QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL e1901
Respuestas: 26    Visitas: 6456
#1
Hola, quería saber si alguno de vosotros teneis este filtro.

Voy a montar un 450 litros que he pedido, me servirán en unas semanas y tengo que adquirir un filtro potente.

En comparación con Eheim la verdad es que es bastante mas barato, pero no conozco a nadie que lo tenga.

Un saludo.
#2
Yo tengo el 1501. Sin duda para mi son los mejores filtros del Mercado. No me importa que sean caros, creo que nunca compraré otra cosa que no sea un Cristalprofi e mientras no dejen de fabricarlos.

De hecho he estado a punto de quitar mi 2211 por un e401. No dan problemas, las llaves bestiales, las bombas silenciosas... No sé, a mi me encanta esta gama.
#3
Yo tengo el 1501 en un 175 litros y es mi primer externo
En mi opinión el flujo de agua es corto comparado con una bomba de 700 que tenía en el filtro interno casi 2 años y cero problemas. Muy parejos diría yo, esperaba mucho más
En ruido poco pero algo hace. La menos la susodicha bomba interna de 700
Filtrar filtra pero yo tengo el agua con pequeñas partículas en suspensión, pese a poner perlon en me d ia cesta

No conozco otros. Contento pero estiraba más
En 450 litros mínimo 2 como este si quieres un mínimo de corriente. ...
#4
Yo tengo el e-401 en mi 30 litros y te aseguro que es lo mejor que le podría haber puesto (mucho volumen para material filtrante, potentes, silenciosos...)-good.gif

Saludos!!!
#5
yo tengo el 1500 no el 1501 ni el 1500e que creo que es el anterior, tengo de los primeros que salieron cuando apenas se conocía y desde que lo compre no ha parado nunca, solo le he cambiado la junta de cierre y por que me pareció conveniente que no perdía.
Por lo que si no han cambiado mucho te diría que en cuanto a fiabilidad mejor incluso que los eheim classic que con el tiempo como mínimo un eje y un rotor, este ni eso sigue en marcha y sin hacer ruido-good.gif.
#6
Yo tengo los e-901 y 1501, y estoy contento con ellos!! Incluso el 901 lo voy a quitar y me lo guardo por si las moscas!! Nunca me han fallado!!-good.gif
#7
Tengo el 1901 en un 300 litros. En cuanto al caudal para mi es súper potente. Pero te recomiendo que aunque te mueva muchísimo el agua le pongas otro filtro mas pequeño, siempre se te va a quedar alguna esquina del acuario sin apenas movimiento.

Mi filtro hace ruido, no en exceso pero lo justo como para ser una molestia cuando hay silencio.
Y sólo te viene con una de las cestas con jbl biomec, el resto son todo esponjas. Así qe te tocará cambiarle todo.

Un fallo que tiene el mío es la flauta. Pierde agua por los empalmes, y viene algo torcida. Defecto de fábrica. Por lo que estuve mirando debe ser bastante habitual.

Cuando lo compré en su día estube mirando muchos sitios,tanto tienda física como por internet . Y el sitio más económico era en pzes que es un patrocinador del foro.
#8
Hola Marcos, basado en mi experiencia que es poca, pero por lo que leo a la gente del foro me plantearía en instalar dos filtros aunque sean de menos potencia que uno solo para todo el acuario, te va a facilitar mucho la limpieza y el mantenimiento e incluso la posibilidad de que se averíe y te quedes sin filtración. Yo tengo instalado en el mio que es de 360 litros dos 901e, y me va bastante bien.
Saludos.
#9
Movemos a su zona de filtración.













1 saludo
#10
Ahora se me presenta la duda sobre la elección entre JBL e1901 o el Fluval FX6.

No sé si el segundo para 450 litros es demasiado.
#11
Yo tengo dos jbl 1901 para un 750 que acabó de montar y la verdad que estoy encantado con ellos
No han perdido caudal comparado con otros, la verdad que el fx6 para un 450 lo veo excesivo
#12
Fx6 de cabeza, no sabes lo bueno que es este filtro hasta que lo tienes.
No es mucho filtro, te lo recomiendo, no te arrepentirás.













1 saludo
#13
Joder Gwendal no he visto una aseveración asi sobre algo desde hace tiempo.

Si que estas seguro. La verdad es que he oído maravillas.
#14
Apoyo a Gwendal, E1901 es bueno pero FX6 le da mil vueltas y no pasa nada porque sea para un 450, está bien.

Saludos.
#15
No conozco el fluval. Pero si te digo que un filtro NUNCA es demasiado la verdad!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: