QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL o SERA
Respuestas: 25    Visitas: 9342
#1
Bueno chicos abro este post que me parece un tema de conversación y discusión muy interesante en el que todos podemos sacar un beneficio y que seguro que muchas veces nos hemos planteado.
Con este post no quiero decir ni que una marca ni la otra sea mala sino basarlo en nuestras experiencias.
Yo empece con la marca sera con la cual el acuario me tiraba bien, usando sus anticloros, bacterias, abonos y varios tipos de gamas de comidas, pero tras indagar por internet encontré la marca Jbl y decidí usarla en mi siguiente proyecto.
Sobre la marca JBL me parece muy buena marca contando con una gama de test en agua dulce muy fáciles de usar y de los mas fiables.
Cuenta con un substrato el JBl manado que da muy buenos resultados.
Unos filtros que desde mi punto de vista no tienen nada que envidiar a los EHEIM.
Y una gama de comida de lo mas completa con muy buenos resultados.
#2
Hay de todo en la viña del Señor!! O eso dicen!
Son dos buenas marcas, dependiendo lo que necesites, los filtros sera nunca he tenido, sólo los fluval y ahora ando con los JBL, comida y test igual, todo a gusto del consumidor!-good.gif
#3
Pues ni Sera ni JBL...

Es decir, quedarse con una marca es un error.

Tengo filtros SERA, EHEIM y MARINA. (Los tres genial). Calentador Jagger de EHEIM (No me gusta) y ATMAN (va genial)... Comida me gusta mucho Tropical, es estupenda y Ocean Nutricion. También tengo pastillas de fondo y plackton de Sera, también me van guay. Test de Po4 de JBL y test de No3 de API. El resto de test no los uso...

En fin, así podríamos seguir mucho tiempo... Creo que comparar solo estos dos no es bueno, lo sería comparar cada cosa en todas las marcas para sacar conclusiones buenas.
#4
Alvaro me gusta tu propuesta tienes toda la razón.
Yo en comida la ocean nutricion es ahora la que mas me gusta y test SALIFERT.
#5
Pero no se habla de sera y JBL???? Océano nutrición solo conozco la del vote rosa para los bettas!!-glare.gif
#6
Ocean nutricion es una gama de alimentos que puedes encontar desde los típicos botes de pellets o escamas para infinidad de especies a algas de uso en acuarios marinos.
Y un gran surtido de alimentos congelados.
#7
Saliéndose un poquito del tema, en cuanto a filtros Eheim es estupendo pero quizás calidad precio me quedó con JBL que también tiene una muy buena calidad pero más economico.
#8
Si los filtros JBL dan muy buenos resultados al igual que los eheim son dos grandes opciones.
#9
Ya que nos ponemos a decir marcas, Big Grin pá filtros ADA!!! Big Grin
Alaaa!!!
#10
Jajaja salva la filtros los caseros de pvc como esos ni los classic de eheim duran tanto y son mucho mas rentables que cualquier marca
#11
Los filtros ADA no se que tal funcionaran, pero en ese caso creo que pagas mas la marca, en esos sistemas usan mucho el filtrado RIO BASE para asentar bacterias.
#12
(04-03-2014, 09:34 PM)elyogures12 escribió: Jajaja salva la filtros los caseros de pvc como esos ni los classic de eheim duran tanto y son mucho mas rentables que cualquier marca

Que razón tienes!!

Un FX5 ó 6 de Fluval!!
#13
(04-03-2014, 09:36 PM)SALVA escribió:
(04-03-2014, 09:34 PM)elyogures12 escribió: Jajaja salva la filtros los caseros de pvc como esos ni los classic de eheim duran tanto y son mucho mas rentables que cualquier marca

Que razón tienes!!

Un FX5 ó 6 de Fluval!!

Salva mira mi fluval fx10 jaja

[Imagen: tapatalk_1393960050036_zpsrh41oys8.jpeg]

Para mi los mejores xD
#14
Los test para mi API los mejores ahora los pagas uso casi todo JBL nitritos API y cobre y ph Sera de JBL me gusta el de PO4 segun el experto que tenemos en plantados, que creo que anda por aqui tambien, el de JBL el PO4 sensitive viene muy bien para eso los plantados, en cuanto a filtros tengo dos eheim 2213 una maravilla pero tambien tengo un tetra y va de lujo, el manado lo que mas me gusta como grava pero como capa nutritiva he usado el floredepot y es la leche, pero estoy de acuerdo los filtros caseros son los mas rentables, calentadores elite me van genial, eheim buenisimos, atman no estan mal y luego hay unos en los chinos muy baratos que para sacarte de un apuro bien pero de esos ya se me han roto cuatro menos mal que los suelo tener en los cubos para los cambios y no me han electrocutado a ningun pez.
Soy mas de JBL y Eheim que de otras marcas pero hay cosas muy buenas fuera de esas marcas.

Osti de cuantos litros es el bidon? en cuanto a los filtros de ADA no se si conoceis el jet filter de ADA bueno pues un buen amigo mio muy manitas hizo uno igual con la misma bomba seguro que los detalles de ADA estan mas cuidados pero el de este no tiene desperdicio y no salio ni por 70 euros cuando ADA pide un paston por el ademas este se hace hasta las lily con el mismo efecto que las que venden y enciman como son acrilicas no hay temor a que se caigan vamos un manitas y viendo sus plantados se confirma.
#15
si, yo en aditivos de el agua lo que me ha ido muy bien es seachem, su anticloro es algo mas caro pero es muy concentrado y es como si compraras 4 botes de otro de marca X, en cuanto a bacterias hay 2 de la marca MICROBELIFHT que son una gozada, se usan conjuntamente son las SPECIAL BLEND y TERHA P.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: