QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL o EHEIM
Respuestas: 27    Visitas: 4800
#16
Total, habrá que probar entonces para poder luego debatir de uno y otro que es la salsa del foro -drinks.gif

gracias Roskilla

(07-09-2017, 02:33 PM)roskilla escribió: Pues yo siempre he tenido eheim en diferentes variantes (nunca el eccopro) y la verdad es que no cambio... pero para gustos y experiencias... la acuariofilia
#17
(07-09-2017, 02:33 PM)roskilla escribió: Pues yo siempre he tenido eheim en diferentes variantes (nunca el eccopro) y la verdad es que no cambio... pero para gustos y experiencias... la acuariofilia

Ya ves. Mi opinión es totalmente contraria.
#18
Buenas,yo tengo el eheim 250 y el JBL e701 en un 60 litros y con el 250 nada mas que problemas cada vez que lo limpiaba,que si aire,que si no carga,tenia que andar tumbando el filtro para que expulsase el aire...etc,compre el e701 y nunca e vuelto a tener problemas,en la actualidad ese acuario lo tiene mi hija con ese filtro y encantada,yo en el grande tengo dos un 1501 y un 1502 y no me arrepiento,silenciosos,buen caudal y buena carga filtrante,no digo que los eheim sean malos ni mucho menos,son filtros de una calidad indiscutible,pero los JBL para mi gusto no tienen nada que envidiarle.
#19
hola a todos
Desde mi experiencia yo siempre creía que eheim era lo mejor y siempre he tenido ,incluso ahora.
Tengo dos filtros un jbl 1501 y un eheim pofessional 3 600.
Y la verdad i gual que los materiales no son de la misma calidad el eheim no hace mas que darme problemas de entradas de aire, ruidos y demás y desde que he puesto el jbl no me ha dado ni un solo problema.
Incluso estoy pensando en deshacerme del eheim y poner otro JBL.
Es solo mi opinión y experiencia.
Un saludo
#20
Genial AuRon, muchas gracias... yo voy a empezar con JBL 402 a ver que tal, espero haber acertado... En breve podré aportar la experiencia con él por aqui, desde un punto de vista de alguien que empieza, para opinar si son más o menos recomendables para esos inicios duros y sin experiencia... -nosweat.gif

gracias de nuevo!!

(08-09-2017, 03:01 PM)AuRoN escribió: Buenas,yo tengo el eheim 250 y el JBL e701 en un 60 litros y con el 250 nada mas que problemas cada vez que lo limpiaba,que si aire,que si no carga,tenia que andar tumbando el filtro para que expulsase el aire...etc,compre el e701 y nunca e vuelto a tener problemas,en la actualidad ese acuario lo tiene mi hija con ese filtro y encantada,yo en el grande tengo dos un 1501 y un 1502 y no me arrepiento,silenciosos,buen caudal y buena carga filtrante,no digo que los eheim sean malos ni mucho menos,son filtros de una calidad indiscutible,pero los JBL para mi gusto no tienen nada que envidiarle.

Muchas gracias por compartir, como ya digo me he tirado al JBL, ya lo tengo en casa y de primeras tiene muy buena pinta, aunque seguro que en un futuro tendré un Eheim para probar la diferencia, me encantan las dos marcas... Gracias!!!!

(08-09-2017, 03:11 PM)joakooo escribió: hola a todos
Desde mi experiencia yo siempre creía que eheim era lo mejor y siempre he tenido ,incluso ahora.
Tengo dos filtros un jbl 1501 y un eheim pofessional 3 600.
Y la verdad i gual que los materiales no son de la misma calidad el eheim no hace mas que darme problemas de entradas de aire, ruidos y demás y desde que he puesto el jbl no me ha dado ni un solo problema.
Incluso estoy pensando en deshacerme del eheim y poner otro JBL.
Es solo mi opinión y experiencia.
Un saludo
#21
Mucha suerte con el nuevo filtro y espero que te vaya igual de bien que a mi.
Un saludo y vete contándonos .
#22
Yo hoy también soy de JBL, dan más caudal y son más grandes -hi.gif
#23
Pues gracias Dudo, la verdad es que llevo 2 días con el JBL e402 y estoy muy muy contento, el montaje muy sencillo y los materiales me parecen acorde a su precio, el vaso de 4,2 litros yo creo que me va a ir bien para los 54L del BLAU, el caudal es enorme, de echo me da una circulación de agua excelente, pero me genera la duda de si será demasiada circulación para las Gambas....

En general muy contento, os voy a pasar un avance por el hilo de mantenimiento antes de presentar el acuario...

Gracias Dudo!!!


(14-09-2017, 09:04 AM)Dudo escribió: Yo hoy también soy de JBL, dan más caudal y son más grandes -hi.gif
#24
Si tiene flauta puedes apuntar más para arriba para reducir el movimiento del agua, si te parece excesivo. -good.gif
#25
Vale, es que he leido en el manual de instrucciones que si lo apuntas a la lamina de agua se escapa el CO2, sabes algo sobre esto Dudo??? podrias decirme si esto es asi???

(14-09-2017, 04:34 PM)Dudo escribió: Si tiene flauta puedes apuntar más para arriba para reducir el movimiento del agua, si te parece excesivo. -good.gif
#26
La flauta se pone sumergida y apuntando en diagonal hacia arriba, así se minimiza la pérdida de CO2 (y el ruido). ¿metes CO2?
#27
(15-09-2017, 08:58 AM)Dudo escribió: La flauta se pone sumergida y apuntando en diagonal hacia arriba, así se minimiza la pérdida de CO2 (y el ruido). ¿metes CO2?

Se pone como te dice Dudo. Apunta ligeramente hacia arriba, no te vaya a pasar como a alguno que se fue de vacaciones y con la evaporación y la inclinación de la flauta le tiraba todo el agua al suelo.
#28
Ok, -good.gif Gracias a los dos... ahora mismo lo voy a colocar....

Y de momento no me voy de vacaciones -nosweat.gif-nosweat.gif

Si me voy, ya tengo guardián para que se quede al tanto de todo ...

Gracias de nuevo y un saludo Dudo y The._Boss
(15-09-2017, 09:22 AM)the_boss escribió:
(15-09-2017, 08:58 AM)Dudo escribió: La flauta se pone sumergida y apuntando en diagonal hacia arriba, así se minimiza la pérdida de CO2 (y el ruido). ¿metes CO2?

Se pone como te dice Dudo. Apunta ligeramente hacia arriba, no te vaya a pasar como a alguno que se fue de vacaciones y con la evaporación y la inclinación de la flauta le tiraba todo el agua al suelo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: