeas y te aseguras de que la mayoría sobreviven.
Mucha suerte
#12
(24-05-2017, 05:48 PM)Egg escribió: Pasa a las gambas ovadas a salobre y así no tienes que ir pescando zoeas y te aseguras de que la mayoría sobreviven.
Mucha suerte

Exactamente -drinks.gif
#13
Ostras!!!
Interpreté que las adultas no tenian que estár en agua salobre..., sólo las zoeas.

Mi intención era retirar las adultas cuando hubieran desovado, (pasándolas al gambario), dejar las zoeas en el mismo 30L, y añadir la sal.

Estava convencida de que las "mamis" no podian estar en salobre!!! -frustrated.gif-frustrated.gif

¿Y cuando les añado la sal a las gambas ovadas?...

Ahora que acaban de bajar los huevos a los pleópodos y son oscuros?
O cuando falte poco para eclosionar que cambián a beige clarito?
#14
El procedimiento de echar la sal al agua con seres vivos, en marinos, no se recomienda, ya que te puedes cargar todo.

Mira este Post de un Compañero de otro foro que lo intento Wink

Viendo la base que comentas, no tienen claro que grado de salinidad deberían tener para que salgan adelante los Zoeas Sad

Me imagino que tras varios intentos lo han logrado, pero no me aclara mucho la verdad Sad
#15
Acabo de volverme a desanimar, Edu... -cray.gif-cray.gif-cray.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: