QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Manado Dark
Respuestas: 50    Visitas: 12364
#31
Bueno... creo que no he contado mi experiencia aún con el Manado Dark.

Yo metí plantas al poco de iniciar el ciclado, e inicie con un fotoperiodo corto que fui subiendo media hora semanal hasta llegar a las 7 horas al mes y medio del arranque.

He tenido diatomea (parece que ya superada), punto verde (mi playa de arena Sansibar White bien podría llamarse Green Paradise) y alguna otra alga, supongo que filamentosa.

Primero metí caracoles, después una primera remesa de peces, y ayer mismo unos pocos peces más (en breve actualizaré el post de mi acuario). Mis neritina diamante están ya más grandes y gordos que cualquiera de los peces (creo que el buffet libre de algas y el poco ejercicio les está haciendo mella)Big Grin

Tengo un problema evidente de desproporción de nitrato (1) frente a fosfato (<0,02), y quizá carencia de algún micro también porque algunas de las plantas no acaban de tirar como creo que deberían.

Actualmente he reducido fotoperiodo a 5 horas, he aumentado la población de peces, abono K dos veces por semana, y Fosfato líquido y Glutaraldehído de forma diaria.

(Incluso, -pero esto no se lo digáis a Unay-, he llegado a meter pastillas CO2, pero de momento una sola vez) Big Grin

Os iré contando como evoluciona.

El tema es que quiero cerrar el tema población de peces para medir los consumos reales del acuario y empezar a corregir/abonar en consecuencia.
#32
Hola,
Lo que dices me parece todo bastante coherente en un arranque Big Grin
Mejor ir de tranqui y esperar a que estabilice -good.gif
A este paso te acabo perdonando lo de la botella -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#33
(27-09-2018, 12:26 AM)Turitanr escribió: Buenos dias,

Yo estoy usando el manado dark en mi nuevo acuario low plantado ( plantas de crecimiento rapido y lento) y lo que tengo es una explosion de algas filamentosas. Nunca habia visto algo igual.

Tengo los nitratos a 5 y 0 los fosfatos ( entiendo que los debora el manado) ya que alimento con comida congelada.

¿Alguno mas ha tenido este tipo de arranque?

Los mismos valores tengo yo y alguitas también, lo que no se si se trata de la misma alga o no.
Como te han dicho los compis, abre tema en zona verde con fotos para que te puedan decir mejor.
#34
Perdonar pero, podríais poner fotos de esas algas marrones. ...

(27-09-2018, 12:11 PM)Nazarena escribió:
(27-09-2018, 12:26 AM)Turitanr escribió: Buenos dias,

Yo estoy usando el manado dark en mi nuevo acuario low plantado ( plantas de crecimiento rapido y lento) y lo que tengo es una explosion de algas filamentosas. Nunca habia visto algo igual.

Tengo los nitratos a 5 y 0 los fosfatos ( entiendo que los debora el manado) ya que alimento con comida congelada.

¿Alguno mas ha tenido este tipo de arranque?

Los mismos valores tengo yo y alguitas también, lo que no se si se trata de la misma alga o no.
Como te han dicho los compis, abre tema en zona verde con fotos para que te puedan decir mejor.

Podrías adjuntar foto del alga? Has comprobado q lo sea ? Muchas gracias
#35
Compañeros, esta tarde recibo el Dark Manado y me dispongo a cambiarlo mi mugrienta grava inerte...os iré contando.
#36
(04-02-2019, 12:38 PM)Quick escribió: Compañeros, esta tarde recibo el Dark Manado y me dispongo a cambiarlo mi mugrienta grava inerte...os iré contando.

A ver qué tal te va. Yo estoy contento. Wink
#37
Uno mas que se une al manado Dark de JBL, un hervor de 10' y listo.
#38
a pesar de contener hierro, a un amigo las plantas se le estan muriendo, ha hecho un test de hierro en la columna de agua y da cero, ¿como ha de medirlo? en qué estado se encuentra el hierro en el sustrato, ferrico o ferroso?

Más que nada porque:
Código:
A las plantas les cuesta absorver el hierro por las hojas en su estado ferrico (Fe3) pero en su estado ferroso (Fe2) por las raices y por las hojas lo absorven estupendamente, éste cambio se puede conseguir echando glutaraldehido.

Parece que las plantas brotan nuevos brotes verdes añadiendo hierro pero no debería necesitarlo si ya está en el sustrato, no?
#39
Hola,
A tu amigo le pediría que se registre por aquí y nos presente su acuario.
Echarle la culpa a la carencia de hierro de la muerte de sus plantas me parece atrevido.
Saludos
#40
(21-05-2019, 02:41 PM)Unay escribió: Hola,
A tu amigo le pediría que se registre por aquí y nos presente su acuario.
Echarle la culpa a la carencia de hierro de la muerte de sus plantas me parece atrevido.
Saludos

Desde luego que sí, en pocos casos se malogran las plantas por falta de hierro si hay unas buenas rutinas de cambios de agua a no ser que el acuario este a rebosar de plantas y muy acelerado.
#41
No tiene tiempo de foro.
Plantas tiene cuatro, ha hecho test de hierro y da cero, por eso ha creído que es eso junto con estudiar las hojas y ver estado de las mismas
#42
Sin duda el próximo proyecto contará con este sustrato que buena pinta tiene, llevo toda la tarde leyendo y viendo opiniones y sabiendo lo que es lo veo perfecto.
#43
Bueno pues al final he caído y compré ayer una bolsa de sustrato para sustituir el que ahora mismo tengo que aunque va bien estoy plantando mucho aditando abono en sales y prefiero un Manado que me regule estos valores para hacer las cosas bien.
#44
Bueno, pues te cuento......
El manado normal, el marrón, el que muchos tenemos..... Hay que darle un enjuegue, hay quien lo hierve para que abra, se empape y no flote.
Yo con el manado dark no conseguí hacerme, aquello, por mas lavados, hervidos que le di, seguia saliendo el agua turbia tirando a oscura.

Quiero decir con todo esto que lo laves bien y tambien te digo que hay compañeros que están encantados.
Pero que si ves el agua sucia durante varios lavados, que no te extrañes-nosweat.gif
#45
Pues yo tengo manado dark tambien. Montado hace algo menos de un mes. Estéticamente es de los que mas me gustan. Debajo tengo una capa de Aquabasis y plantado.
Antes de ponerlo de di un buen lavado con agua bien y después un aclarado con agua fría. Al dia siguiente agua cristalina.
El único problema que tengo es que los nitratos los tengo entre 0,5 y 1 y los fosfatos entre 0,02 y 0,05. En consecuencia algo de punto verde y algo de filamentosa verde. De momento nada alarmante. Voy midiendo fosfatos y abonando un par de veces en semana. Espero que pasado un poco mas de tiempo se sature el manado y se estabilice un poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: